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Mensajes - KiryuAri

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Hola.
Este codigo podria ayudarte.
1:tu decides su Depth: desde el objeto
2:este codigo lo puedes implementar en un objeto nuevo.

en evento create:
xscale = 1; yscale = 1;
alpha0=1;
c0= make_colour_rgb(255,255,255);

-En evento draw
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
x0=mouse_x; y0=mouse_y;
x1=sprite_get_height(Spr_01)/2;
y1=sprite_get_width(Spr_01)/2;
draw_sprite_ext(Spr_01,0,x0,y0,xscale,yscale,0,c_white,alpha0);//tu sprite foco (blanco=100% opaco||negro=0% opaco)
//Sombra izquierda
draw_primitive_begin(pr_trianglefan);
draw_vertex_colour(-1,-1,c0,alpha0)
draw_vertex_colour(x0-x1,-1,c0,alpha0)
draw_vertex_colour(x0-x1,room_height+1,c0,alpha0)
draw_vertex_colour(-1,room_height+1,c0,alpha0)
draw_primitive_end()
///Sombra derecha
draw_primitive_begin(pr_trianglefan);
draw_vertex_colour(room_width+1,-1,c0,alpha0)
draw_vertex_colour(x0+x1,-1,c0,alpha0)
draw_vertex_colour(x0+x1,room_height+1,c0,alpha0)
draw_vertex_colour(room_width+1,room_height+1,c0,alpha0)
draw_primitive_end()
///Sombra Arriba
draw_primitive_begin(pr_trianglefan);
draw_vertex_colour(x0-x1,-1,c0,alpha0)
draw_vertex_colour(x0+x1,-1,c0,alpha0)
draw_vertex_colour(x0+x1,y0-y1,c0,alpha0)
draw_vertex_colour(x0-x1,y0-y1,c0,alpha0)
draw_primitive_end()
///Sombra Arriba
draw_primitive_begin(pr_trianglefan);
draw_vertex_colour(x0-x1,room_width+1,c0,alpha0)
draw_vertex_colour(x0+x1,room_width+1,c0,alpha0)
draw_vertex_colour(x0+x1,y0+y1,c0,alpha0)
draw_vertex_colour(x0-x1,y0+y1,c0,alpha0)
draw_primitive_end()
draw_set_blend_mode(bm_normal);

Espero te sirva, buena suerte!
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Hola, es probable que ese problema se genere por el Scaling. Prueba usando Keep aspect ratio en las configuraciones globales del juego. Si eso no soluciona el problema entonces se debe al apartado View, si usas views almenos una de estas debe tener un tamaño similar al del room en cuestion.

Saludos y buena suerte.
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Hola, esto podria ayudarte
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/004_paths.html
los paths cumplen esa funcion.

un ejemplo

Path00 = path_add();
path_add_point(Path00, 0, 0, 100); //punto inicial
path_add_point(Path00, 0, 180, 100);
path_start(Path00, 1, path_action_stop, 0);

Suerte.
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Hola, la verdad es que a mi me pasaba igual cuando no definia una font para el texto incluso veia lineas verticales en lugar del texto al trabajar con surface... deberias comprobar cambiando/importando la Font para el texto