Ok, Me tomo un poco más de tanteo del que me gustaría admitir, pero ya encontré la forma, o al menos una forma.
Configura la view 1 igual a la view 0, las views deben comportarse igual.
Si no lo has hecho, desactiva el dibujo de color de fondo en la room.
Cambia los valores de todas las luces para que le resten las coordenadas de la view al dibujarse.
En el objeto controlador/background, en Draw Begin, borra el código que tenías, en su lugar necesitamos asignar la view 0 a la superficie nueva, y comprobar si la view activa es la 0 para limpiar la pantalla con un draw_clear_alpha, si la activa es la 1 dibujar el background. Debería quedarte algo así:
Usamos la view 0 para dibujar en la superficie porque es la primera en dibujarse.
En el evento Draw End elimina el draw_reset_target, ya no es necesario. Coloca el resto del código en Draw End en un if que compruebe que la view activa es la 1.
Dejo un ejemplo.
Configura la view 1 igual a la view 0, las views deben comportarse igual.
Si no lo has hecho, desactiva el dibujo de color de fondo en la room.
Cambia los valores de todas las luces para que le resten las coordenadas de la view al dibujarse.
En el objeto controlador/background, en Draw Begin, borra el código que tenías, en su lugar necesitamos asignar la view 0 a la superficie nueva, y comprobar si la view activa es la 0 para limpiar la pantalla con un draw_clear_alpha, si la activa es la 1 dibujar el background. Debería quedarte algo así:
Código [Seleccionar]
view_surface_id[0] = Images;
if view_current = 0{
draw_clear_alpha(0,0);
}
else {
draw_background(background1,0,0);
}
Usamos la view 0 para dibujar en la superficie porque es la primera en dibujarse.
En el evento Draw End elimina el draw_reset_target, ya no es necesario. Coloca el resto del código en Draw End en un if que compruebe que la view activa es la 1.
Dejo un ejemplo.