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Mensajes - Kain88

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Usas views en tu juego? A mi me pasaba lo mismo pero cuando las active se soluciono. Sino otra cosa que podes probar en global game settings, en la pestaña graphics ( de la pestaña windows) ampliar la resolucion
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Aah ya entendí, voy a acomodar un poco los if entonces.
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Hola, queria saber si es posible pasar el siguiente codigo de if a switch, ya que tengo entendido que en casos asi el switch es mas practico. Lo intenté pero me tiró errores.


//Carga Megabuster
if (keyboard_check(ord("A"))) //Si se mantiene presionado el botón de disparo
{
    charging += 1;
    if (sound_charge_playing == true && charging > 10) //Sonido de megabuster cargando
    {
    sound_play(snd_megabuster_charge);
    sound_charge_playing = true;
    }
    //Estado idle
    if (charging > 10  && charging < 70 && state_id = state_idle) //Megabuster medium
    {
        image_speed = 0.3;
        sprite_index = spr_megaman_charge_medium_idle;
    }
    else
    if (charging > 70 && state_id = state_idle) //Megabuster max
    {
        image_speed = 0.3;
        sprite_index = spr_megaman_charge_max_idle;
    }
    else
    //Estado run
    if (charging > 10  && charging < 70 && state_id = state_run) //Megabuster medium
    {
        image_speed = 0.2 - 0.05;
        sprite_index = spr_megaman_charge_medium_run;
    }
    else
    if (charging > 70 && state_id = state_run) //Megabuster max
    {
        image_speed = 0.2 - 0.05;
        sprite_index = spr_megaman_charge_max_run;
    }
    else
    //Estado jump
     if (charging > 10  && charging < 70 && state_id = state_jump) //Megabuster medium
    {
        image_speed = 0.3;
        sprite_index = spr_megaman_charge_medium_jump;
    }
    else
    if (charging > 70 && state_id = state_jump) //Megabuster max
    {
        image_speed = 0.3;
        sprite_index = spr_megaman_charge_max_jump;
    }   
}
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Se llama Tiled, acá dejo el link http://www.mapeditor.org/
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En el juego tengo unas escaleras para que el personaje uso, y en el codigo puse que cuando el personaje esta sobre la escalera y se presiona arriba o abajo, que el personaje se aliñe al eje x del objeto escalera (x = obj_escalera.x)

El problema esta en que en el juego tengo varias instancias del objeto escalera, sin embargo el personaje me reconoce solo la primer instancia, y cuando presiono arriba sobre otra instancia, el personaje se transporta hacia el eje x de la primera, como puedo hacer que reconozca todas las instancias del objeto escalera?
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Gracias por responder. Encontre un programa que permite mediante el uso de tiles, armar el background completo, y luego utilizarlo en Game maker. Voy a ir por ese metodo
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Preguntas y respuestas / Duda sobre tiles y objetos
Junio 19, 2015, 08:53:36 PM
Hola, mi duda es si para el nivel es recomendable usar tiles para armarlo todo, y luego usar instancias invisibles del objeto que se utiliza de suelo y paredes. Hay posibilidades de que este método ralentice el juego?
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Nadie?
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Tengo al jugador y al enemigo, cuando el jugador se acerca al enemigo para golpear, las animaciones del golpe corren bien. Pero si me acerco demasiado y las mascaras de ambos objetos chocan es como que la animación, si bien corre completa, al inicio se traba un poco.

Quería saber si se puede solucionar esto, cambiando la forma de la mascara de los objetos o de alguna otra manera
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta
Mayo 15, 2015, 05:32:27 AM
Buena idea, hice eso pero en el mismo objeto enemigo y con algunas modificaciones. Gracias!
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Preguntas y respuestas / Consulta
Mayo 12, 2015, 05:50:54 PM
Hola, quiero hacer que cuando se elimina un enemigo se crea un objeto explosión que tengo. Quiero hacer que se genere una explosión, cuando termina se genera otra, cuando termina otra, y así... una cadena hasta de por lo menos 10 explosiones en diferentes posiciones.

Como puedo hacerlo? había pensado usar alarmas, pero no hay otra forma?
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Preguntas y respuestas / Re:Views en GML
Mayo 09, 2015, 05:56:46 AM
Hola Damy, gracias por responder, ya habia probado con esa parte y el problema persistia. Por ahora estoy usando la view configurada desde el room ya que todavia no pude deducir que parte del codigo de las view pone lento el juego
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Preguntas y respuestas / Re:Views en GML
Mayo 03, 2015, 08:50:50 PM
No jaja lo puse en en el evento room start del personaje
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Preguntas y respuestas / Re:Views en GML
Mayo 03, 2015, 10:12:09 AM
Este es el código, pienso hacer la ventana y la view mas grande, usé estos valores como prueba:

room_speed=60;
view_enabled=true;
view_visible[0] = 1;
view_xview[0] = 0;
view_yview[0] = 0;
view_wview[0] = 320;
view_hview[0] = 240;
view_xport[0] = 0;
view_yport[0] = 0;
view_wport[0] = window_get_width();
view_hport[0] = window_get_height();
view_object[0] = objFollow;
view_hborder[0] = 160;
view_vborder[0] = 120;

window_set_size(320,240);
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Preguntas y respuestas / Re:Views en GML
Mayo 03, 2015, 06:52:22 AM
Debe algun problema en el codigo, porque probe en la ventana del room y configure las views ahi y no se puso lento. Que puede ser que este mal en el codigo?