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Temas - Kain88

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Hola, queria saber si es posible pasar el siguiente codigo de if a switch, ya que tengo entendido que en casos asi el switch es mas practico. Lo intenté pero me tiró errores.


//Carga Megabuster
if (keyboard_check(ord("A"))) //Si se mantiene presionado el botón de disparo
{
    charging += 1;
    if (sound_charge_playing == true && charging > 10) //Sonido de megabuster cargando
    {
    sound_play(snd_megabuster_charge);
    sound_charge_playing = true;
    }
    //Estado idle
    if (charging > 10  && charging < 70 && state_id = state_idle) //Megabuster medium
    {
        image_speed = 0.3;
        sprite_index = spr_megaman_charge_medium_idle;
    }
    else
    if (charging > 70 && state_id = state_idle) //Megabuster max
    {
        image_speed = 0.3;
        sprite_index = spr_megaman_charge_max_idle;
    }
    else
    //Estado run
    if (charging > 10  && charging < 70 && state_id = state_run) //Megabuster medium
    {
        image_speed = 0.2 - 0.05;
        sprite_index = spr_megaman_charge_medium_run;
    }
    else
    if (charging > 70 && state_id = state_run) //Megabuster max
    {
        image_speed = 0.2 - 0.05;
        sprite_index = spr_megaman_charge_max_run;
    }
    else
    //Estado jump
     if (charging > 10  && charging < 70 && state_id = state_jump) //Megabuster medium
    {
        image_speed = 0.3;
        sprite_index = spr_megaman_charge_medium_jump;
    }
    else
    if (charging > 70 && state_id = state_jump) //Megabuster max
    {
        image_speed = 0.3;
        sprite_index = spr_megaman_charge_max_jump;
    }   
}
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En el juego tengo unas escaleras para que el personaje uso, y en el codigo puse que cuando el personaje esta sobre la escalera y se presiona arriba o abajo, que el personaje se aliñe al eje x del objeto escalera (x = obj_escalera.x)

El problema esta en que en el juego tengo varias instancias del objeto escalera, sin embargo el personaje me reconoce solo la primer instancia, y cuando presiono arriba sobre otra instancia, el personaje se transporta hacia el eje x de la primera, como puedo hacer que reconozca todas las instancias del objeto escalera?
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Preguntas y respuestas / Duda sobre tiles y objetos
Junio 19, 2015, 08:53:36 PM
Hola, mi duda es si para el nivel es recomendable usar tiles para armarlo todo, y luego usar instancias invisibles del objeto que se utiliza de suelo y paredes. Hay posibilidades de que este método ralentice el juego?
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Tengo al jugador y al enemigo, cuando el jugador se acerca al enemigo para golpear, las animaciones del golpe corren bien. Pero si me acerco demasiado y las mascaras de ambos objetos chocan es como que la animación, si bien corre completa, al inicio se traba un poco.

Quería saber si se puede solucionar esto, cambiando la forma de la mascara de los objetos o de alguna otra manera
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Preguntas y respuestas / Consulta
Mayo 12, 2015, 05:50:54 PM
Hola, quiero hacer que cuando se elimina un enemigo se crea un objeto explosión que tengo. Quiero hacer que se genere una explosión, cuando termina se genera otra, cuando termina otra, y así... una cadena hasta de por lo menos 10 explosiones en diferentes posiciones.

Como puedo hacerlo? había pensado usar alarmas, pero no hay otra forma?
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Preguntas y respuestas / Views en GML
Mayo 02, 2015, 09:08:22 PM
Hola, quiero incluir views en el juego pero en GML. Estoy usando este código:

view_visible[0] = true;
view_wview[0] = 640;
view_hview[0] = 480;
view_wport[0] = 640;
view_yport[0] = 480;
view_xport[0] = 0;
view_yport[0] = 0;
view_object[0] = obj_player;


Mi duda es si hay que agregar algo, modificar algo y en que parte del obj_player debe ir para que funcione
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Hola, tengo intenciones de comprar este gamepad, mi pregunta es:  alguien que lo tiene me puede decir si lo reconocera el game maker como gamepad de xbox 360?

En la publicacion dice que es tanto para la consola como para pc

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-547636383-joystick-para-xbox-360-y-pc-con-cable-usb-megasoft-floresta-_JM
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Preguntas y respuestas / Compatibilidad con gamepad
Abril 17, 2015, 09:40:01 AM
Hola, tengo un gamepad generico y probe las funciones gamepad pero el game maker no lo reconoce, y no quiero usar las funciones de joystick porque son mas antiguas y requieren mas tiempo.

Mi pregunta es: hay alguna forma de usar gamepads genericos con las funciones gamepad o si o si es necesario uno de xbox 360 o PS3? Y estos joysticks tienen que ser originales de Sony y Microsoft o pueden ser genericos?
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Definitivamente uno de los mayores dolores de cabeza que genera el game maker es con las animaciones de los sprites  XD

Mi personaje tiene salto y doble salto, estoy usando este codigo:

Create event:
//Salto
can_jump = 1;
jumps = 2; second_jump = 0;


Step event:
//Movimiento vertical
vsp += grv;

if (place_meeting(x, y + 1, obj_wall))
{
    jumps = 2;
}
   
if (key_jump) && (jumps > 0)
{
    jumps -= 1;
    vsp = -jsp;
}


//DIRECCIONES Y SALTO
if (place_meeting(x, y + 1, obj_wall))
{
    if (hsp != 0)
    {
        sprite_index = spr_psylocke_run;
        image_speed = 0.2;
    }
}
else
{
    if (vsp < 0)
    {   
        sprite_index = spr_psylocke_jump;
        image_speed = 0.05;
    }
    else
    {   
        land = 1;
        sprite_index = spr_psylocke_fall;
    }
}

       //Segundo salto
if (vsp < 0 ) && (jumps = 0)
{
     second_jump = 1;
     can_jump = 0;
}

if (second_jump = 1)
{
     sprite_index = spr_psylocke_jump_2;
     image_speed = 0.1;
}

if (vsp > 0) second_jump = 0;


El doble salto me funciona perfecto, el problema esta en las animaciones: el sprite de segundo salto tiene 4 subimagenes, pero cuando se ejecuta solo corre las 2 primeras y se repite. Sin embargo probe ejecutando el sprite si "vsp es > 0" y corre con todas las subimagenes. Ya intente todo y no lo puedo solucionar, alguna ayuda?

EDIT: Al principio del evento Step tambien tengo:

if (key_jump) && (can_jump = 1) image_index = 0;
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Preguntas y respuestas / Consulta sobre joystick
Marzo 30, 2015, 08:53:12 AM
Hola, tengo una duda sobre las funciones del joystick en game maker. Los botones se reconocen con joystick_check_button con 1, 2, 3... pero como me refiero a las direcciones? Probe con poner "left", "right", "up" y "down" pero el game maker no las reconoce, y me fije en el manual y no vi que figuren.
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Estoy terminando los movimientos de un personaje, y cuando toco la tecla "S" el personaje da un golpe. Ahora necesito hacer que lo haga pero mientras esta agachado, osea mientras mantengo presionada la tecla de dirección hacia abajo y presiono la tecla de golpe.

Estoy usando (keyboard_check(vk_down)) y (keyboard_check_pressed(ord("S"))), y probe con el codigo mas comun:

if (keyboard_check(vk_down)) && (keyboard_check_pressed(ord("S")))

pero no funciona, estuve leyendo que  a veces puede ser problema del teclado, pero no es mi caso.

Tambien me fije si habia algun error en sprite_index e image_index pero pareciera que esta todo bien.

Como puedo hacer?
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Preguntas y respuestas / Combos
Marzo 19, 2015, 11:44:50 PM
Hola, el personaje del juego que estoy haciendo hace combos, por ejemplo "ZZ", al presionar Z la primer vez tira un golpe, y si se presiona Z de nuevo antes de que se active la alarma tira el segundo golpe. El problema es que no logro que acabe la animacion del primer golpe y recien ahi haga el segundo, osea si presiono Z dos veces rapidamente, el segundo golpe tapa al primero.

Ya intente con variables en animation end, para que la segunda animacion se active cuando termina la primera y nada.

Este es el codigo que uso:

en Create event
can_hit = 0;

En Step


if (key_punch) && (can_hit = 0)
{
    image_index = 0;
}



if (place_meeting(x, y + 1, obj_wall))
{
    if (key_punch)
    {
        if (can_hit = 0)
        {
            can_hit += 1;
            sprite_index = spr_player_up_sword_1;
            image_index = 0;
            image_speed = 0.2;
            alarm[0] = 30;
            exit;
        }
        if (can_hit = 1)
            can_hit += 1;
            sprite_index = spr_player_up_sword_2;
            image_index = 0;
            image_speed = 0.2;
            alarm[0] = 25;
            exit;
        }
    }
}


En Alarm 0
can_hit = 0;
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Hola, estoy haciendo un juego tipo beat 'em up y el personaje hace combos. Para hacer esto estoy usando "keyboard_check_pressed", para que al golpear el personaje lo haga solo una vez aunque se mantenga presionada la tecla.

El problema esta en que cuando presiono la tecla la animacion del golpe corre tan rapido que practicamente ni se ve, probe con "keyboard_check" y la animacion se ejecuta completa y a velocidad normal, pero solo si se mantiene presionada la tecla, cosa que no quiero.

Ya probe bajando la velocidad de la animacion y la velocidad del "room"(actualmente en 60) y sigue ocurriendo lo mismo

Que puedo hacer?  ???
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Hola, tengo una duda: En mi juego el personaje tiene varias animaciones en cada sprite, pongo un ejemplo:

Cuando el personaje esta quieto, el sprite tiene 8 subimagenes, y cuando salta tiene 5, el problema esta en que el game maker sincroniza los sprites, y cuando mi personaje esta quieto y va por la subimagen 5 (o cualquiera de las ultimas subimagenes) al presionar el boton de salto, la animacion que hace al saltar no comienza del principio, sino que lo hace a partir de las ultimas subimagenes, como si continuara con la animacion del sprite cuando el personaje esta quieto.

Mi pregunta es:  hay alguna manera de hacer que cada sprite sea independiente en las animaciones?
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Preguntas y respuestas / Programar "Jefes"
Marzo 09, 2015, 01:03:01 AM
Tengo entendido que los jefes de un juego se programan con variables y alarmas, como la mayoría de enemigos, pero alguien tiene algún ejemplo para comenzar?

Gracias!
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 :GMS:

Hola, estoy haciendo un juego de dos jugadores. Quiero que los dos personajes tengan la misma view, el tema es que configure en la room la view 0 para el jugador 1 y funciona bien. Hice lo mismo con la view 1 para el jugador 2 pero no funciona, osea funciona una view o la otra, pero no las dos al mismo tiempo.

Hay alguna otra forma de poder hacerlo?
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Hola, tengo un par de dudas con respecto a programar las animaciones de los sprites:

Tengo un personaje que en la animación da dos piñas diferentes, y supongamos que lo hace cuando aprieto la tecla "A". Al presionarla la primera vez el personaje da una piña, y si se vuelve a presionar de nuevo la tecla da la segunda piña, onda beat 'em up. La duda que tengo es como lograr eso en GML.

Mi otra duda es la animación del personaje cayendo luego de saltar: tiene una animación especifica y luego cuando toca el suelo, la imagen final de esa animación es que se agacha. Como puedo hacer en GML que el programa reconozca esa última imagen cuando toca el suelo?

Gracias!