Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Killer

181
Me extra?a que digas que siempre gira en sentido horario, lo primero que hace uno de los enemigos en el ejemplo es girar antihorariamente hacia ti, el objetivo primordial del script scr_Encarar es que el objeto rote hacia ti por el lado mas corto posible.

De hecho, es imposible que el objeto de una vuelta entera para tratar de encararte, puesto que eso implicaria que el objeto saldria de su rango de vision y dejaria de perseguirlo.

O tal vez no he entendido a que te refieres.
182
En el caso de los ?ngulos, el problema esta en que el GM arregla los ?ngulos por encima de 360 y por debajo de 0, por ejemplo, en los casos donde, por ejemplo el enemigo mira hacia 345 y el objeto a mirar esta hacia 20, el GM retroceder? los 325 grados hacia 20 en lugar de avanzar los 35 grados hacia el mas cercano 380, simplemente porque para el GM 380 no se encuentra en el rango aceptable de grados.

Debes manejar los ?ngulos en variables apartes para evitar que el GM los altere. Te dejo un ejemplo.
183
Preguntas y respuestas / Re: GML en GM5
Marzo 22, 2011, 12:16:09 AM
http://wiki.yoyogames.com/index.php/Game_Maker_Windows_Vista_compatibility

Como la misma p?gina indica, poco se sabe de cuales son exactamente las incompatibilidades, pero las tiene.
184
Usa instance_exists en lugar de object_exists.
185
Preguntas y respuestas / Re: GML en GM5
Marzo 20, 2011, 07:02:24 AM
Al rev?s, lo que quiere decir es que los juegos hechos con GM6 no corren en Windows 7, ni Windows Vista ya que hablamos de ello. El GM5 tambi?n tiene algunas incompatibilidades con esas versiones de Windows, pero aparentemente solo es en el aspecto del audio.

Existe un parche para que los juegos de GM6 corran en Vista y 7 pero nunca lo prob?, as? que no podr?a dar fe de si funciona sin problemas.

Si quieres compatibilidad completa con esas versiones de Windows debes usar GM7 o GM8, pero estas versiones de GM no tiene compatibilidad con las versiones de Windows anteriores al 2000.
186
Puedes agregar Move to contact position en los eventos colisi?n justo despues de detener el movimiento, con eso deber?a bastar.



Por cierto, podr?as ponerle un padre a los objetos para usar un solo evento colisi?n para todos los discos.
187
Preguntas y respuestas / Re: GML en GM5
Marzo 17, 2011, 10:36:29 PM
Es dif?cil encontrar DLLs para el GM5 que remplacen las funciones nuevas de versiones posteriores.

Pi?nsenlo de esta manera, si se estalla un neum?tico a tu coche no te pones a construir un neum?tico nuevo tu mismo, si ya alguien se tomo la molestia de hacer neum?ticos es mas f?cil ir y comprarle uno.

Lo mismo ocurri? con el GM5, no se molestaron en hacer DLL's que pudieran hacer lo que GM6 puede porque, bueno, el GM6 ya puede hacerlo, es mas f?cil adquirir  la siguiente versi?n que batallar por hacer que la anterior pueda hacer lo mismo.
188
Lo que ocurre es que el GM calcula las colisiones justo antes de que ocurran, y luego las impide, de manera que si en el step actual la instancia va a entrar en colisi?n, el GM coloca la instancia justo en la posici?n previa y ejecuta el evento colisi?n. Para solucionarlo debes usar el evento colisi?n para colocar el objeto en la posici?n que quieres y prevenir que se produzcan mas colisiones.

Ya que no haz puesto como estas manejando el evento colisi?n, no puedo darte un c?digo espec?fico, pero b?sicamente lo que tienes que hacer es cambiar vspeed a 0 y mover la instancia al lado de la otra manualmente.
189
Preguntas y respuestas / Re: GML en GM5
Marzo 17, 2011, 06:52:10 AM
En el GM5 se pueden usar canales alpha para los sprites con la funci?n draw_sprite_alpha, pero es algo lenta.


De GM5 a GM6 se cambio por completo el engine gr?fico del GM, a partir del GM6 se empez? a utilizar Direct3D, algunas de las diferencias entre GM5 y versiones posteriores son, por ejemplo:

  • En primer lugar, en GM5 la mayor?a de los cambios que se realicen a los sprites son permanentes, por lo que se deben usar con cuidado para no arruinarlos.

  • Espejar los sprites con image_xscale=-1 no funciona en GM5, debes usar sprite_mirror(ind). Similarmente existe la funci?n sprite_flip() para espejar los sprites verticalmente.

  • La variable image_blend no existe, debe usarse sprite_fade()

  • No existe la variable image_angle, para rotar un sprite debes usar sprite_rotate180(ind), sprite_rotate90() y sprite_rotate(), la ultima puede arruinar el sprite si es usada constantemente.

  • El GM5 puede pasar los sprites a escala de grises, algo que con las versiones posteriores no es posible sin que lo programe el usuario. Similarmente el GM5 puede aplicar un blur a los sprites, las versiones posteriores no.

  • Dibujar los sprites transparentes es m?s r?pido en las versiones posteriores al GM5.

  • La forma en que se dibujan formas b?sicas cambio bastante, si bien a partir del GM6 ganamos primitivas con texturas, en GM5 se tenia un tanto mas de opciones de donde elegir a la hora de dibujar.



En lo que a estructuras de datos se refiere, en GM5 no se pueden usar grids, a parte de eso solo se agregaron algunas funciones para copiar las estructuras, convertirlas y recuperarlas de strings para facilitar su guardado, y revolverlas en el caso de listas y grids.
190
Mira nada m?s, as? que llevo a?os ignorando la existencia de esa funci?n :-[

En todo caso, insisto que ocultar el archivo no te servir? de mucho si este no esta apropiadamente protegido.
191
En ese caso, debes tener algunas cosas en cuenta, en primer lugar el GM no puede crear carpetas por si mismo, as? que tendr?an que ser creadas manualmente antes de usar el juego, por lo que no serian desconocidas para el jugador. La opci?n alternativa seria esconderlo en una carpeta ya existente, pero tendr?as que asegurarte que esa carpeta va a existir en absolutamente cualquier computadora donde se use el juego, y por supuesto, que no vas a terminar sobrescribiendo un archivo importante del sistema, aunque con un nombre como scores.dat es poco probable.

En segundo lugar, si no encriptas el archivo sigue existiendo la posibilidad de que sea encontrado y modificado, as? que termina dando igual donde este. Y cr?eme, si el archivo no esta encriptado para encontrarlo solo basta conocer uno de los nombres en la lista. Por no mencionar que con un nombre como scores.dat llamara un poco la atenci?n.

Claro, al final es decisi?n tuya.
192
Cita de: juan pablo en Marzo 08, 2011, 11:26:17 PM
Abandonware es un t?rmino compuesto que procede de los t?rminos ingleses ?abandoned? y ?software?.

Son aquellos programas y en especial los videojuegos descatalogados o dif?ciles de encontrar en venta, debido a su antig?edad, a que la empresa desarrolladora cambio de nombre, desapareci?, se declar? en quiebra o tienen un estado legal incierto por diversos motivos. Y por ello se entiende que ese software ya no va a volver a ser comercializado y por tanto su descarga sin ?nimo de lucro, que no es lo mismo que distribuirlo gratuitamente, no provocar? ning?n perjuicio econ?mico.

Uno de los factores que se utilizan para considerar un programa o videojuego como abandonware es su antig?edad, que suele estar en torno a los 5 o 10 a?os, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar seg?n el tiempo de comercializaci?n del producto o de soporte. En muchos casos la empresa creadora desapareci?, haciendo imposible la adquisici?n de nuevas licencias o el simple uso de las mismas.


Sin embargo, el concepto de ?abandonware? no est? contemplado de forma especifica por las leyes de copyright, las cuales siguen protegiendo la propiedad intelectual independientemente de la continuidad de su comercializaci?n, y en todo caso sigue perteneciendo a sus propietarios como cualquier otro derecho.


ACASO GM 7 SE VENDE EN YOYOGAMES??
bueno vendero si es ilegal
No se vende, pero se le da soporte.

Como tu mismo lo pusiste, el termino abandonware no tiene valor legal. Adem?s el uso de versiones anteriores crackeadas afecta econ?micamente a yoyo, disminuyendo el incentivo de pagar por la versi?n actual completa.
193
Falso, el GM esta protegido por su copyright, que especifica que es ilegal alterarlo en cualquier manera, incluidos cracks. Si quieres crackear una versi?n de GM, y que hacerlo sea legal, debes esperar a que expire dicho copyright, 50 a?os despu?s de su creaci?n (o de la muerte del autor, cambia de pa?s en pa?s)

Y pues sobre el tema, si, seria ilegal vender algo hecho con software adquirido ilegalmente, pero como todos ya te han dicho, seria m?s un problema de conciencia que de legalidad.
194
Preguntas y respuestas / Re: por que no funciona
Marzo 08, 2011, 05:54:08 AM
Vale la pena probar...

Kudos Wadk, en teor?a el if es aparentemente m?s r?pido que tu m?todo, pero la diferencia es tan ?nfima que bien podr?an ser igual de r?pidos, en 3200000 repeticiones el if toma una ventaja inferior a los 100 milisegundos, y ambos le aventajan al m?todo con el valor booleano casi un segundo completo.
195
Perm?teme sugerirte una forma m?s f?cil, los c?digos para leer y modificar los scores cr?alos usando  las funciones para INIs del GM, siempre con la secci?n [Puntajes], luego, una vez creado el ejecutable, agrega al final de este un par de saltos de l?nea y luego pon esto:

[Puntajes]

Y listo, siempre modificar? justo por debajo de [Puntajes], y siempre las mismas l?neas.

Por otro lado, si el motivo que tenias para no guardar los puntajes en un externo era que te lo pod?an modificar, entonces realmente te recomiendo que uses un externo encriptado, asunto solucionado sin tanta complicaci?n.