Activa una view que no estés usando, colócala en la posición de la ventana que quieras usar con el alto y ancho que quieras usar, los valores Top y Left deben ser 0.
Ahora crea un nuevo objeto, o modifica un objeto controlador que ya estés usando. Dale una profundidad por encima de todos los demás objetos, y en su evento Draw pon este código, modificándolo para usar la view que apartaste para el minimapa:
Ese código dibujará solamente en la view seleccionada, dibujando un rectángulo para cubrir el fondo de la view y luego dibujará sprites representativos de las instancias en una posición relativa a su posición en la room.
Solo instancias que tengan la variable Map_Icon serán dibujadas en el minimapa, y dicha variable debe contener el sprite que será dibujado en el minimapa.
Dejo un ejemplo:
Ahora crea un nuevo objeto, o modifica un objeto controlador que ya estés usando. Dale una profundidad por encima de todos los demás objetos, y en su evento Draw pon este código, modificándolo para usar la view que apartaste para el minimapa:
Código [Seleccionar]
if (view_current == 1){
var scale;
scale = view_width[1] / view_width[0];
draw_rectangle(0,0,view_width[1],view_height[1]);
with(all){
if variable_local_exists("Map_Icon")
draw_sprite(Map_Icon,-1,x*scale,y*scale);
}
}
Ese código dibujará solamente en la view seleccionada, dibujando un rectángulo para cubrir el fondo de la view y luego dibujará sprites representativos de las instancias en una posición relativa a su posición en la room.
Solo instancias que tengan la variable Map_Icon serán dibujadas en el minimapa, y dicha variable debe contener el sprite que será dibujado en el minimapa.
Dejo un ejemplo: