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Mensajes - Kain88

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Tenias razón, penumbra, era eso, gracias!  :D
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Ah claro, yo lo habia colocado para que se ejecute en varios steps. Voy a probar" image index" en "keyboard check pressed" en el evento step, ya que es el codigo que estoy usando.

Muchas gracias por tu ayuda, hoy lo pruebo y te cuento como me fue.
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Si, ya habia probado esa forma, pero lo que hace image_index es trabar el sprite especificamente en esa imagen, por ejemplo si pongo "image_index=0" eel sprite queda en la imagen 0 y la animacion no corre  :(
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Hola, tengo una duda: En mi juego el personaje tiene varias animaciones en cada sprite, pongo un ejemplo:

Cuando el personaje esta quieto, el sprite tiene 8 subimagenes, y cuando salta tiene 5, el problema esta en que el game maker sincroniza los sprites, y cuando mi personaje esta quieto y va por la subimagen 5 (o cualquiera de las ultimas subimagenes) al presionar el boton de salto, la animacion que hace al saltar no comienza del principio, sino que lo hace a partir de las ultimas subimagenes, como si continuara con la animacion del sprite cuando el personaje esta quieto.

Mi pregunta es:  hay alguna manera de hacer que cada sprite sea independiente en las animaciones?
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Preguntas y respuestas / Programar "Jefes"
Marzo 09, 2015, 01:03:01 AM
Tengo entendido que los jefes de un juego se programan con variables y alarmas, como la mayoría de enemigos, pero alguien tiene algún ejemplo para comenzar?

Gracias!
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Buenísimo, gracias man! eso es lo que quería hacer

Es verdad, el Sunset usa una vista, yo pensé que eso se lograba dándole una vista idéntica a cada jugador.
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Cita de: Johann en Marzo 03, 2015, 03:46:34 AM
el icono de GM va en el titulo del mensaje, no en la primera línea.
Esta vez lo cambié yo, la próxima ponlo tu.

Disculpas, quise hacer eso y no me di cuenta que lo estaba poniendo en el mensaje  :-[

Cita de: 3dgeminis en Marzo 03, 2015, 04:17:10 AM
Podrias subir imagenes de como tenes configuradas las 2 views ???

Cita de: Clamud en Marzo 03, 2015, 04:28:39 AM
Aquí un tutorial hecho por penumbra: http://www.inventati.org/estupidezartificial/web/papers/multivistas.html
Y adjunto un tutorial hecho por John J.A.H. Weeren.

La view es exactamente como pusiste en el ejemplo, 3dgeminis, y sigue al jugador 1. La segunda view la hice como me dijiste con 10 pixels de diferencia pero siguiendo al jugador 2, y creo que ahi esta el error. El game maker sigue al objeto que asigno en la segunda view, que seria el jugador 2, y lo que yo quiero hacer es que siga a ambos jugadores, y en caso de que un jugador este en el extremo izquierdo de la pantalla, y otro en el extremo derecho, la pantalla se trabe y ninguno pueda avanzar.

Un ejemplo seria el juego Sundet Riders en modo 2 players
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Ahí probé como me dijiste, pero sigue pasando lo mismo, funciona solamente la segunda view, osea la del jugador 2
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 :GMS:

Hola, estoy haciendo un juego de dos jugadores. Quiero que los dos personajes tengan la misma view, el tema es que configure en la room la view 0 para el jugador 1 y funciona bien. Hice lo mismo con la view 1 para el jugador 2 pero no funciona, osea funciona una view o la otra, pero no las dos al mismo tiempo.

Hay alguna otra forma de poder hacerlo?
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Gracias arcangelcaos, muy bueno el ejemplo. Lo solucione tambien con el evento Animation End
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Gracias arcangel, ahora busco el tema!
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Gracias Penumbra lo voy a tener en cuenta.

Acá pongo unos sprites de ejemplo para que se entienda la primera duda:

http://www.spriters-resource.com/genesis_32x_scd/xmen2clonewars/sheet/31881/

Seria la quinta linea de sprites, el personaje da dos piñas, quiero hacer que al presionar una tecla pegue la primera piña y al presionar enseguida de nuevo la misma tecla pegue la segunda piña.
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Este es el código:

/Animación
if (move != 0) image_xscale = move;
if (place_meeting(x, y + 1, obj_wall))
  {
  if (hsp != 0)
    {
    sprite_index = spr_cyclops_run;
    image_speed = 0.2;
    }
  }
else
{
  if (vsp < 0) sprite_index = spr_cyclops_jump;
  else
  {
  sprite_index = spr_cyclops_fall;
  image_speed = 0.1;
  }
}

if (keyboard_check(vk_nokey)) && (place_meeting(x, y + 1, obj_wall)) sprite_index = spr_cyclops_stand;

if (vsp > 5)
  {
  sprite_index = spr_cyclops_fall;
  image_index = 2;
  image_speed = 0;
  }

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Hola, tengo un par de dudas con respecto a programar las animaciones de los sprites:

Tengo un personaje que en la animación da dos piñas diferentes, y supongamos que lo hace cuando aprieto la tecla "A". Al presionarla la primera vez el personaje da una piña, y si se vuelve a presionar de nuevo la tecla da la segunda piña, onda beat 'em up. La duda que tengo es como lograr eso en GML.

Mi otra duda es la animación del personaje cayendo luego de saltar: tiene una animación especifica y luego cuando toca el suelo, la imagen final de esa animación es que se agacha. Como puedo hacer en GML que el programa reconozca esa última imagen cuando toca el suelo?

Gracias!