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Mensajes - Karasuman

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con la gravedad
Mayo 29, 2012, 07:28:22 AM
Me explicare un poco mejor si no me entendieron, el codigo que utilizo para la gravedad es el siguiente:

if place_free(x,y+1){
     gravity=1
     gravity_direction=270
}else{
     gravity=0
     gravity_direction=270
}

me funciona bien este codigo, pero me puse a probar asignandole valores decimales como 1.5 o 0.5,
pero al darle esos valores con decimal me da el efecto que deje en el executable(que hace que el objeto vibre hacia arriba y hacia abajo), y yo quiero asignarle a la gravedad un valor inferior a 1. Incluso e probado tambien agregarle valores decimales a la x por ejemplo x+=2.5, y me da el mismo efecto pero el objeto vibra horizontalmente, quisiera saber por que ocurre eso y como solucionarlo.

la room_speed=30
y la (salto)vspeed=-10
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Hola a todos, tengo un problema con la gravedad, lo que ocurre es que cuando le asigno un valor con decimal a la gravedad(por ejemplo 0.5), el objeto al ascender y caer empieza como a vibrar, pero cuando le asigno un valor entero(ejemplo 1) ese problema desaparece y necesito que el objeto no caiga tan rapido(necesito un valor menor a 1).

Moverse:Flecha izquierda/derecha
Saltar: Tecla "S"

Les dejo el exe. para que vean el efecto que me provoca utilizar decimal:
http://www.mediafire.com/?v5u1ruwdmn8wydp

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Hola, hay te dejo el gmk funcionando, tenias los cuadrados blancos alreves  XD, y en cuanto los image_index nunca te iban a quedar iguales, por que en el sprite verde parte en 0 y en el blanco parte en 1(te agregue el 0 en este ultimo).

Revisa el objeto control, aqui fue en donde modifique.

http://www.mediafire.com/?qgt73ylga6vn1vy
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un truco que aprendi en el caso de que utilizes muchos objetos es que los desactives si estan fuera da la view y al entrar en la view se vuelvan a activar.

En los sprite trata de que no sean demasiado grandes y trata de utilizar la opcion crop para quitarle los espacios vacios a los sprite para que pesen un poco menos.
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Preguntas y respuestas / Re:escaleras..
Abril 02, 2012, 04:20:19 AM
gatemk002 hay te hice un ejemplo con comentarios para que lo puedas entender:

Controles:
izquierda-derecha: flecha izquierda y flecha derecha
subir-bajar escaleras: flecha abajo y flecha arriba

http://www.mediafire.com/?fv52gzbb722ev73

espero que te sea de utilidad.
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Preguntas y respuestas / Re:escaleras..
Marzo 29, 2012, 09:00:11 PM
gatemk002, entiendo bien lo que quieres hacer, yo en mi juego de megaman estaba justo haciendo que el personaje subiera y bajara escaleras, pero no le he dedicado tiempo ya que he tenido mucho que hacer. Este fin de semana le voy a dedicar tiempo a lo de la escalera, ya que yo igual estoy pegado en eso, para que no te desanimes  XD.
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Preguntas y respuestas / Re:escaleras..
Marzo 27, 2012, 08:28:29 PM
yo tambien estoy haciendo un juego de megaman xD, aun no comprendo bien que es lo que quieres hacer, quieres que al colisionar con una escalera y al presionar arriba este suba o baje? ¿ o quieres que el al colisionar con una escalera y al presionar arriba el personaje se coloque en el centro de la escalera?


if place_meeting(x,y,obj_escalera) and keyboard_check(vk_up) and (x=obj_escalera.x+13 or x=obj_escalera.x-13){
    x=other.x   
    //other se utiliza solamente cuando colisionas con otro objeto en este caso
    //te mueve a la x del objeto con el que colisionas
}
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Puedes hacerlo asi tambien
Coloca este codigo en el evento step

if y>room_height+50{
   instance_destroy()
   lives-=1//si usas otra variable para la vidas solo cambias la variable lives por la tuya
   room_restart()
}
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esto me pasa por no buscar bien xD

instance_activate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],true);

Esta funcion la trae el game maker, lo que hace es que activa todos los objetos dentro de la view, este
yo lo coloque en mi personaje principal.

edit: y aqui esta lo demas, este lo colocan en el enemigo.


//EVENTO CREATE
   dentro=0

//EVENTO STEP
   if x>view_xview[0] and x<view_xview[0]+view_wview[0]{
        dentro=1
    }else{
        dentro=0
        instance_deactivate_object(object_index)
    }


Este codigo yo lo coloque  en los enemigos, lo que hace es que pregunta si el enemigo esta dentro de la view,
si esta en la view dentro=1 y si esta afuera dentro=0 y lo desactiva.
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Bueno mi pregunta es esa como hago para activar solo los objetos de los enemigos que esten dentro de la view, y los enemigos que esten fuera que se desactiven.

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Preguntas y respuestas / Re:Multiples enemigos
Marzo 06, 2012, 03:50:19 PM
tambien puedes crear un objeto llamado obj_parent_alien(lo creas y nada mas) y luego se lo asignas a todos los objetos de alien que tengas(busca la opcion parent en los objetos de los alien y seleccionas obj_parent_alien).

Y aqui el mismo codigo que brunoxzx escribio como ejemplo arriba


if distance_to_object(obj_parent_alien)<80{
  //Codigo para correr
}


distance_to_object(obj_parent_alien)<100 : aqui preguntas que objeto hijo esta mas cerca
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prueba con esto, antes del codigo que reinicia la room pon esto room_persistent=false esto hace que la room no sea persistente.
Al reiniciar la room esta vuelve a ser persistente.

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yo aprendi hace poco una forma sencilla y facil de entender, acerca de como moverse por los slopes, aunque no he probado con los for  :-[, pero por lo que veo, lo del for es mas dinamico, pero este igual funciona  XD.

por ejemplo en la tecla right:

image_xscale=1
x+=2
y-=5
move_contact_solid(270,3)

con el y-=5 haces que suba, y al colocar move_contac_solid(270,3) te mantiene pegado al suelo y eso da el efecto de que estas subiendo por una colina.

y en left

image_xscale=-1
x-=2
y-=5
move_contact_solid(270,3)

y me funciona perfecto, lo del y-=5 lo he probado con dos slopes de distinto tama?o y me funciona igual.
Espero que te sirva.
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Preguntas y respuestas / Re: Enemigo titila al golpear
Diciembre 28, 2011, 10:29:20 PM
Bueno primero que nada, saludos, aqui te dejo el link de un ejemplo que hice:

http://www.megaupload.com/?d=SHZBP6QP

espero que te sirva.

EDIT: con las flechas te mueves, y con space golpeas.
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vale men, la probe y funciono, no se me habia ocurrido de esa manera  :-[.