Haz un sprite del mismo tamaño que tu bola pero cuadrado, luego se la asignas como mascara de colision, abajo de parent en el objeto de la bola dice "Mask:" y ahi seleccionas el sprite que creaste cuadrado. Eso deveria funcionar.
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Juegos completos / Re:Pacman 3D (fps)
Octubre 21, 2012, 02:19:47 AM
El juego esta bueno, por las screenshots que colocaste me lo descargue enseguida XD, lo unico que no me gusto es cuando doblas, cuesta mucho saber por donde vas, seria bueno que gire de a poco para asi saber a donde se dirige pacman y lo del minimapa que comentaron mas arriba creo que seria muy buena idea, asi sabrias a donde ir.
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Preguntas y respuestas / Re:Fiabilidad del evento Animation End
Agosto 27, 2012, 06:47:03 AM
Lo mas probable es que tengas problemas en el codigo, yo utilizo mucho el event animation end y muchas veces me ocurria eso y era por que las condiciones que colocaba en los if no se cumplian o estaban mal hechas o faltaba alguna condicion.
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Preguntas y respuestas / Re:cambio de objeto con alarma
Agosto 04, 2012, 01:21:26 AMCitarCódigo [Seleccionar]
//CREATE EVENTsw=0
if !instance_exist(object5) and sw=0 and !instance_exist(object0_2){
sw=1
alarm[2]=10
};
//ALARM[2] EVENT
instance_change(object0_2,true);
sw=0
Probaste con el codigo que te habia dejado?, si no te funciono creo que seria mejor que dejaras el editable, asi te podemos ayudar mejor.
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Preguntas y respuestas / Re:cambio de objeto con alarma
Agosto 02, 2012, 11:51:31 PM
Esto lo copie del codigo que pusiste arriba, el problema que tienes es que al no existir el object5 te deja la alarm[2] siempre en 10 y no la deja avanzar.
Prueba con eso y me dices.
Código [Seleccionar]
//CREATE EVENT
sw=0
if !instance_exist(object5) and sw=0 and !instance_exist(object0_2)
{
sw=1
alarm[2]=10
};
//ALARM[2] EVENT
instance_change(object0_2,true);
sw=0
Prueba con eso y me dices.
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Preguntas y respuestas / Re:Como cambiar el volumen de un MP3?
Julio 31, 2012, 04:56:36 AM
Hola aqui hay un tema que a lo mejor te interesa, es acerca de una dll de audio que sirve para reproducir .OGG, es la mejor dll que encontrado hasta el momento para reproducir este tipo de audio, ya que todas las funciones que trae funcionan correctamente. Lo de subir y bajar el audio ya lo probe y funciona perfectamente.
Aqui te dejo el tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17128.0
Aqui te dejo el tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17128.0
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Preguntas y respuestas / Re:Error al reproducir sonido
Julio 28, 2012, 10:27:59 PM
Los .mp3 se pueden reproducir uno a la vez, los .midis y los .wav uno o mas a la vez.
A lo mejor tienes problemas en el codigo, y solo te guarda el ultimo sonido que elijes, verifica eso.
A lo mejor tienes problemas en el codigo, y solo te guarda el ultimo sonido que elijes, verifica eso.
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Preguntas y respuestas / Re:Saber la room actual
Julio 28, 2012, 10:19:52 PM
Hola parece que ya funciona pruebalo, no te cargaba los sonidos por que la carpeta se llama Musica y en sound_add tu la llamabas con acento Música.
Algunos consejos, no uses jamas acentos para nombrar archivos ni tampoco les coloques espacio, eso te puede provocar algunos dolores de cabeza XD.
Modifica lo siguiente: Carpeta Musica: Happiness in the forest.wav: renombralo asi Happiness_in_the_forest
Esto fue lo que modifique:
objeto:Música niveles 1.VS.1
https://www.dropbox.com/s/ri3bd6ybectgtsn/P%C3%ADxeles%20de%20anta%C3%B1o.gmk?dl=1
Algunos consejos, no uses jamas acentos para nombrar archivos ni tampoco les coloques espacio, eso te puede provocar algunos dolores de cabeza XD.
Modifica lo siguiente: Carpeta Musica: Happiness in the forest.wav: renombralo asi Happiness_in_the_forest
Esto fue lo que modifique:
objeto:Música niveles 1.VS.1
Código [Seleccionar]
sonido1=sound_add("Musica\Happyland.wav",0,false);
sonido2=sound_add("Musica\Happiness_in_the_forest.wav",0,false);
switch(room_get_name(room))
{
case "Fondo1": sound_loop(sonido1);
break;
case "Fondo2": sound_loop(sonido2);
break;
}
https://www.dropbox.com/s/ri3bd6ybectgtsn/P%C3%ADxeles%20de%20anta%C3%B1o.gmk?dl=1
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Preguntas y respuestas / Re: plataforma
Julio 28, 2012, 09:41:02 PM
Yo esto lo hago de otra forma.
Código [Seleccionar]
//Create event
en_aire=0
//si en_aire=0, significa que el personaje esta en el suelo.
//si en_aire=1, significa que el personaje esta en el aire.
//------------
//Step
if place_free(x,y+1)
{
gravity=1
en_aire=1
}else{
gravity=0
en_aire=0
}
//------------------------------
//Boton de salto
if !place_free(x,y+1) and en_aire= 0 //Si el personaje esta en el piso y la variable en_aire=0 entoces puedes saltar
{
vspeed=-10
}
//-----------
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Preguntas y respuestas / Re:Error al reproducir sonido
Julio 28, 2012, 01:05:28 AM
verifica las extenciones de tus archivos de sonido, si son sonidos cortos dejalos como .wav, estos se pueden reproducir varios al mismo tiempo, los .mp3 por lo general son de musica de fondo y solo se reproduce uno a la ves.
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Preguntas y respuestas / Re:Saber la room actual
Julio 26, 2012, 04:58:05 AMCódigo [Seleccionar]
sonido1=sound_add("Música\Happyland.wav",0,false);
sonido2=sound_add("Música\Happiness in the forest.wav",0,false);
switch(room_get_name(room)){
case Fondo1: sound_loop(sonido1); break;
case Fondo2: sound_loop(sonido2); break;
}
Si los nombres de tus roms son Fondo1 y Fondo2, no te iba a funcionar solamente con colocar room(esto te arroja un valor numerico), con room_get_name(room) rescatas el nombre de la room.
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto que lo creó?
Julio 15, 2012, 10:35:01 PM
Haber si te entendi, tienes el obj0 y atravez de este creas el obj1 y que el obj1 tome un atributo del obj0 cierto?
yo lo hago asi:
Espero que te sirva. Bye
yo lo hago asi:
Código [Seleccionar]
obj0
//event create
codigo=0
//codigo la creamos para que guarde el id del obj1
//en el evento en el que creas el obj1
codigo=instance_create(x,y,object1)
codigo.hspeed=hspeed
//luego de esta forma le asignas alguna valor al atributo o variable del obj1
Espero que te sirva. Bye
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Preguntas y respuestas / Re:Dll's de audio para GM 8.1
Julio 10, 2012, 08:37:13 PM
necesitas ambos, el .gex y las dlls, lo que ocurre es que en el .gex vienen las funciones que puedes utilizar, y estas funciones llaman a las dlls, no utiliza script para llamar a las funciones.
Por ejemplo una ves agregues el .gex, escribe caster dentro una hoja en donde escribes codigo gml y te apareceran las funciones que puedes utilizar.
Reitero nececitas tener las dlls y el .gex.
aqui te dejo el enlace en donde te explican como utilizar los script.
http://moacube.com/Downloads/CasterHelp.htm
Por ejemplo una ves agregues el .gex, escribe caster dentro una hoja en donde escribes codigo gml y te apareceran las funciones que puedes utilizar.
Reitero nececitas tener las dlls y el .gex.
aqui te dejo el enlace en donde te explican como utilizar los script.
http://moacube.com/Downloads/CasterHelp.htm
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Preguntas y respuestas / Re:Dll's de audio para GM 8.1
Julio 10, 2012, 10:21:03 AM
hola yo estoy utilizando esta dll para el audio con game maker 8(no se si funcionara en en el 8.1), http://moacube.com/resources/, para usarla debes descargar la extension y las dll y listo.
Si tienes dudas me avisas.
PD: solo sirve para archivos de audio con la extension .ogg
Si tienes dudas me avisas.
PD: solo sirve para archivos de audio con la extension .ogg
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con la gravedad
Mayo 29, 2012, 09:50:18 PMCita de: derwin gm en Mayo 29, 2012, 07:52:40 PM
ya intentastes usar el gml que te di :-\
yo uso ese y no es necesario usar gravedad para lograr el efecto de caida lenta :-*
Saludos! 8)
Si me sirvio mucho gracias