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Mensajes - Kain88

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Preguntas y respuestas / Re:Views en GML
Mayo 03, 2015, 12:31:53 AM
Ya solucione el tema de las views con ayuda del manual, ahora el problema es el siguiente:

Tengo un room para prueba del personaje principal, y ese personaje es el unico objeto en el room por ahora. Cuando aumento el tamaño del room, el juego se pone muy lento. Por que pasa esto? No puede ser que el juego se ralentize tanto, cuando lo unico que hay en el room es el personaje principal y algunas instancias del suelo.

Hay alguna forma de hacer un room grande y que corra a velocidad normal (60 frames por ejemplo)?
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Preguntas y respuestas / Views en GML
Mayo 02, 2015, 09:08:22 PM
Hola, quiero incluir views en el juego pero en GML. Estoy usando este código:

view_visible[0] = true;
view_wview[0] = 640;
view_hview[0] = 480;
view_wport[0] = 640;
view_yport[0] = 480;
view_xport[0] = 0;
view_yport[0] = 0;
view_object[0] = obj_player;


Mi duda es si hay que agregar algo, modificar algo y en que parte del obj_player debe ir para que funcione
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Gracias a todos, lo voy a comprar entonces. Más que nada porque pienso usar las funciones de gamepad en game maker, aparte de que obviamente le voy a dar uso para jugar en la pc.

Saludos!
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Hola, tengo intenciones de comprar este gamepad, mi pregunta es:  alguien que lo tiene me puede decir si lo reconocera el game maker como gamepad de xbox 360?

En la publicacion dice que es tanto para la consola como para pc

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-547636383-joystick-para-xbox-360-y-pc-con-cable-usb-megasoft-floresta-_JM
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Como dijeron, cambia el origen "Y" del sprite en el arbol de recursos
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Y los archivos que me crea el emulador adonde deben ir para que los reconozca el game maker?
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Preguntas y respuestas / Compatibilidad con gamepad
Abril 17, 2015, 09:40:01 AM
Hola, tengo un gamepad generico y probe las funciones gamepad pero el game maker no lo reconoce, y no quiero usar las funciones de joystick porque son mas antiguas y requieren mas tiempo.

Mi pregunta es: hay alguna forma de usar gamepads genericos con las funciones gamepad o si o si es necesario uno de xbox 360 o PS3? Y estos joysticks tienen que ser originales de Sony y Microsoft o pueden ser genericos?
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Preguntas y respuestas / Re:[DUDA] Doble Pulsación
Abril 07, 2015, 12:36:51 AM
Ah, ya entendí, gracias por la explicación!  :D Comenzare a utilizar el "==" para irme acostumbrando
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Preguntas y respuestas / Re:[DUDA] Doble Pulsación
Abril 05, 2015, 10:49:56 PM
Ya se que no debería ir acá pero ya que en el ejemplo lo utilizaron, pregunto: cual es la diferencia entre "=" y "=="? yo siempre utilizo "=" pero veo que "==" se usa mucho, para que sirve?
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A ese codigo tendrias que agregarle sprite_index por ejemplo:

sprite_index = enemigo_corriendo;
image_speed = 2;
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta sobre joystick
Marzo 31, 2015, 09:08:47 PM
Lo voy a probar ahora, en "device" que deberia poner?
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Como te dijeron mas arriba, te conviene dejar de usar sólidos. Yo desde que comencé a usar place_meeting no tuve un solo problema, cuando usaba sólidos era un dolor de cabeza. Lo que mencionas de que el personaje se traba en el suelo me pasaba a cada rato, asi que nunca mas  XD
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta sobre joystick
Marzo 31, 2015, 08:57:06 PM
Una ultima duda sobre el tema: Asi como en el teclado se usa keyboard_check_released, como indico con el joystick cuando un botón se deja de presionar?
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Una vez mas después de probar por unas horas lo solucione:

Le agregue un par de imagenes más al primer salto para que tenga la misma cantidad de subimagenes que la animacion del segundo salto, y ahora ambos corren bien.

Aparentemente esta es al unica solucion que hay, ya que me fije en internet en la comunidad game maker de estados unidos y todos los que tuvieron el mismo problema no lo pudieron solucionar con codigo, asi que se me ocurrio este metodo.
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Hice varias pruebas y encontré la fuente del problema:

El sprite de salto consta de dos imágenes, y lo que sucede es que cuando presiono salto de nuevo y la animación cambia al segundo salto, esta ultima es como que se acopla a la animación del primer salto y solo corre las dos primeras imágenes.

La verdad que a esta altura el programa no deberia contar con esos errores, ya que le indique de toda forma posible (image_index, etc.) que la animacion del segundo salto corra aparte y el problema persiste.