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Mensajes - Kamikaze

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Debe ser porque usamos una version mas actual, basicamente lo que tenes que hacer es borrar lo que vos hiciste en el evento create de los objetos y poner el siguiente codigo:
image_speed = 0.2 // 0.2 seria la velocidad, eso va a tu gusto, proba con este valor primero
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Donde uses draw_text() seteale antes la fuente deseada con draw_set_font() y proba nuevamente.. Por ejemplo en el codigo draw que publicaste, agregalo ahi

draw_set_font(font0); // font0 seria la fuente a usar

for( i=1; i<=4; i+=1)
{
//draw_text( 370, 25 * i + 420, menu_options );
draw_text_transformed_color(370, 25 * i + 420, menu_options,1, 1, 0, c_white,c_white, c_yellow, c_yellow, 1);
}

//draw_text(350, 25 * selector + 420, ">" );
draw_text_transformed_color(350, 25 * selector + 420, ">",1, 1, 0, c_white, c_white, c_yellow, c_yellow, 1);
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No es por ser mala onda, pero por un lado entiendo el punto del pibe de querer hacer el juego de sus sueños, pero para eso tenes que aprender a programar, si bien el GML es relativamente fácil y permisivo (con esto me refiero a que si no pones paréntesis o llaves igualmente al código te lo lee - por dar un ejemplo- no como en su tiempo mi querido lenguaje amigo PASCAL que donde me olvidaba un punto y coma me hacia parir para encontrar dicho error en una linea -.-) tenes que tener una base de conocimientos y tratar de saltar a crear un juego multijugador mmm es como nacer y querer correr.
5
Yo no tengo efectivo para comprar un ferrari por ende me lo robé, que querías que haga!

Hablando enserio, usa la versión gratuita que te dan los mismo desarrolladores del engine, acá no se fomenta la piratería, lamento que no tengas tarjeta, yo cuando adquirí la versión profesional, estaba esperando que me llegase la tarjeta de credito, pero como demoraba bastante tiempo un amigo de confianza me presto la suya y pude comprarlo.
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El manual publicado online es de la versión GM6, el GM:S tiene muchas funciones obsoletas, ya que no habría forma de hacerlas compatible con tables, móviles, etc... si es la primera ves que entras a este mundo del GM y la creación de video juegos, es aconsejable que empieces por cosas básicas, movimiento y demás, ya dsp vas viendo cosas mas profunda, véase arrays, etc.. cuando tengas una buena base, ya podes meterte de lleno en esos proyectos ambiciosos que tanto queremos!!! :D

Saludos!
7
Si utilizas la función sleep() logras que el juego se "freeze" pero no podrías mostrar nada ya que el mismo estaría en estado de "freeze", lo que te recomiendo es "encerrar" en una simple variable el método que usas para que el personaje se mueva... Con esto me refiero por ejemplo, en el evento create del personajes creas una simple variable llamada:

pControl = false;

Ahora encierras el codigo con el cual mueves a tu personaje con un simple IF:

if(pControl)
{
    //Aca el codigo con el cual se mueve tu personaje.
}


Con esto estamos diciendo que si la variable pControl es verdadera, entonces podriamos movernos, ahora al iniciar el juego, no podras moverte, ya que en el evento create la establecimos como FALSE... lo unico que ahora te queda es hacer que cuando el objeto que aparece ROUND 1 desaparezca, pongas a pControl en TRUE y listo..

Saludos!

PD: Para el tiempo de espera y demás, tenes que usar alarms.
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Claro que pueden contener string!.. y con respecto "2 dimensiones" , precisamente así se llaman, array 2D, por ende la respuesta es, si, y el uso seria algo como array[index,index]
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de elección
Diciembre 19, 2013, 06:57:22 PM
En la variable/array donde almacenas dichos valores obtenidos, aplicale la función choose().. Para mas detalle de dicha función, consulta el manual.

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:[Error] Puerta que se abre
Diciembre 19, 2013, 06:49:35 PM
Cita de: Braxpok en Diciembre 19, 2013, 06:47:09 PM
Muchas gracias, eres buenísimo, la verdad  que me sirvió de mucho.
No se me había ocurrido usar alarmas, lo intente hacer de otro modo y falle en el intento.
Saludos.

Animo!, me alegro que te haya servido, cualquier otro error, no dudes en publicarlo, la comunidad con gusto va a tratar de ayudarte.

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda sobre paginas
Diciembre 19, 2013, 06:31:45 PM
Mmm que problemon, asi que la función splash_show_web("Titulo web","Tu web") no te la deja usar?, la verdad ya ni me acuerdo si era solo para usuarios registrados, yo tengo licenciada la version studio.
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La verdad no entiendo bien el problema, de ultima adjuntame el editable o enviamelo y veo que se puede hacer.
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Obviamente vas a tener 2 o mas objetos en un mismo path, ya que estas estableciendo eso.. si lo que queres es que no se "pisen" el uno a los otros, establece algun "delay" para cada objeto, con unas simple alarms hace que un objeto selecciona un path, en unos steps mas hace que otro objeto seleccione otro path y así hasta completar tus 5 objetos... Si no entendes a lo que me refiero deja el editable para modificarlo y aplicarle el fix..

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda sobre paginas
Diciembre 19, 2013, 06:06:15 PM
Hola!, creas un objeto nuevo, ahora te vas a la pestaña main2 y vas a ver un icono que dice splash webpage lo arrastras hacia el evento create del objeto recientemente creado, ahi colocas la web que quieres que se muestre, selecciona las opcion game windows (o similar) y solo quedaria poner este objeto creado en tu room.
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Cita de: djslimcharly en Diciembre 06, 2013, 04:00:04 AM
hola estoy haciendo mi juego el problema es que cuando  pongo el sonido de fondo al entrar el puntero del mouse a un boton y éste  reproduce su sonido el sonido de fondo se detiene, espero me ayuden a que no se detenga el sonido de fondo

gracias

Para solucionar el problema, el "sonido" de fondo, tildalo como tal, fijate que al agregar un nuevo sonido hay una opción que dice algo similar a "Background Music", selecciona esa opción para la música de fondo.. ahora para el sonido que colocaste en el botón (el que se activa al pasar el mouse) tildalo con la opción "Normal Sound" (o similar), con eso tu error tendría que solucionarse.

Saludos y cualquier problema comenta.