Ah buenisimo, voy a probar con los metodos que me pasaron entonces, gracias!
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Preguntas y respuestas / Animación en doble salto [SOLUCIONADO]
Marzo 30, 2015, 09:49:34 PM
Definitivamente uno de los mayores dolores de cabeza que genera el game maker es con las animaciones de los sprites XD
Mi personaje tiene salto y doble salto, estoy usando este codigo:
Create event:
Step event:
El doble salto me funciona perfecto, el problema esta en las animaciones: el sprite de segundo salto tiene 4 subimagenes, pero cuando se ejecuta solo corre las 2 primeras y se repite. Sin embargo probe ejecutando el sprite si "vsp es > 0" y corre con todas las subimagenes. Ya intente todo y no lo puedo solucionar, alguna ayuda?
EDIT: Al principio del evento Step tambien tengo:
Mi personaje tiene salto y doble salto, estoy usando este codigo:
Create event:
Código [Seleccionar]
//Salto
can_jump = 1;
jumps = 2; second_jump = 0;
Step event:
Código [Seleccionar]
//Movimiento vertical
vsp += grv;
if (place_meeting(x, y + 1, obj_wall))
{
jumps = 2;
}
if (key_jump) && (jumps > 0)
{
jumps -= 1;
vsp = -jsp;
}
Código [Seleccionar]
//DIRECCIONES Y SALTO
if (place_meeting(x, y + 1, obj_wall))
{
if (hsp != 0)
{
sprite_index = spr_psylocke_run;
image_speed = 0.2;
}
}
else
{
if (vsp < 0)
{
sprite_index = spr_psylocke_jump;
image_speed = 0.05;
}
else
{
land = 1;
sprite_index = spr_psylocke_fall;
}
}
//Segundo salto
if (vsp < 0 ) && (jumps = 0)
{
second_jump = 1;
can_jump = 0;
}
if (second_jump = 1)
{
sprite_index = spr_psylocke_jump_2;
image_speed = 0.1;
}
if (vsp > 0) second_jump = 0;
El doble salto me funciona perfecto, el problema esta en las animaciones: el sprite de segundo salto tiene 4 subimagenes, pero cuando se ejecuta solo corre las 2 primeras y se repite. Sin embargo probe ejecutando el sprite si "vsp es > 0" y corre con todas las subimagenes. Ya intente todo y no lo puedo solucionar, alguna ayuda?
EDIT: Al principio del evento Step tambien tengo:
Código [Seleccionar]
if (key_jump) && (can_jump = 1) image_index = 0;
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta sobre joystick
Marzo 30, 2015, 09:42:40 PM
Ah lo de joystick en mouse no me figura, sera que tengo una version desactualizada?
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Preguntas y respuestas / Consulta sobre joystick
Marzo 30, 2015, 08:53:12 AM
Hola, tengo una duda sobre las funciones del joystick en game maker. Los botones se reconocen con joystick_check_button con 1, 2, 3... pero como me refiero a las direcciones? Probe con poner "left", "right", "up" y "down" pero el game maker no las reconoce, y me fije en el manual y no vi que figuren.
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Preguntas y respuestas / Re:Saltar
Marzo 29, 2015, 07:09:32 AM
Pero al usar place_free le estas indicando "si hay lugar libre debajo", osea el personaje te saltaria ya estando en el aire. Tenes que usar !place_free
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar de color a un sprite y volverlo a su color original?
Marzo 27, 2015, 08:03:39 AM
Otra opcion es que le cambies el color al sprite manualmente y cambies los sprites cuando sea necesario mediante sprite_index
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Preguntas y respuestas / Re:Problema al presionar dos teclas al mismo tiempo [SOLUCIONADO]
Marzo 23, 2015, 12:57:33 AM
Si, ya habia probado, pero al modificar eso se me modificaba todo el resto del codigo.
Ya lo solucione de la forma mas simple: hice una variable llamada "up" que solo sea verdadera cuando se presiona hacia arriba, y si presiono golpe, este se ejecuta hacia arriba. Al soltar la tecla , "up" vuelve a ser falsa, y si presiono la tecla de golpe, se ejecuta el golpe normal. De la misma manera, solucione el golpe mientras esta agachado.
Gracias igual a todos por su tiempo, saludos!
Ya lo solucione de la forma mas simple: hice una variable llamada "up" que solo sea verdadera cuando se presiona hacia arriba, y si presiono golpe, este se ejecuta hacia arriba. Al soltar la tecla , "up" vuelve a ser falsa, y si presiono la tecla de golpe, se ejecuta el golpe normal. De la misma manera, solucione el golpe mientras esta agachado.
Gracias igual a todos por su tiempo, saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Problema al presionar dos teclas al mismo tiempo
Marzo 22, 2015, 08:04:58 PM
Ahi hice la prueba y definitivamente es un problema del "if". Probé de la misma manera pero manteniendo la tecla hacia arriba y en este caso hace la animación del golpe hacia arriba pero solo luego de presionar la tecla de golpe dos veces rápidamente, si la presiono una hace el golpe normal, por mas que este presionando hacia arriba. Lo extraño es que si es el mismo codigo que el de la tecla hacia abajo, por que en un caso corre la animacion y en otro no? Definitivamente es un problema del "if" porque en ambos casos no funciona como debería.
Alguna solucion?? Es lo unico que me faltaria para completar los movimientos del personaje, tendrá algo que ver que una tecla sea "keyboard_check_pressed"(la del golpe) y la otra sea "keyboard_check"??
Alguna solucion?? Es lo unico que me faltaria para completar los movimientos del personaje, tendrá algo que ver que una tecla sea "keyboard_check_pressed"(la del golpe) y la otra sea "keyboard_check"??
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Preguntas y respuestas / Problema al presionar dos teclas al mismo tiempo
Marzo 22, 2015, 01:11:08 AM
Estoy terminando los movimientos de un personaje, y cuando toco la tecla "S" el personaje da un golpe. Ahora necesito hacer que lo haga pero mientras esta agachado, osea mientras mantengo presionada la tecla de dirección hacia abajo y presiono la tecla de golpe.
Estoy usando (keyboard_check(vk_down)) y (keyboard_check_pressed(ord("S"))), y probe con el codigo mas comun:
pero no funciona, estuve leyendo que a veces puede ser problema del teclado, pero no es mi caso.
Tambien me fije si habia algun error en sprite_index e image_index pero pareciera que esta todo bien.
Como puedo hacer?
Estoy usando (keyboard_check(vk_down)) y (keyboard_check_pressed(ord("S"))), y probe con el codigo mas comun:
Código [Seleccionar]
if (keyboard_check(vk_down)) && (keyboard_check_pressed(ord("S")))
pero no funciona, estuve leyendo que a veces puede ser problema del teclado, pero no es mi caso.
Tambien me fije si habia algun error en sprite_index e image_index pero pareciera que esta todo bien.
Como puedo hacer?
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Preguntas y respuestas / Re:Combos
Marzo 20, 2015, 06:01:39 AM
Buenisimo, mi duda era lo de chequear image_index con image_number. Gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Combos
Marzo 20, 2015, 05:31:09 AM
Penumbra al rescate, como siempre jaja. Me podrias poner un ejemplo de como chequear si se presiona el golpe entre determinadas subimagenes?
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Preguntas y respuestas / Combos
Marzo 19, 2015, 11:44:50 PM
Hola, el personaje del juego que estoy haciendo hace combos, por ejemplo "ZZ", al presionar Z la primer vez tira un golpe, y si se presiona Z de nuevo antes de que se active la alarma tira el segundo golpe. El problema es que no logro que acabe la animacion del primer golpe y recien ahi haga el segundo, osea si presiono Z dos veces rapidamente, el segundo golpe tapa al primero.
Ya intente con variables en animation end, para que la segunda animacion se active cuando termina la primera y nada.
Este es el codigo que uso:
en Create event
En Step
En Alarm 0
Ya intente con variables en animation end, para que la segunda animacion se active cuando termina la primera y nada.
Este es el codigo que uso:
en Create event
Código [Seleccionar]
can_hit = 0;
En Step
Código [Seleccionar]
if (key_punch) && (can_hit = 0)
{
image_index = 0;
}
if (place_meeting(x, y + 1, obj_wall))
{
if (key_punch)
{
if (can_hit = 0)
{
can_hit += 1;
sprite_index = spr_player_up_sword_1;
image_index = 0;
image_speed = 0.2;
alarm[0] = 30;
exit;
}
if (can_hit = 1)
can_hit += 1;
sprite_index = spr_player_up_sword_2;
image_index = 0;
image_speed = 0.2;
alarm[0] = 25;
exit;
}
}
}
En Alarm 0
Código [Seleccionar]
can_hit = 0;
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Preguntas y respuestas / Re:ejemplo de uso de move_contact_solid
Marzo 18, 2015, 09:29:27 AM
Mi consejo seria que se deje de usar "move contact solid" ( y objetos solidos) y se use en su lugar "place meeting" sin necesidad de usar objetos solidos. Y hay codigos disponibles en la red que hacen uso de esta funcion para colision perfecta.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con keyboard_check_pressed
Marzo 15, 2015, 01:34:20 AM
Ya lo solucione, explico por si a alguien le sirve que el error estaba en que le había indicado al personaje que cuando no se presiona ninguna tecla la animación sea la de estar quieto, por eso la animación del golpe prácticamente ni se veía.
Saludos.
Saludos.
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Preguntas y respuestas / Problema con keyboard_check_pressed
Marzo 14, 2015, 10:37:56 PM
Hola, estoy haciendo un juego tipo beat 'em up y el personaje hace combos. Para hacer esto estoy usando "keyboard_check_pressed", para que al golpear el personaje lo haga solo una vez aunque se mantenga presionada la tecla.
El problema esta en que cuando presiono la tecla la animacion del golpe corre tan rapido que practicamente ni se ve, probe con "keyboard_check" y la animacion se ejecuta completa y a velocidad normal, pero solo si se mantiene presionada la tecla, cosa que no quiero.
Ya probe bajando la velocidad de la animacion y la velocidad del "room"(actualmente en 60) y sigue ocurriendo lo mismo
Que puedo hacer? ???
El problema esta en que cuando presiono la tecla la animacion del golpe corre tan rapido que practicamente ni se ve, probe con "keyboard_check" y la animacion se ejecuta completa y a velocidad normal, pero solo si se mantiene presionada la tecla, cosa que no quiero.
Ya probe bajando la velocidad de la animacion y la velocidad del "room"(actualmente en 60) y sigue ocurriendo lo mismo
Que puedo hacer? ???