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Mensajes - Killer

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Fondo Borroso
Mayo 20, 2014, 03:09:52 AM
El background es muy grande para entrar en la página de texturas, por eso es que GM le reduce el tamaño y luego lo amplia al dibujar.
   
Puedes aumentar el tamaño de las páginas de texturas, pero lo más recomendable seria dividir el background en partes que quepan en la página de texturas y dibujarlas individualmente.
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Si tu tarjeta de débito es internacional, es decir, autorizada para compras en otros países, entonces sí. De lo contrario deberías poder ir a tu banco para solicitar una autorización exclusiva para dicha transacción.
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En serio? Hombre, la comunidad esta para ayudar, no es necesario pagarle a nadie, menos para algo tan simple como esto.

Mira, cuando quieras que se guarde la puntuación, por ejemplo cuando termina la sesión de juego, debes ver si la puntuación es mayor a la mejor puntuación guardada y si lo es escribir la puntuación a un INI:

ini_open("Puntuacion.INI");
if score > ini_read_real("Puntuacion","Maxima",0)
  ini_write_real("Puntuacion","Maxima",score);
ini_close();


Luego cuando quieras leer la puntuación la recuperas del mismo INI:

ini_open("Puntuacion.INI");
Sc = ini_read_real("Puntuacion","Maxima",0);
ini_close();


En el código anterior la mejor puntuación quedaría guardada en la variable Sc.

Te dejo un ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re:Deformar la realidad
Mayo 10, 2014, 09:44:17 PM
Hice las pruebas con el ejemplo de 3d que viene con el GMS.

Las surfaces funcionan en modo 3d, las primitivas sin embargo, por más que intento no consigo hacer que se dibujen, ni triángulos sencillos ya que estamos, pero por algún motivo rectángulos y círculos sí. No estoy seguro si es un bug o si simplemente las primitivas 2d son incompatibles con 3d y los triángulos se dibujan con primitivas mientras las otras figuras no. Aunque considerando que el 3d tiene su propio set de funciones concernientes a primitivas probablemente sea lo último.

Si las primitivas 2d no se pueden usar entonces quizás se pueda usar un modelo hecho con primitivas 3d y dibujar ese modelo en el evento GUI, aunque cuando se trata de 3d seguro tu sabes más que yo, así que tú sabrás.
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Puedes hacer que el room sea persistente, o usar variables para controlar el estado de objetos.
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Preguntas y respuestas / Re:Error GMS!
Mayo 10, 2014, 01:27:52 AM
El fondo negro, el barrido al dibujar, si no es que Draw background color desactivado no tengo idea de que pueda ser, una solución provisional sería crear un objeto con depth mayor a todos los otros objetos en la room y ponerle draw_clear(c_ltgray) en el evento draw, o usar el evento draw begin de un objeto ya existente si no lo estás usando en ningún otro objeto, pero el punto acá seria averiguar que está ocurriendo, no como corregirlo, cualquier otra información que puedas proveer seria de utilidad.
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Preguntas y respuestas / Re:Deformar la realidad
Mayo 10, 2014, 01:24:50 AM
Te voy a ser sincero, de vez en cuando al canal BETA llega una versión con algún bug molesto, por ejemplo en esta versión actual draw_circle esta bugeado. Pero es poco común que pase y aún menos común que sea algo que te pueda joder el juego.

El concepto del canal BETA es que ahí ponen las nuevas versiones a cómo van saliendo, si después de suficiente tiempo no aparece ningún bug mayor pasan la versión BETA al canal estable.




La cuadricula la puse ahí cuando empecé con el ejemplo para ver si estaba funcionando, luego puse el background y me dio pereza dar los 3 clicks que ocupaba para quitar la cuadricula.

El código es 100% mío, el crédito no es necesario pero se agradece, el efecto de expansión fue el que hice primero, luego lo modifique por el de compresión. Como el efecto se crea al dibujar las coordenadas en los arrays lo único que hay que hacer para tener distintos efectos es usar distintas formas de modificar dichos arrays, todo sería  cuestión de probar.
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Preguntas y respuestas / Re:Error GMS!
Mayo 09, 2014, 10:41:11 AM
Estoy casi, casi seguro de que Draw background color esta desactivado en las propiedades del room.



Vuelve a activarlo y deberia arreglarse el barrido.
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Preguntas y respuestas / Re:Deformar la realidad
Mayo 09, 2014, 12:53:49 AM
Eams se refiere al número de la versión, el ejemplo fue hecho usando GMS 1.3.1336, la versión actual del canal beta, la variable application_surface fue introducida en 1.3.
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Preguntas y respuestas / Re:Deformar la realidad
Mayo 08, 2014, 06:03:03 AM
De hecho acabo de ver que cometí un error, como está ahora el script de dibujo está usando casi el doble de vértices de lo que es realmente necesario, no hace una diferencia masiva, pero con efectos como este cada poquito cuenta.

El script actual es este:

var T,width,height,Tposx,Tposy,i,j;

T = surface_get_texture(application_surface);
width = array_height_2d(Xcoor);
height = array_length_2d(Xcoor,0);
Tposx = (1/(width-1));
Tposy = (1/(height-1));

for (j = 0; j < height-1 ; j++){
  draw_primitive_begin_texture(pr_trianglestrip, T);
  for (i=0;i < width-1; i++){
    draw_vertex_texture_colour(Xcoor[i,j],Ycoor[i,j],Tposx * i,Tposy * j,c_white,1);
    draw_vertex_texture_colour(Xcoor[i,j+1],Ycoor[i,j+1],Tposx * i,Tposy * (j+1),c_white,1);
    draw_vertex_texture_colour(Xcoor[i+1,j],Ycoor[i+1,j],Tposx * (i+1),Tposy * j,c_white,1);
    draw_vertex_texture_colour(Xcoor[i+1,j+1],Ycoor[i+1,j+1],Tposx * (i+1),Tposy * (j+1),c_white,1);
   }
  draw_primitive_end();
}

/*Dibuja la grilla a la pantalla por tiras horizontales


Solo habría que quitar los últimos dos vértices en el script y quitar el -1 en el width-1 del segundo for:

var T,width,height,Tposx,Tposy,i,j;

T = surface_get_texture(application_surface);
width = array_height_2d(Xcoor);
height = array_length_2d(Xcoor,0);
Tposx = (1/(width-1));
Tposy = (1/(height-1));

for (j = 0; j < height-1 ; j++){
  draw_primitive_begin_texture(pr_trianglestrip, T);
  for (i=0;i < width; i++){
    draw_vertex_texture_colour(Xcoor[i,j],Ycoor[i,j],Tposx * i,Tposy * j,c_white,1);
    draw_vertex_texture_colour(Xcoor[i,j+1],Ycoor[i,j+1],Tposx * i,Tposy * (j+1),c_white,1);
   }
  draw_primitive_end();
}

/*Dibuja la grilla a la pantalla por tiras horizontales
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Preguntas y respuestas / Re:Deformar la realidad
Mayo 08, 2014, 03:48:08 AM
Uff, un tanto más complejo de lo que me esperaba, y ciertamente no le tiene ningún cariño a los fps, pero acá esta la idea base.
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Preguntas y respuestas / Re:Deformar la realidad
Mayo 07, 2014, 07:15:46 PM
Hmmm... se me ocurre dibujar la pantalla a una superficie, adquirir la textura de la superficie y dibujarla en una primitiva con forma de malla, entonces para distorsionar la imagen se moverían los vértices de la primitiva en el área que necesita cambiar... aunque mientras mayor sea la imagen y mayor el detalle deseado más lento será el efecto... Un concepto interesante sin duda.

Más tarde cuando tenga tiempo veré que tan simple o que tan complejo sería, si tengo suerte haré en un ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda para desbloquear
Mayo 05, 2014, 11:30:44 PM
No te pido que andes al nivel de nadie, te pido que muestres algo de esfuerzo en aprender. El tutorial literalmente te pone el código que debes usar en el lugar que debes usarlo y aún asi de alguna manera te lo saltas, casi da la apariencia de que nisiquiera te molestaste en leerlo, solo copiaste los objetos y si sirve bien, si no a pedir ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda para desbloquear
Mayo 05, 2014, 07:52:56 PM
Igual de fácil se ha vuelto pedir que te hagan todo eh? Que exactamente te impedía actualizar GM la primera que vez que lo dije?

En todo caso, me disculpo por la acusación de que tenías una versión pirata, ahora trabajemos en la acusación de vagancia, el tutorial trae instrucciones paso a paso de cómo lograrlo, puedes saltarte la sección de Level Complete State y Making The Next Level, las que te interesan son Level Select Screen, Saving the Game, Loading the Game y Locking The Levels.

Basado en el archivo que dejaste diría que te saltaste Saving The Game, enfócate en esa.

El ejemplo ciertamente no dice como regresar al room de selección de niveles, pero es fácil, simplemente usa la función room_goto() y pásale el nombre de dicha room.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda para desbloquear
Mayo 05, 2014, 02:58:19 AM
Casualmente Yoyo hizo algunos cambios al feed de tutoriales, y ahora el de Niveles y Salvado esta acá:



Si no te aparece, como dije, actualiza.

Si "no puedes" actualizar voy a asumir que es porque tienes una versión pirateada, personalmente estoy cansado de ver como esta comunidad se hace de la vista gorda ante esos casos y de mi parte no vas a conseguir ayuda.