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Mensajes - Killer

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Lo que quiere es que al llamar por primera vez un script se cree una variable, pero que esta no vuelva a tomar su valor inicial cada vez que se llame el script.

Puedes usar la funci?n variable_local_exists o variable_global_exists para ver si la variable ya existe, y solo declararla si no:

if !variable_local_exists("Variable") Variable = 1;
if !variable_global_exists("Variable") global.Variable = 1;
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Desarrollo de Scripts / Re: Dibujar "electricidad"
Marzo 23, 2010, 08:48:47 PM
Bueno, considerando que el script utiliza la funcion basica de linea, se puede simplemente utilizar draw_set_alpha y draw_set_color antes de utilizarlo. De esa manera el script permanece simple y funcional.

No creo que sea realmente posible que un juego que funciona en  :GM8: y  :GM5: no funcione en  :GM6: y  :GM7:, pero podria equivocarme. Sea como sea puedo confirmarte que funciona en  :GM6:.
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Preguntas y respuestas / Re: Extraccion de Juegos
Marzo 19, 2010, 10:51:58 PM
Toda creaci?n, registrada o no, cuenta con derechos de autor, y la violaci?n de estos es ilegal.
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Usa las funciones file_find_first() file_find_next()y file_find_close() junto con un for para encontrar los archivos. Luego puedes utilizar filename_name() para adquirir sus nombres sin las rutas. Por ejemplo:

Código (create) [Seleccionar]
Lista = ds_list_create();
for (i=file_find_first(working_directory+?\Carpeta\*.txt?,fa_archive);i!="";i=file_find_next()){
ds_list_add(Lista,i);
}

Código (draw) [Seleccionar]
for (i=0;i<ds_list_size(Lista);i+=1){
draw_text(20,20+30*i,filename_name(ds_list_find_value(Lista,i)));
}
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Preguntas y respuestas / Re: vibrar Joystick
Marzo 16, 2010, 01:21:52 AM
Nunca la probe, pero me parece que la Sin Force Feedback DLL puede servirte:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=379111
http://www.vourtsis.com/sindarin/DLLS/index.html
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Faltan detalles, si das m?s informaci?n ser? m?s facil que te ayuden.

?Que evento y que c?digo/acci?n estas usando?
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Puedes utilizar la variable working_directory, que contiene la direcci?n de la carpeta donde esta el juego.
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Hice varias pruebas con las funciones que te deje, la verdad es que con sonidos grandes a?n hay cierto retraso, pero con un sonido tan ligero como el que pones a?n sin su ayuda se reproduce inmediatamente, as? que no se cual pueda ser el problema.

En todo caso, del GM siempre se ha sabido que se queda corto cuando se trata de sonido, por eso es que hay tantas DLLs para ello, por cierto, ?ya probaste alguna?, si Twister te recomendo la SAudio deberias considerar usarla.
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El retraso se debe, como menciona Hackware, a que el GM debe pasar todo el sonido a memoria y no puede reproducirlo hasta que dicho procedimiento esta completo, no tiene nada que ver con el evento que se utilice.

Si bien pienso que una DLL siempre es favorable, siempre puedes usar estas dos funciones:

sound_discard(index) Libera la memoria de audio utilizada por el sonido indicado.
sound_restore(index) Restaura el sonido indicado en la memoria de audio para reproduccion inmediata.


En el caso de DLL, hay varias por ah?, Sin Bass, Fmod, XE Audiere, todo es cuestion de buscar.
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En una palabra: s?
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Es poco probable que de buenas a primeras te manden una multa, o ya de paso una demanda legal. Lo peor que te puede pasar si se llegan a enterar seria que te envien una orden de "cese y desista" para que dejes de trabajar en el juego y lo quites de internet.

Claro, es lo peor que te puede pasar siempre y cuando hagas caso a la orden.
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Ser?a mejor checar si el recurso en si existe. La existencia de la variable no siempre asegura la existencia del recurso.
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Es curioso como la gente siempre asume los derechos de autor de esa manera.

Pero no, los derechos de autor permiten justamente al autor decidir la forma en que pueden ser utilizadas sus creaciones, si el juego al que estas extrayendo m?sica incluye una licencia que dice que se esta en libertad de utilizar los recursos del juego libremente, pues es justo eso, no hay ning?n problema con que los tomes.

Por supuesto, no conozco ning?n juego comercial que proporcione dicha licencia, de hecho pr?cticamente todos dicen espec?ficamente que su reproducci?n total o parcial no esta permitida. Si un juego no incluye dicha advertencia, ni una licencia especificando el uso que se le puede dar a sus recursos, es mejor asumir que no esta permitido usarlos.

En otras palabras, la ?nica ocasi?n en la que esta permitido legalmente usar recursos de un juego ya existente es cuando su creador lo especifica.

Ahora bien, aunque sea ilegal tomar dichos recursos, es poco probable que se llegue a tomar acciones legales contra los que los hacen, debido a que la Internet es tan grande que las compa??as propietarias de los derechos de autor no pueden seguirle la pista a todos los juegos que usen sus recursos. Son los juegos que han ganado cierta fama los que terminan recibiendo advertencias por parte de dichas compa??as.
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Cuando en el while lees la linea actual para verificar si no ha encontrado "END" el marcador de lectura queda despues del texto, por eso cuando vuelves a intentar leer en esa linea regresa vacio, te recomiendo utilices la funci?n file_text_eof.