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Mensajes - Kenoven

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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 03, 2013, 11:47:20 PM
Muy bueno y muy recomendable, espero que lo acabes porque espero la versión completa!
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Gracias =), no me fije en el manual que el seno era en radianes, supuse que como daban los angulos en grados iba todo así. Ahora funciona perfectamente.

pd. he tenido que cambiar un signo para que funcione, puse y-sin(angulo) sino el eje salia cambiado. Gracias otra vez =)
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Hola a todos, tengo una duda que espero explicarme bien y que me entiendan para poder solucionarla.

Mi personaje principal mira siempre hacia donde esta el mouse(girando el sprite con image_angle=point_direction(self.x,self.y,mouse_x,mouse_y)).

La idea es hacer que el personaje tenga un lanzallamas, por una parte el sprite del personaje tiene el arma y por otra he creado el objeto llama(con forma de cono frontal y el centro del sprite es el principio del cono).

La idea esta en que cuando activo el lanzallamas quiero que saque el objeto no en el centro del sprite del personaje sino en la punta del cañon(desde el centro del sprite hay 32 pixels de distancia) por lo tanto por trigonometria deduci esto:

            angle = angulo(point_direction(self.x,self.y,mouse_x,mouse_y))
            if(angle < 90 and angle != 0){
                instance_create(floor(abs(cos(angle)*32)) + self.x, self.y - floor(abs(sin(angle)*32)),obj_llamas)}
            else if(angle < 180){
                instance_create(self.x - floor(abs(sin(angle)*32)),self.y - floor(abs(cos(angle)*32)),obj_llamas)}
            else if(angle < 270){
                instance_create(self.x - floor(abs(cos(angle)*32)),(self.y + floor(abs(sin(angle)*32))),obj_llamas)}
            else if(angle < 360 or angle = 0){
                instance_create(self.x + floor(abs(sin(angle)*32)),self.y + floor(abs(cos(angle)*32)),obj_llamas)}

donde angle es el siguiente script

            argument0= argument0 mod 360;
            if argument0>=0 return ( argument0 );
            return( 360+argument0 );




La idea es que, teniendo el eje x y el eje y, a siendo el angulo que nos da la funcion point_direction, queda claro que Cateto Opuesto = Sin(a)*r, y Cateto Adyacente = Cos(a)*r. En los quadrantes 1 y 3, el sin(a) corresponde al eje y, y en los 2 y 4 corresponde al eje x.

Cual podria ser el problema? Espero que me sean de gran ayuda =)
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Preguntas y respuestas / Re: Smash bros?
Febrero 02, 2010, 09:45:21 AM
Podrias hacer que los ataques te lanzen 1 poco lejos, y simplemente a medida que le pegas le vas reduciendo la gravedad el enemigo y habra 1 momento que salga fuera de la pantalla y -1 vida ^^.

Nose, podrias probarlo, ya que no soy muy experto en esto.
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1ero, Subi las imagenes xq sino es imposible explicar esto (o muy dificil ).
Es 1 proyecto que tengo en mente y para ello necesito saber hacer esto, explico.

   el Player es el cuadrado verde, y nos movemos dejando 1 marca azul. (Imagen1 ), cuando llega de nuevo a 1 pared y crea 1 zona cerrada, ( Foto2), me gustaria saber , si teneis alguna idea para hacer que esa zona se pinte de 1 color. Se os ocurre algo?, xq me estoy rompienzo la cabeza TT.
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Tambien puedes hacer que la variable health dependa del lvl
si a cada lvl quieres que augmente 10 la vida

global.health = 100+ 10xglobal.lvl . algo asi seria, nose si me entiendes. xD
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Yo lo haria con 1 variable digamos, atacar

en el create acatar = true
cada vez que lanze 1 ataque --> atacar = false ---> activar 1 alarma ( XX steps ) --- > atacar = true

kda claro que solo ataca si atacar = true.

Yo lo haria asi, pero tengo poca experiencia en el GM, seguramente habra 1 forma mas "eficiente".

Espero k te sirva , Kenoven
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Siempre puedes hacer que ataque dependiendo del otro jugador, es decir.  ( Supongo que sera para tu pokemon ).

si la variable magia ( PP ) > Coste de lo que cuesta la habilidad, si esta mas lejos de X, Y usas lanzallamas ( ataque a distancia ). y si esta mas cerca uno fisico ( placaje ).

Para los ataques pasivos, siempre puedes poner que los haga cada X tiempo, o siempre que le quites cierta cantidad de vida.

Nose sin ideas no llebo mucho programando.

Espero que te sirvan

Kenoven.
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Preguntas y respuestas / Re: Como cambiar un objeto
Diciembre 10, 2009, 08:12:57 PM
Creo que no me entendiste bien.
Yo ya tengo pensada la forma de hacer el juego, pero necesito el codigo para cambiar, 1 objeto a otro. Soy bastante principiante y es mi primer juego serio, no quiero complicarme de momento muchisimo las cosas.
Merci =)
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Preguntas y respuestas / Como cambiar un objeto
Diciembre 10, 2009, 07:48:47 PM
Necesito saber, xq mi intencion es para un juego de lucha, tengo el player1, y cuando la variable player1 sea = "x", este objeto obj_Player1 se cambie x un objeto de personaje, como seria el codigo en GML?

Muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Juego 1vs1
Diciembre 06, 2009, 09:10:36 PM
Programando con D&D como seria?
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Preguntas y respuestas / Juego 1vs1
Diciembre 06, 2009, 09:07:48 PM
Hola, estoy desarrollando un juego de lucha al estilo de "teken", y me surgio un problema.
Al programarlo , y al poner el da?o y las vidas, me ocurre que los dos personajes comparten las vidas y la cantidad de vida. Como podria hacer para que lo tomaran por separado?. Muchisimas gracias de antemano.

Kenoven.
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Preguntas y respuestas / Varias dudas
Diciembre 03, 2009, 04:16:33 PM
No llemo mucho tiempo con el Game maker y aunque ya se hacer bastantes cosas , tengo unas pocas preguntas puntuales, y me gustaria que alguien me ayudara con ellas. Tambien staria bn que me diera su msn para ir resolviendo problemas que surjan.

Yo y un amigo tenemos una gran idea de juego que estamos llevando a cabo, en breve sacare una Beta, pero antes tengo que resolver este par de cosillas. Muchas gracias, enviadme un mp, si quereis que os agregue =)