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Mensajes - Kain88

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sonido
Diciembre 28, 2015, 07:20:18 AM
Ya lo solucione, el problema no era el codigo, era un error con el sonido que habia cargado XD
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Preguntas y respuestas / Problema con sonido
Diciembre 28, 2015, 03:35:58 AM
Tengo un problema al ejecutar un sonido largo, ya que quiero hacerlo una sola vez pero solo se ejecuta continuamente el principio del sonido

el código es el siquiente


if (keyboard_check(ord("S"))) && (sound_play_once == false)
{
    audio_play_sound(snd_megabuster_charge, 1, false);
   sound_play_once = true;
}


El codigo me funciona si uso "sound_play" pero quiero usar el nuevo engine, alguna idea? Aviso que no puedo reemplazar "keyboard_check" por "keyboard_check_pressed" porque necesito que se registre que se mantiene presionada la tecla por distintas funciones que estoy agregando al juego.
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El código que uso es el siguiente, también aclaro que el objeto que uso en la cima de la escalera tiene como parent al objeto que uso para el suelo y las paredes (obj_wall en el código)


//Horizontal
if (place_meeting(x+hspd,y,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x+sign(hspd),y,obj_wall))
    {
        x += sign(hspd);
    }
    hspd = 0;
}
x += hspd;

//Vertical
if (place_meeting(x,y+vspd,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vspd),obj_wall))
    {
        y += sign(vspd);
    }
    vspd = 0;
}
y += vspd;


Y el código que uso para detectar las escaleras es el siguiente:
Si el personaje esta en el suelo

if (place_meeting(x, y, obj_ladder && keyboard_check(vk_up)))
{
    //Código
}


Si el personaje esta en la cima de la escalera

if (place_meeting(x, y + 1, obj_ladder_top) && keyboard_check(vk_down)))
{
    //Código
}


El origen del sprite de los personajes es en el centro y el origen del objeto de la cima de la escalera es eje x en el centro, eje y en 0.
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A lo que me refiero con el título es al haber un solo personaje (player 1) al trepar las escaleras, en la parte superior de la escalera hay un objeto que si el personaje esta debajo, la mascara del objeto se pone en -1 para que el personaje lo pueda pasar, y al llegar a la cima, la mascara cambia a la del sprite para que el personaje se pueda parar encima (exactamente a como funciona en los juegos de Megaman).

El problema es que cuando agrego a un segundo jugador todo el código se descontrola, ya que el objeto en la cima de la escalera se confunde porque puede haber tanto un personaje en la cima como otro debajo, y no sabe cuando cambiar la máscara.

Habia pensado en hacer dos objetos en la cima de la escalera, uno para cada jugador, pero tendria que hacer que el jugador 1 no detecte el objeto de la cima de la escalera perteneciente al del jugador 2 y viceversa.

Como puedo hacer? Si se volvió muy confusa la explicación avisenme que lo explico mejor  XD
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Preguntas y respuestas / Re:Sprites distorsionados
Octubre 31, 2015, 12:20:33 AM
Gracias por las respuestas, voy a probar alguno de esos métodos a ver que pasa
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Preguntas y respuestas / Re:Sprites distorsionados
Octubre 29, 2015, 09:55:13 PM
Lo estoy ejecutando en pc, no hay alguna manera de arreglarlo?
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Preguntas y respuestas / Sprites distorsionados
Octubre 29, 2015, 06:29:24 PM
Hola, les comento que tengo un problema: cuando ejecuto el juego, los sprites se ven todos distorsionados, con pixeles extras en un lado o en otro. Esto se nota aún más cuando muevo al personaje en alguna dirección.

Estuve viendo en Internet y vi que a varios les pasa lo mismo, pero lamentablemente ninguna de las soluciones que encontré me soluciono el problema. Acá dejo un ejemplo de lo que me pasa:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=675242

Fijense como se le agregan sprites extras donde no deberia ser asi, la verdad que hace que se vea todo muy mal.

Alguna solución?
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] Views en GML
Septiembre 23, 2015, 10:25:37 PM
Hola, estoy haciendo la view en gml porque el juego va a utilizar varias cámaras y voy a hacer que mediante un objeto se active una u otra cámara.

El codigo que uso para una de las view es este:

view_enabled = true;
view_visible[0] = true;

view_wview[0] = 240; view_hview[0] = 224;
view_wport[0] = 640; view_hport[0] = 480;
view_xport[0] = 0; view_yport[0] = 0;

view_object[0] = obj_player;
view_hborder[0] = 256;
view_vborder[0] = 256;


El problema esta en que cuando ejecuto el juego la ventana tiene el tamaño de 1024x768 o incluso mas, dependiendo del tamaño del room. Necesito saber cual es el código para hacer que la ventana sea de 640x480, ya que probe con el editor de view del room y si funciona pero con código no lo logre.

EDIT: Ya logre solucionarlo con una par de lineas mas de código.
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Gracias! Voy a modificarlo para lograr lo que busco :D
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Aah, ok, igualmente mi intención es hacer una barra idéntica a la de los juegos de Megaman, pero sigo sin lograrlo  XD
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Ok, gracias! Una ultima consulta: cual sería el sprite_herida?
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Cita de: Marth en Agosto 18, 2015, 11:56:27 AM
for(u=0 u<vida_total u++) draw_sprite(spritevida,0,5,5+u*sprite_height)
for(u=vida_total u<vida_maxima u++) draw_sprite(sprite_herida,0,5,5+u*sprite_height)


Esto te puede servir para hacer un sistema de vitalidad estilo Megaman.

Gracias por responder :D

Y ese código va todo en el evento Draw del personaje no?
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Preguntas y respuestas / Consulta sobre barra de vida
Agosto 18, 2015, 08:22:08 AM
Hola, quería saber como hacer una barra de vida estilo Megaman, con sprites de barras representando la salud y que la barra sea vertical en lugar de horizontal. Vi algunos ejemplos en páginas usando la declaración "for" pero no me quedó del todo claro.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las Views
Agosto 18, 2015, 03:23:34 AM
Hola, por lo que entendí, los valores que necesitas modificar son los de "hbor" y "vbor" en la parte de abajo de la pestaña de views del room. "hbor" es pasa los extremos horizontales y "vbor" para los verticales.
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Preguntas y respuestas / Problema con "vistas"
Junio 29, 2015, 11:33:02 PM
Hola, en el juego la cámara sigue al personaje tanto horizontalmente como verticalmente. El problema esta en que hay partes del nivel que solo quiero que la camara siga al personaje horizontalmente y otras partes del nivel que lo siga verticalmente, porque sino se ven partes vacias del room, donde no hay background.

Habia pensado en hacer un objeto que controle la cámara y que de acuerdo a la posicion del personaje en el room, habilite el movimiento horizontal o vertical de la cámara.

Es correcta esta manera o hay alguna más sencilla?