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Mensajes - Killer

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Nadie puede culpar a nadie por querer aprender, pero hay formas correctas y formas incorrectas. Si el autor de un juego quiere que las personas puedan ver como hizo tal cosa entonces distribuir? el editable o har? un ejemplo. Si no, no tienes ning?n derecho de decompilar su juego para verlo, y hacerlo por aprender no le agrega nada de ?tica al asunto.
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En ese caso no se me ocurre que puede causar el problema. Perdona que no te pueda ayudar.
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Una pregunta un tanto tonta, pero estas desactivando objetos lejanos a la view para mejorar el desempe?o?

Como mencionas que solo ocurre a partir de cierta distancia, se me ocurre que tal vez estas tomando la imagen cuando los objetos ya est?n desactivados.

S? que es poco probable, pero es mejor cubrir todas las posibilidades.
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Noto que tienes:

[gml]background_create_from_screen(view_yview,view_xview,view_xview+view_wview,view_yview+view_hview,0,0)[/gml]

cuando lo normal seria:

[gml]background_create_from_screen(view_yview,view_xview,view_wview,view_hview,0,0)[/gml]

No se si lo necesitas as? o es un error. A?n as? no deber?a ser la fuente del problema, revisa que el c?digo no se este ejecutando dos veces, que resultar?a en la segunda toma con todos los objetos desactivados remplazando la normal.

A parte de eso, a simple vista no se me ocurre que podr?a estar causando el problema.
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Cuando se crea una instancia a traves de c?digo este retorna la id de la instancia creada, solo asigna dicha id a la variable:

[gml]ID_construyendo = instance_create(mouse_x,mouse_y,edi_base_obj);[/gml]
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Asigna la id de la instancia sobre la que el Pe?n esta trabajando a una variable, y usala en lugar de edi_base_obj.

[gml]//event animationend del objeto Pe?n
if  construir=1 {ID_contruyendo.building2+=1; tiempo+=1}[/gml]
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Imagino que pusiste el c?digo tal y como lo puse en un evento step, me equivoco?

Lo que debes hacer es crear un script, poner en ese script el c?digo, y luego llamar el script desde el evento step de alguno objeto, pasando como argumento la cantidad de nieve que quieres que caiga.

En la segunda l?nea del c?digo hay un ejemplo de como llamarlo.

Para futura referencia, cada vez que veas que en un c?digo se hace referencia a argumentos, ese c?digo debe usarse dentro de un script.
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Me parece que mi consejo de hacer el efecto con particulas fue del todo ignorado :-X. En fin, ac? hay tienes el efecto de nieve:

[gml]//argument0 = Intensidad
//Ejemplo   = scr_Nieve(5)
if (!variable_global_exists("Sis001")) Sis001=-4;
if (!variable_global_exists("Par001")) Par001=-4;
if (!variable_local_exists("Var001")) Var001=-4;

if !part_system_exists(Sis001){
Sis001 = part_system_create();
part_system_depth(Sis001,-10010);
}

if !part_type_exists(Par001){
Par001 = part_type_create();
part_type_size(Par001,0.1,0.25,0,0);
part_type_shape(Par001,pt_shape_snow);
part_type_alpha1(Par001,0.8);
part_type_gravity(Par001,0.01,270);
part_type_speed(Par001,2,5,0,0);
part_type_orientation(Par001,0,0,2,0,0)
}
part_type_life(Par001,(view_hview+20)/3+30,(view_hview+20)/3+30);
part_type_direction(Par001,257,283,0,10);

Var001 += argument0;
repeat(Var001){
part_particles_create(Sis001,view_xview-view_wview/2+random(view_wview)*2,view_yview-20,Par001,1);
Var001 -= 1;
}[/gml]

Solo ponlo en el step de alg?n objeto con la intensidad que quieras y ?l se encargar? del resto.

Cuando termines de usarlo es mejor eliminar los componentes del efecto, asi que en el evento Destroy o Room End pon:

[gml]part_system_destroy(Sis001)
part_type_destroy(Par001)[/gml]
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Deja que te busque eso en Google

Ok, tal vez un poco injusto de mi parte, pero en fin, ah? encontrar?n una buena dll para tomar snapshots.

Para tomar una imagen de la pantalla completa recomiendo GM_Capture_Fast:

[gml]GM_Capture_Fast("0|0",display_get_width(),display_get_height(),working_directory+"\snapshot.png|png|0");[/gml]

En caso de que no quieran ponerse a buscar el enlace de descarga valido del tema, se los dejo ac?:

http://host-a.net/gmjab/GMScreenCapture.zip
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Que raro, la idea de Silver_Light deber?a servirte, si bien es cierto que puede ralentizar el juego.

En todo caso, la mejor soluci?n seria que hagas tu propio efecto de nieve con particulas, y que, como sugiere Masterkey, lo limites al area alrededor de la view.
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No es demasiado complicado, pero si necesitas algo de conocimiento de las funciones para strings. Lo primero seria asignar la palabra con la que juegas a una variable, luego cada que se presione una letra esta debe ser buscada dentro de la palabra y si existe ponerla como encontrada, caso contrario sumar 1 a los errores cometidos.

A la hora de dibujar tendr?as que hacer que la palabra se dibuje letra por letra, y que se compare cuales letras ya fueron encontradas para ver si ya puede dibujarla.

No tiene mucha ciencia, pero como dije, necesitas saber un par de cosas sobre strings.

Te dejo un ejemplo, pero como esto es para el colegio le he puesto que no acepte ning?n error, a la primera equivocaci?n se muere el mu?equito. As? te obligo a que al menos le eches un vistazo al c?digo para cambiar eso 8).



Edit: Acabo de notar que el ejemplo no detecta la victoria si hay espacios entre las palabras a adivinar, es facil de solucionar, simplemente agrega: [gml]-string_count(' ',Palabra)[/gml] Al final del if que detecta la victoria.
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Primero lo primero, el ejemplo que dejas no muestra el problema, no est?n las antorchas de las que hablas, y eso me pone en la posici?n de tener que hacer lo que tu quieres, no ayudarte a corregirlo. Por ejemplo, no puedo ver cual era el problema cuando tratabas de crear nuevas sufaces, por que en el ejemplo no tratas de crear nuevas surfaces.

Segundo, afortunadamente no necesitas crear nuevas superficies, esta clase de efecto se puede crear (y de hecho queda mejor) con solo dibujar todas las luces en la misma surface.

Tercero, realice algunos cambios aqu? y all? que me parecieron necesarios, por ejemplo: si solo vas a mostrar una pantalla de 640x480 usar una surface de 1280x960 es un gran desperdicio, mejor usar los justos 640x480.
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A que te refieres cuando dices que no te permite crear otro m?s, te tira un error? simplemente no se crea y el juego continua igual? Especifica un poco m?s. Tambi?n ser?a util que muestres como estas creando las surfaces para ver si haces algo mal.
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Pero keyboard_check_pressed solo ejecuta el c?digo una vez cuando la tecla fue presionada, sin importar cuanto tiempo dura presionada. Igualmente con el Evento Key Press <Tecla> as? que a menos que el teclado te registre varias veces cuando presionas unas tecla, lo cual deberias poder notar con solo tratar de usarlo habitualmente, el problema debe estar en otro lado.

P.D. Para que mencionas el evento create?
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Desinstala el GM.

Ve a C:\Documents and Settings\All Users\Documentos y elimina el archivo Global.sw2 y la carpeta Softwrap.

Reinstala el GM.