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Mensajes - Killer

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No, en teoría esa línea de código esta perfecta, lo que hace que el error sea más desconcertante, el error básicamente te está diciendo que no existe la función path_add, que es una función que ha existido desde versiones muy anteriores a la actual... que versión de GMS estas usando? Para referencia, la actual es 1.4.1398.

Como prueba, si no lo habias hecho ya borra esa línea de código y escríbela tú a mano sin copiarla de ningún lado, cuando escribas path_add debería cambiar de color.
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Preguntas y respuestas / Re:¿como extender una room?
Agosto 24, 2014, 01:17:23 AM
Una room no puede ser extendida en tiempo real, para esa clase de juegos lo que se hace es mover los objetos, backgrounds y tiles de la room para dar la impresion de movimiento, mientras que el nuevo contenido se genera de manera procedural.
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El código no deberia darte ningún error, particularmente no esa línea, postea que es lo que dice el error.
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Actualiza tu GM, la última versión arregla el problema de zipalign:


Versión 1.3.1373

  • Herramientas del SDK de Android


    • Si ya actualizaste a la ultima API de android observaras que movieron zipalign y esto descompone el hacer apks.
    • Esta versión tiene un arreglo por soportar la locacion nueva y la antigua de la herramienta.
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Preguntas y respuestas / Re:GM Studio 2.0?
Julio 25, 2014, 07:36:55 PM
GMS 1 solo llegara hasta 1.4, y el enfoque de 1.4 será el mercado así que aparte de arreglo de bug no se pueden esperar muchas mejoras, de hecho se sabe que ya empezaron a trabajar en GMS 2.

Recuerdo haber leído rumores de que la beta de 2.0 se espera para principios del 2015, pero aparte de ser solo rumores el staff de yoyo nunca ha sido puntual con fechas de entrega, la nueva IDE se esperaba para principios de 2014 junto con la versión 1.3, y ahora se anuncia la nueva IDE como una característica de 2.0.
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General / El Mercado de YoYoGames
Julio 03, 2014, 09:46:11 PM
Desde hace ya algunos meses YoYO había anunciado que estaba trabajando en este nuevo servicio para los usuarios de GameMaker Studio: un mercado donde podemos comprar y vender toda clase de recursos para nuestros proyectos.

Y ahora, con la última actualización del GMS EA ha abierto el mercado:

https://marketplace.yoyogames.com/
http://www.yoyogames.com/news/229

Citar
GameMaker: Studio v1.4 Early Access esta aquí! Introduciendo el GameMaker: Marketplace!

Hoy estamos estrenando la actualización de Game Maker Studio a la versión 1.4 para "Early Access" y nos emociona hacer disponible una versión muy temprana de GameMaker: Marketplace! GameMaker: Marketplace es una tienda para desarrolladores donde podrán acceder a todos los recursos para hacer juegos creados por los miembros de la comunidad GameMaker.

Por un largo tiempo ha sido uno de nuestros objetivos establecer el GameMaker: Marketplace ya que tantos grandiosos recursos y tecnologías han sido creados por la comunidad a lo largo de los años. EL equipo de YoYo Games ha estado trabajando arduamente en este proyecto por varios meses, y estamos felices de compartir la versión de Acceso Temprano contigo hoy.

GameMaker: Marketplace está disponible para cualquiera que haya comprado GameMaker: Studio, y solo aquellos con Professional serán capaces de vender sus recursos en la versión de "Acceso Temprano". Esta es una versión muy temprana y esperamos de su ayuda creando contenido, reportando bugs y dándonos opiniones.

Al crear GameMaker: Marketplace no solo estamos creando una central para todo este gran contenido, pero también le estamos dando a los desarrolladores una oportunidad extra de ganar algo de dinero por su arduo trabajo!

Estas interesado en hacer tus creaciones disponibles para el beneficio de otros? Programadores, Artistas, Ingenieros de Sonido o Diseñadores que hayan creado sus propios recursos para GameMaker: Studio y les gustaría vender o compartirlos con la comunidad deben revisar nuestras Guías de Envió. Para hacer del GameMaker: Marketplace una herramienta valiosa para todos los profesionales y aspirantes a desarrolladores de juegos necesitamos de tu ayuda.

Para más información sobre GameMaker: Studio v1.4 por favor mirar las notas de estreno.

The YoYo Games Team

Pues ahí lo tienen, se te dan bien los sprites? eres compositor de música o efectos de sonido? quizás tienes un engine maravilloso que piensas vale un par de dólares? Ahora se le puede sacar algo de provecho a tu talento sin tener que terminar un juego por completo, o siempre puedes poner tu recurso gratis y permitir que todos se beneficien de él.
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Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 28, 2014, 10:26:31 PM
El método con hash funcionaria ya sea si se cambia algo dentro del save o si el save es completamente otro archivo, el hash comprueba la integridad del archivo y obviamente dos archivos diferentes tendrán dos hashs diferentes.

Y sin recurrir a servidores entonces lo que quieres es técnicamente imposible, no existe ninguna zona en disco donde un usuario con suficiente conocimiento no pueda entrar, ni encripción tan fuerte que no pueda ser rota, inclusive el registro es fácilmente modificable, la pregunta sería hasta donde llegaría el usuario común para hacer trampa en tu juego, y si realmente vale la pena llegar hasta tales alturas para hacerlo. Y sin ánimos de ofender, pero si tú mismo no sabes donde se están guardando los saves quizás te estas preocupando un poco de más.
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Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 28, 2014, 07:13:16 PM
No es algo con lo que yo haya experimentado personalmente, pero usando un hash puedes comprobar la integridad de un archivo. En este caso tomas el hash del archivo guardado y lo guardas por aparte en otro archivo externo, luego cuando se vaya a cargar la partida se revisa si el hash del save que se está cargando es el mismo que el guardado, si no lo es pues el save fue cambiado y ahí tú sabrás que ocurre.

Agrega encriptación para que el usuario promedio no pueda alterar el archivo donde guardas el hash y listo.

Busca las funciones md5_file o sha1_file en el manual.
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Los scripts permiten hasta 16 argumentos, no solo 5.

Puedes usar obj_enemigo.variable en el momento que quieras, pero solo tendra efecto en las instancias existentes, no puedes crear cambios en instancias que aún no han sido creadas.

Si existen varias instancias de obj_enemigo y se utiliza obj_enemigo.vida = 6, el cambio se dará en todas las instancias existentes de obj_enemigo, para hacer cambios en instancias especificas se necesita la ID de la instancia, por eso el script de Penumbra usa la variable i_d.

Varias funciones regresan la ID de las instancias, la función instance_create retorna la ID de la instancia recién creada, instance_nearest la ID de la más cercana al punto especificado, instance_furthest la de la más lejana, instance_find la de la instancia n, instance_position la ID de la instancia en el punto especificado, la familia de funciones collision_ retorna la ID de la primera instancia encontrada en la zona especificada.

Similarmente, cuando se colocan objetos en el room desde el editor se les puede dar click derecho sobre ellos y elegir la opción Creation Code, que permitirá agregar código específico para esa instancia que se ejecutará después del evento create.
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GameMaker HTML5 fue descontinuado en favor de GameMaker Studio y ya no es distribuido.
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draw_sprite_stretched_ext(sprite,subimg,x,y,w,h,color,alpha)
draw_sprite_tiled_ext(sprite,subimg,x,y,xscale,yscale,color,alpha)
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Desarrollo de Scripts / Re:Distorsionar sprites
Mayo 24, 2014, 10:47:05 PM
El navegador está abriendo el archivo directamente en lugar de descargarlo, deja que se termine de cargar y luego presiona ctrl + S para guardarlo a disco manualmente.
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El ejemplo de Blackhack2000 reordena la deph de los objetos según su posición relativa al display, no la absoluta de la room, ESO es lo que necesitas.

Solo porque un ejemplo no hace EXACTAMENTE lo que tú quieres no significa que no hace lo que necesitas, quizás si te hubieras tomado un momento para analizarlo lo habrías notado.
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El ejemplo que te dejo Blackhack2000 hace exactamente lo que pides.
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De donde sacas que GMS no puede usar DLLs? Ciertamente muchas de las DLLs antiguas son incompatibles con el GMS, pero eso no significa que no pueda usar DLLs.