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Mensajes - Jucarave

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Hola,

La gravedad aumenta la velocidad en su valor durante cada frame, es decir que si tienes vspeed = 20 y gravity = 2 entonces durante cada frame se ejecutará "vspeed += gravity;" y luego "y += vspeed;" es decir que si tu juego corre a 30fps entonces la aceleración del objeto es de 60 pix/seg2 al cabo de un segundo la velocidad vspeed va a ser 80 pix/frame o 2400 pix/seg.

(por cierto gravity_direction = 90; es hacia arriba)

Saludos
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Si estas usando draw_sprite con el sprite_index y image_index del objeto (sería lo mejor que lo hicieras así) entonces puedes utilizar el evento de "animation_end" para detectar cuando termina esa animación, si por el contrario no estas usando las variables de GM (image_speed, image_index) entonces tienes que validar manualmente cuando termina la animación.


Saludos.
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General / Re:GML o JavaScript
Mayo 07, 2016, 12:36:29 AM
Para aprender a hacer juegos en JS no necesitas saber HTML (solo como poner una etiqueta canvas y ya), de hecho puedes exportar a multiples plataformas (incluyendo desktop) con el uso de wrappers como cordova para android y nw.js para escritorio.

El lenguaje en si es mucho más permisivo pero es difícil de entenderlo correctamente, es muy fácil caer en problemas de optimizacion.

Hay muchos frameworks y librerias gratuitas para hacer juegos en JS las cuales son muy potentes incluyendo librerías 3D y de fisicas

El problema mayor (creo yo) es el tema de que el código queda expuesto y cualquier usuario lo podría modificar en tiempo de ejecución, por todo lo demás, Javascript es mi lenguaje favorito actualmente.
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Juegos completos / Re:Alfomedor
Abril 22, 2016, 05:43:46 PM
Tienes que adjuntar el vinculo de la imagen que termine en .jpg, no el de la pagina donde esta la imagen:

ahora tienes:

http://postimg.org/image/h9jtvn99z/

Pero realmente la imagen esta en:

http://s31.postimg.org/rjm8uvz5n/Captura_de_pantalla_completa_21042016_221816_bmp.jpg




Saludos.
50
Lo más común que he visto es utilizar 2 variables, una para el número y la otra para la dirección o velocidad:

[gml]
// EV_CREATE
num_spd = -1; //Decrece
num = 0;

// EV_KEY_DOWN
if ((num == -36 && num_spd == -1) || (num == 0 && num_spd == 1)){
    num_spd *= -1;
}

num += num_spd;
[/gml]

También lo podrías hacer con una sola variable pero tendrías que añadir un par de controles para saber donde esta el número así que no tiene mucho sentido.

Saludos
51
Cuando tenía 8 años me interesé por crear juegos luego que me regalaran un pc, a los 9 años comencé a trabajar con MUGEN modificando los scripts de los jugadores y creando mis propios personajes (mas que todo era ensayo y error porque no tenía acceso a internet en esa época) a los 11 años comencé con RPGMaker 2003, ahí hice varios juegos y aprendí lo que es la lógica de programación (aunque no hacía código con ese programa)... Finalmente a los 13 conocí GM y eventualmente esta comunidad, siempre me interesé por el 3D y es a lo que mas me he enfocado, a los 18 abandoné un tiempo para aprender de c++ y a los 19 tome JS para hacer juegos en HTML5, este año decidí regresar a GM y ahora tengo 23 años y 2 proyectos en progreso en GM y otros mas en HTML5.

Saludos.
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@correojon: me gusta mucho la estética de este, el arte lo estas haciendo vos?. Espero poder ver mas de este pronto.

Saludos
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Simplemente edita el primer mensaje y en el titulo colocale "[RESUELTO] Re:Recorrer todas las instancias de un objeto."
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Hola,

Si ya tienes el id del objeto para qué necesitas recorrer las instancias? simplemente puedes utilizar lo siguiente para destruirla:

[gml]
with (variable_con_id){
    instance_destroy();
}
[/gml]

Pero, si realmente necesitas recorrer la lista puedes hacer esto:

[gml]
var variable_con_id = algun_valor_obtenido_de_otro_lugar;

// Suponiendo que el objeto es obj_enemigo:
with (obj_enemigo){
    if (id == variable_con_id){
        instance_destroy();
    }
}
[/gml]

Sería el mismo resultado.

Saludos
55
Puedes utilizar asset_get_index para obtener el indice del sprite que quieres obtener:

[gml]
global.numero = 5;
sprite_index = asset_get_index('spr_pieza_' + string(global.numero));
[/gml]

Saludos.
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Bueno, aquí esta el sprite mio: primer y ultimo enemigo en un rpg, hay varias cosas que no me gustaron de como quedo, así que espero consejos :)


Saludos
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Juegos en desarrollo / Re:RPG Math
Marzo 14, 2016, 02:40:42 PM
Hola,

Es una idea muy interesante realmente me ha gustado mucho, lo único tal vez es que se pueda corregir lo que uno coloca con el backspace (o no se si ya esta y no fui capaz de hacerlo).

De cualquier modo, estaré pendiente sobre como avanza.

Saludos.
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Propuestas y soporte / Re:Slack de la Comunidad
Marzo 13, 2016, 06:21:07 PM
Es realmente excelente (les sugiero a todos que se unan) acabo de implementar también un bot que escucha el rss de la comunidad así que cada vez que hay un post o comentario nuevo sale la alerta en slack

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Es una propuesta excelente focox, especialmente contando que esta comunidad casi no tiene spriters, tratare de entregar mi entrega lo más pronto que pueda :D

Saludos 8)
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General / Re:¿Qué idiomas conocéis?
Marzo 11, 2016, 10:21:05 PM
- Español (lengua materna)
- Ingles (Avanzado, tengo que trabajar y sostener conversaciones en ingles con clientes de diferentes partes del mundo)

Aún no me he decidido cual otro idioma aprender, estoy entre Japones y Alemán (de ambos conozco algunas cosas pero no lo suficiente para hacer algo interesante con eso)

Saludos