Puedes crear un mapa de memoria y asignar su indice a una llave dentro de otro mapa de memoria, si a eso es a lo que te refieres.
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Preguntas y respuestas / Re: Cansado De Renegar Con Los Textos...
Noviembre 29, 2009, 11:15:20 PM
Para dibujar texto debes usar strings:
Código [Seleccionar]
draw_text_ext(10,10, "Bienvenido al juego",10,410);
Código [Seleccionar]
Texto="Bienvenido al juego";
draw_text_ext(10,10, Texto,10,410);
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Preguntas y respuestas / Re: Crear Extensions Packages
Noviembre 28, 2009, 05:02:40 AM
Supongo que es para hacer funciones exclusivamente de GML, nada de DLLs ?cierto?
Es considerablemente simple, primero escribes los scripts que quieras agregar a la extensi?n en el GM, luego los exportas, y los agregas a la extensi?n en el editor con add GML.
Luego agregas cuales scripts del archivo GML quieres usar en la extensi?n, en la pesta?a Functions le das Add, y en Name pones el nombre bajo el que quieres que aparezca la funci?n en el GM, en External Name pones el nombre que le diste al script antes de exportarlo, si es el mismo que el que pusiste en Name puedes dejarlo en blanco, en Help Line pones lo que quieras que aparezca bajo el editor de c?digo, usualmente el nombre de la funci?n y una lista de sus argumentos.
En Arguments pones la cantidad de argumentos que la funci?n necesita, Arbitrary significa que no necesita una cantidad especifica de argumentos, o puedes elegir de 0 a 16.
La casilla Hidden determina si la funci?n aparece en la lista de ayuda del editor de c?digo, usualmente la marcas para ocultar scripts a los que no quieres que el usuario tenga acceso.
En la pesta?a Constants puedes agregar Constantes que usar con los sprites, le das Add, le pones un nombre, un valor y decides si el usuario puede verla.
En la pesta?a Misc, en Initialization puedes poner el nombre de un script que quieres que se ejecute al iniciar el juego, y en Finalization el nombre de un script que quieras que se ejecute al finalizar el juego. Debes usar los nombres de los scripts dentro de la extensi?n.
Es considerablemente simple, primero escribes los scripts que quieras agregar a la extensi?n en el GM, luego los exportas, y los agregas a la extensi?n en el editor con add GML.
Luego agregas cuales scripts del archivo GML quieres usar en la extensi?n, en la pesta?a Functions le das Add, y en Name pones el nombre bajo el que quieres que aparezca la funci?n en el GM, en External Name pones el nombre que le diste al script antes de exportarlo, si es el mismo que el que pusiste en Name puedes dejarlo en blanco, en Help Line pones lo que quieras que aparezca bajo el editor de c?digo, usualmente el nombre de la funci?n y una lista de sus argumentos.
En Arguments pones la cantidad de argumentos que la funci?n necesita, Arbitrary significa que no necesita una cantidad especifica de argumentos, o puedes elegir de 0 a 16.
La casilla Hidden determina si la funci?n aparece en la lista de ayuda del editor de c?digo, usualmente la marcas para ocultar scripts a los que no quieres que el usuario tenga acceso.
En la pesta?a Constants puedes agregar Constantes que usar con los sprites, le das Add, le pones un nombre, un valor y decides si el usuario puede verla.
En la pesta?a Misc, en Initialization puedes poner el nombre de un script que quieres que se ejecute al iniciar el juego, y en Finalization el nombre de un script que quieras que se ejecute al finalizar el juego. Debes usar los nombres de los scripts dentro de la extensi?n.
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Preguntas y respuestas / Re: The 3D GameMaker Intro , Boss y Scripts
Noviembre 20, 2009, 01:40:28 AM
De hecho no creo que este preguntando sobre el GM, es decir, no llegas a una comunidad preguntando si alguien usa el programa al que dicha comunidad esta dedicada.
Cebmetal esta preguntando por The 3D GameMaker, que puede encontrarse ac?: http://t3dgm.thegamecreators.com/
Al menos me da esa impresion.
Cebmetal esta preguntando por The 3D GameMaker, que puede encontrarse ac?: http://t3dgm.thegamecreators.com/
Al menos me da esa impresion.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con rotaci?n de sprite en torno a 0?
Noviembre 15, 2009, 09:22:31 PM
Llamenme loco, pero que tal si simplemente se evita que image_angle se aproxime a 0. Simplemente en el evento que se use para disminuir image_angle se agrega algo como esto:
Código [Seleccionar]
if image_angle<10 image_angle+=360;
291
Preguntas y respuestas / Re: suabizar image angle
Noviembre 13, 2009, 05:01:06 PM
Puedes activar la opci?n Interpolate colors between pixels, en Global Game Settings. No resuelve el problema por completo, pero si lo atenua.
292
Preguntas y respuestas / Re: constantes existentes en gm
Noviembre 08, 2009, 11:08:00 PM
En la carpeta en que instalaste el GM hay un archivo llamado fnames, abrelo con el bloc de notas, y busca por todos los nombres con un # despues de ellos.
Todos esos son nombres de constantes, para saber su funci?n busca los nombres en el manual.
Todos esos son nombres de constantes, para saber su funci?n busca los nombres en el manual.
293
Preguntas y respuestas / Re: View mas alla del personaje
Noviembre 06, 2009, 11:10:28 PM
Si, el c?digo va dentro del if. Tambien necesitaras un else despues del if que vuelva a poner el objeto que sigue la view.
294
Preguntas y respuestas / Re: View mas alla del personaje
Noviembre 06, 2009, 04:17:05 PM
Mueve la view tu mismo, y usa las funciones min y max para que no pueda pasar del area que necesitas:
Código [Seleccionar]
view_object = noone;
view_xview = max(x-view_wview+16,min(x-16,(x-view_wview)+(window_mouse_get_x())));
view_yview = max(y-view_hview+16,min(y-16,(y-view_hview)+(window_mouse_get_y())));
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Preguntas y respuestas / Re: Step VS Draw
Noviembre 02, 2009, 04:45:49 AM
Un evento no consume m?s recursos que otro solo por ser diferente, todo depende de las circunstancias espec?ficas en que se ejecutan dichos eventos.
Por ejemplo, en el evento draw es en donde se ejecutan las funciones de dibujo, que consumen m?s recursos que la mayor?a de las funciones comunes. Eso aveces hace pensar a la gente, err?neamente, que el evento draw es un evento m?s lento que el resto solo por ser el draw.
Bajo las condiciones apropiadas no har?a ninguna diferencia que uses uno o el otro, por ejemplo, el evento draw se ejecuta la misma cantidad de veces que el n?mero de views que uses, as? que si usas una sola view, y no dibujas nada no ser? diferente que usar el step.
Por otro lado, como mencionas que el uso seria que calculara y dibujara, obviamente en el evento draw se consumir?an m?s recursos que si lo hicieras en el evento step, no porque lo haces en el evento draw, sino porque estas usando funciones de dibujo en el evento draw.
A?n as?, el consumo de recursos en ese step (la unidad de tiempo del GM, no el evento) ser? el mismo sin importar como lo hagas. Claro, siempre y cuando uses una solo view.
Por ejemplo, en el evento draw es en donde se ejecutan las funciones de dibujo, que consumen m?s recursos que la mayor?a de las funciones comunes. Eso aveces hace pensar a la gente, err?neamente, que el evento draw es un evento m?s lento que el resto solo por ser el draw.
Bajo las condiciones apropiadas no har?a ninguna diferencia que uses uno o el otro, por ejemplo, el evento draw se ejecuta la misma cantidad de veces que el n?mero de views que uses, as? que si usas una sola view, y no dibujas nada no ser? diferente que usar el step.
Por otro lado, como mencionas que el uso seria que calculara y dibujara, obviamente en el evento draw se consumir?an m?s recursos que si lo hicieras en el evento step, no porque lo haces en el evento draw, sino porque estas usando funciones de dibujo en el evento draw.
A?n as?, el consumo de recursos en ese step (la unidad de tiempo del GM, no el evento) ser? el mismo sin importar como lo hagas. Claro, siempre y cuando uses una solo view.
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Preguntas y respuestas / Re: eliminar una variable de la memoria
Octubre 31, 2009, 05:23:42 AM
No, las variables globales que crees son permanentes hasta que termine el juego.
Si te sirve de algo, existe un DLL en la comuna oficial que limpia la memoria utilizada in?tilmente, pero personalmente no la he probado y no se si te servir? para lo que buscas:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?s=117a4104fad35908dfacaf8a60d0f701&showtopic=438215
Ahora bien, un peque?o truco que uso cuando voy a usar varias globales que s? que se volver?n in?tiles poco despu?s es crearlas en un mapa de memoria, guardado en una variable global, cuando necesito una nueva "variable global" simplemente creo una llave nueva en el mapa, cuando ya no la necesito la borro, de esta manera usando una sola variable global "permanente" puedo tener todas las "variables globales temporales" que quiera.
Si te sirve de algo, existe un DLL en la comuna oficial que limpia la memoria utilizada in?tilmente, pero personalmente no la he probado y no se si te servir? para lo que buscas:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?s=117a4104fad35908dfacaf8a60d0f701&showtopic=438215
Ahora bien, un peque?o truco que uso cuando voy a usar varias globales que s? que se volver?n in?tiles poco despu?s es crearlas en un mapa de memoria, guardado en una variable global, cuando necesito una nueva "variable global" simplemente creo una llave nueva en el mapa, cuando ya no la necesito la borro, de esta manera usando una sola variable global "permanente" puedo tener todas las "variables globales temporales" que quiera.
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Guerra de IAs (GIA) / Re: GIA_02 SpaceShip War ha comenzado!
Octubre 27, 2009, 03:28:15 PM
Point_distance() y distance_to_object() estan permitidas, image_angle y direction son variables ya existentes, por lo tanto no esta permitido alterarlas.
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Guerra de IAs (GIA) / Re: GIA_02 SpaceShip War ha comenzado!
Octubre 24, 2009, 03:32:37 AM
Tira un error por draw_sprite_ext en el objeto obj_menu, aparte de eso no vi ning?n otro problema, aunque fue una prueba corta.
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Preguntas y respuestas / Re: variable desconocida? [SOLUCIONADO]
Marzo 16, 2008, 12:11:59 AM
Veo que en el titulo pone SOLUCIONADO, pero por las dudas, no era cambiar la acci?n del if, sino crear las variables en el evento Create para que ya existieran en el evento step.
Te dejo como quedar?a:
Te dejo como quedar?a:
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Preguntas y respuestas / Re: variable desconocida?
Marzo 15, 2008, 10:52:09 PM
El problema es que estas inicializando las variables dentro de un if, y luego checando por esas mismas variables. Si no entras en el if a la primera entonces no existir?n las variables para su chequeo posterior, eso es lo que te da error.
Crea las variables en el evento create, eso deber?a solucionar el problema. Adem?s, estas tratando de dibujar al ganador en el evento step, y solo puedes dibujar en el evento draw.
Crea las variables en el evento create, eso deber?a solucionar el problema. Adem?s, estas tratando de dibujar al ganador en el evento step, y solo puedes dibujar en el evento draw.