como puedo saber si mi gamemaker es pirata es que realmene no se si mi gamemaker es pirata o no.
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Preguntas y respuestas / Re:Quiero aprender a programar consejos
Noviembre 04, 2019, 05:39:20 PM
si ya estas cansado del D&D te recomiendo descargar proyectos de gamemaker. así comenzè yo. estuve cansado del D&D por sus limites y ya aprendí la lógica y me pase a los (como lo conocemos todos)... CÓDIGOS!!!. pero no sabia un cara*o :( fue cuando me acorde que había descargado solo y por de casualidad muchos proyectos que nunca abri asi que aprendi por mi cuenta y actualmente estoy a un nivel Asombroso. pero eso si. tienes que meterle pasión, tiene que ser algo que te guste de verdad, por que si no es lo que te gusta no avanzaras y siempre estaras con la negatividad de: ' no puedo hacer un juego o x razones '. te rrecomiendo que presiones F1 en el gamemaker. para que te aparezca un manual que te da la descripcion de cada codigo mas un ejemplo :3.
y nunca te olvides de probar códigos asI aprendí.
aprende a tu manera sientete comodo ;) te deseo lo mejor
y nunca te olvides de probar códigos asI aprendí.
aprende a tu manera sientete comodo ;) te deseo lo mejor
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Preguntas y respuestas / depth con draw a otro nivel [ SOLUCIONADO! ]
Noviembre 04, 2019, 05:00:22 PM
necesito una ayuda. por razones del multijugador es mejor proyectar los jugadores, enemigos, balas, fxs, etc etc,, utilizando draw, pero el caso esta en que, al utilizar el draw el depth (o capa o como suene mejor decirlo ._. ) de las proyecciones no se valdrían del depth de los objetos la cual es depth=-y;...
asi que. una forma para reparar esto es anotar en la lista de proyecciones los objetos que esten en una posicion "Y" menor a mayor
para que las proyecciones tengan su respectivo depth.
se que se puede lograr con uno o mas 'for' pero no me gustaria que fuera tan pesado.
agradeceria una ideas o mejores aun.
grasias por si tiempo :3
/////////////////////////////////////////////// [ SOLUCION ] ///////////////////////////////////////////////
var Total= instance_number( Player) + instance_number( Enemy);
// asignar los valores inst
for( a=0; a<instance_number(Player); a++ )begin
Inst[ a ]=instance_find(Player, a);
Insttxt[ a ]="Player";
end
for( b=0; b<instance_number(Enemy); b++ )begin
if( instance_exists( instance_find(Enemy, b) ) )begin
Inst[ instance_number(Player)+b ]=instance_find(Enemy, b);
Insttxt[ instance_number(Player)+b ]="Enemy";
end
end
// ordenar instances
// refresar el nulificador
for( e=0; e<Total; e++ )begin Nulificador[e]=0; end
// analizador
for( c=0; c<Total; c++ )begin
for( d=0; d<Total; d++ )begin
// esto encuentra el valor mas alto y lo guarda
if( CantidadAlta < Inst[ d ].y )begin
if( Nulificador[d]=0 )begin
CantidadAlta= Inst[ d ].y; // esto es para seguir analizando
Instancia= Inst[ d ]; // esto guarda el id del obj para después enviarlo por la buffer con su orden.
TextoOBJ= Insttxt[ d ]; // esto es para determinar que tipo de obj. (se que se puede hacr de una mejor forma)
Lugar= d; // esto guarda el lugar seleccionado
end
end
// hacer el intercambio y nular la opcion escogida
if( d = Total-1 )begin
Nulificador[ Lugar ]= 1;
Inst_ext[ c ]= Instancia;
Insttxt_ext[ c ]= TextoOBJ;
end
end
CantidadAlta=0;
end
// enviar informacion ordenada
for( f=0; f<Total; f++ )begin
var Sm= (Total-1)-f;
switch( Insttxt_ext[ Sm ] )begin
case "Player" : PlayerBuffer_Data(' buffer que etamos utilizando ' , Inst_ext[ Sm ]); break;
case "Enemy" : EnemyBuffer_Data(' buffer que etamos utilizando ' , Inst_ext[ Sm ]); break;
end
end
asi que. una forma para reparar esto es anotar en la lista de proyecciones los objetos que esten en una posicion "Y" menor a mayor
para que las proyecciones tengan su respectivo depth.
se que se puede lograr con uno o mas 'for' pero no me gustaria que fuera tan pesado.
agradeceria una ideas o mejores aun.
grasias por si tiempo :3
/////////////////////////////////////////////// [ SOLUCION ] ///////////////////////////////////////////////
var Total= instance_number( Player) + instance_number( Enemy);
// asignar los valores inst
for( a=0; a<instance_number(Player); a++ )begin
Inst[ a ]=instance_find(Player, a);
Insttxt[ a ]="Player";
end
for( b=0; b<instance_number(Enemy); b++ )begin
if( instance_exists( instance_find(Enemy, b) ) )begin
Inst[ instance_number(Player)+b ]=instance_find(Enemy, b);
Insttxt[ instance_number(Player)+b ]="Enemy";
end
end
// ordenar instances
// refresar el nulificador
for( e=0; e<Total; e++ )begin Nulificador[e]=0; end
// analizador
for( c=0; c<Total; c++ )begin
for( d=0; d<Total; d++ )begin
// esto encuentra el valor mas alto y lo guarda
if( CantidadAlta < Inst[ d ].y )begin
if( Nulificador[d]=0 )begin
CantidadAlta= Inst[ d ].y; // esto es para seguir analizando
Instancia= Inst[ d ]; // esto guarda el id del obj para después enviarlo por la buffer con su orden.
TextoOBJ= Insttxt[ d ]; // esto es para determinar que tipo de obj. (se que se puede hacr de una mejor forma)
Lugar= d; // esto guarda el lugar seleccionado
end
end
// hacer el intercambio y nular la opcion escogida
if( d = Total-1 )begin
Nulificador[ Lugar ]= 1;
Inst_ext[ c ]= Instancia;
Insttxt_ext[ c ]= TextoOBJ;
end
end
CantidadAlta=0;
end
// enviar informacion ordenada
for( f=0; f<Total; f++ )begin
var Sm= (Total-1)-f;
switch( Insttxt_ext[ Sm ] )begin
case "Player" : PlayerBuffer_Data(' buffer que etamos utilizando ' , Inst_ext[ Sm ]); break;
case "Enemy" : EnemyBuffer_Data(' buffer que etamos utilizando ' , Inst_ext[ Sm ]); break;
end
end
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Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
Noviembre 04, 2019, 04:32:40 PM
Me Apunto :) Feliz Casi Navidad A todos! :)