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Mensajes - Kenjiro44

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Bueno me manda un error que no se reconoce la variable "bando" lo cual es extraño porque ya esta definida antes de llegar a esa parte, y el error me lo manda en el if (bando != other.bando).
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Muchas gracias por la ayuda, voy a ver como funcionan los ejemplos que me dieron  :D
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si uso gm5 porque es con el que mas comodo me siento, ya probe una vez el 8 y para empezar no me corrio XD no se porque y use el 6 y no me gusto para nada XD bueno en fin, mis naves unicamente dan vuelta a su izquiera o a la derecha es decir se mueven aleatoriamente en cualquier direccion en 360 grados y quiero que cada una de las naves las cuales pueden ser 10, 20 o 50 a la vez recordando que sera una batalla espacial, debe seleccionar su objetivo, ya sea una nave enemiga, una torreta de un crucero enemigo, el punto debil del crucero, etc, pero sabiendo como seleccionar una nave de tantas que son el mismo objeto pues de ahi partiria para poder seleccionar las demas que menciono, lo que se es como hacer que las naves seleccionen al objeto que este mas cerca, mas lejos o al primero que se creo en el room, pero entre el mas lejos y el mas cerca habran muchos mas y quiero que sean seleccionables de forma aleatoria por los enemigos, entonces con ese codigo cualquier nave puede seleccionar y seguir y atacar a cualquier otra?
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Muy bien entiendo, pero la cuestion es ahora que ya tenemos identificado a cada objeto por separado, como hago para que una nave enemiga persiga a una aliada y viceversa elijiendo cualquiera de los objetos enemigos y no al que este mas cerca o mas lejos?
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Hola, mi problematica es la siguiente:

Estoy creando un pequeño juego de entretenimiento  XD sobre combate de naves espaciales, el asunto es que puede haber 100 naves de un lado y 100 del otro pero todas estas son el mismo objeto, quiero que cada uno decida de forma aleatoria a cual objeto enemigo seguir, entiendo que cada objeto tiene que seleccionar una id del objeto enemigo la cual debe ser diferente de todas las demas ya que si solo lo hago seguir el objeto seguira el mas cercano o el mas lejano si asi lo declaro o bien el primero que se cree en la room, pero como hago para que cada objeto pueda definir aleatoriamente un objeto enemigo? Gracias.
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Yaaaaa ya encontre la solución jejeje tengo que usar el view_left y el view_top, ahi si el view sigue al objeto que muevo y la imagen u objeto que quiero que se quede ahi sigue a la view sin perder su posision. Gracias por el apoyo gente.  :D
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no menciona nada mas que lo mismo que configuras en la pestaña del room:

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Gracias por la ayuda amigo, pero esa linea de comandos no me sirve, me tira error diciendo que view_xview y view_yview no se reconocen como variables.  :(
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Que tal amigos, mi duda es, ya que no he podido resolverla usando la ayuda interna del GM, es como colocar una imagen o un objeto al centro de la "view" del room, y que esta siga estando en el centro aunque la view siga a un objeto.
Gracias. Tomando en cuenta que uso la version 5.3a ya que me es mas comodo en esa XD. Ya trate con view_xview y view_yview pero quiza son funciones que aun no existen en esa version.
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Muy bien gracias por aclararme las dudas vere como me queda.  :D
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Ok parece que si entendi el codigo, ahora como seria si no necesito yo presionar una tecla para atacar, es decir, si yo quiero que el objeto ataque automaticamente, el juego es algo asi como un RPG y un RTS, y otra cosa, lo que no entiendo y lo he visto varias veces es cuando en las variables ponen -= esto como funciona o que significa? Gracias por atenderme  ;D
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Hola, soy nuevo y he visto que el foro esta lleno de apoyo para los desarrolladores, agradezco primeramente la atención y ahora paso a mi pregunta:

Mi juego consta de acciones tipo juego de rol, en el que un objeto de tipo guerrero posee un poder de ataque de 5 por ejemplo, el cual va a ir cambiando, lo que voy a hacer es que el objeto cree un objeto espada o algo asi y este objeto del ataque obtenga el valor de daño que debe causar y este a su vez al colisionar con otro objeto le produzca el daño haciendo calculos con defensa y esas cosas, pues bien simple y sencillamente mi duda es como puedo pasarle el valor del objeto "atacante" al objeto "ataque" y este afectar al objeto "victima" tomando en cuenta que al mismo tiempo pueden haber mas de 1 objeto "atacante", mas de un objeto "ataque"y mas de un objeto "victima" ya que sera algo asi como una batalla campal. Gracias por el apoyo.