He subido una nueva versión en el post inicial en :GM8: y ahora estoy creando una versión para :GMS:
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
2
Preguntas y respuestas / Re:La fuente no cambia de color
Julio 01, 2019, 03:40:51 AM
Aqui est ami codigo :-[
y se dibujan blancas
Citar//Variables Activas
score_dif=(score-global.ia_score)
global.porcentaje=max(min(0.99,(score/(score+global.ia_score))),0.01)
//reinicio
if keyboard_check_released(ord('R'))
{
game_restart()
}
//HUD
d3d_set_hidden(false);
d3d_set_culling(false);
d3d_set_projection_ortho(0,0,room_width,room_height,0);
draw_set_alpha(1);
draw_set_font(font0);
draw_set_color(c_black);
if instance_number(o_coin)<=0
{
if score > global.ia_score
{
draw_set_halign(fa_center);
draw_text_ext_transformed_color(room_width/2,room_height/2,'VICTORIA',0,0,5,5,0,c_black,c_black,c_black,c_black,1)
d3d_set_hidden(true);
d3d_set_culling(true);
draw_set_alpha(1)
}
else
{
draw_set_halign(fa_center);
draw_text_ext_transformed_color(room_width/2,room_height/2,'DERROTA',0,0,5,5,0,c_black,c_black,c_black,c_black,1)
d3d_set_hidden(true);
d3d_set_culling(true);
draw_set_alpha(1)
}
}
else
{
draw_set_alpha(0.5)
draw_rectangle_color((room_width*.01),10,(room_width*0.99),60,c_blue,c_red,c_red,c_blue,0)
//
draw_rectangle_color((room_width*0.01),10,(room_width*global.porcentaje),60,c_blue,c_blue,c_blue,c_blue,0)
draw_rectangle_color((room_width*global.porcentaje),10,(room_width*0.99),60,c_red,c_red,c_red,c_red,0)
//
draw_set_alpha(1)
draw_rectangle_color((room_width*0.006),6,(room_width*0.994),64,c_white,c_white,c_white,c_white,1)
draw_set_color(c_blue);
draw_set_halign(fa_left);
draw_text_color((room_width/2)-300,26,'PLAYER - ' + string(score-1) + ' - ' + string(o_player.z),c_green,c_green,c_green,c_green,1);
draw_set_halign(fa_right);
draw_text((room_width/2)+300,26,string(o_enemy.walkspeed)+ ' - ' + string(global.ia_score-1) + ' - RIVAL' );
draw_set_halign(fa_center);
draw_text_ext_transformed(room_width/2,1.8,string(instance_number(o_coin)),0,0,3,3,0);
d3d_set_hidden(true);
d3d_set_culling(true);
draw_set_alpha(1)
}
y se dibujan blancas
3
Preguntas y respuestas / Re:Tengo un problema con la colisión con objetos
Junio 30, 2019, 06:05:03 AM
Tengo mucho tiempo sin usar GM, pero se que lo que buscas puede ser solucionado con algun engine de "SLOPES".
Como en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=UCVImfQ-Fyw
Por ahora solo puedo recomendarte buscar en internet o la sección de descargas.
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1991
Como en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=UCVImfQ-Fyw
Por ahora solo puedo recomendarte buscar en internet o la sección de descargas.
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1991
4
Preguntas y respuestas / color de fuentes con draw_set_color (3D) (GML)
Junio 30, 2019, 05:05:07 AM
Hola, recientemente comence a trabajar en un motor 3d en :GM8: y me topado con el problema de no lograr cambiar el color de la fuente que uso en
He intentado usar en distintas ubicaciones draw_set_color y draw_text_ext_transformed_color pero no tengo exito
Aqui pueden inspeccionar el editable y aconsejarme como podria solucionarlo
https://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/the-game-naless-(3d)-(gmk)-(exe)/msg137683/#msg137683
Citard3d_set_projection_ortho //dentro del objeto o_hud
He intentado usar en distintas ubicaciones draw_set_color y draw_text_ext_transformed_color pero no tengo exito
Aqui pueden inspeccionar el editable y aconsejarme como podria solucionarlo
https://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/the-game-naless-(3d)-(gmk)-(exe)/msg137683/#msg137683
5
Juegos en desarrollo / Re:The Game Naless (3D) (GMK) (EXE)
Junio 30, 2019, 04:41:30 AMCita de: getnoff en Junio 29, 2019, 06:35:35 AM
Se ve muy bueno, estoy seguro que me será muy útil para aprender más de GM 3D te lo agradezco mucho =)
Gracias por el comentario, mi intención es aprender y a la vez dejar un aporte a la comunidad ya que yo llegue cuando apenas salia el :GM8: pero abandone mis desarrollos y pues ahora deseo volver compartiendo abierto mi proyecto.
Por otra parte uso esta oportunidad para subir una nueva version del avance de este motor. Dentro del GMK estan los detalles de la versión.
6
Juegos en desarrollo / Kkunna 3D Engine (GMK y GMX)
Junio 29, 2019, 06:15:25 AM
Kkunna 3D Engine
![]() Plataformas 3D | ![]() :GM8: y :GMS: |

Dino Drako ama los dulce pero Gatonejo se los quiere comer todos.
-Tengo problemas para cambiar el color de las letras
-Acepto Sugerencias
Versiones
v-0.91 (depuración)
:GM8:
https://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/the-game-naless-(3d)-(gmk)-(exe)/?action=dlattach;attach=18406
:GMS: *con bugs*
https://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/the-game-naless-(3d)-(gmk)-(exe)/?action=dlattach;attach=18407
- mejora y depuración en la camara -
- mejora y depuración en la personaje -
- mejora y depuración en la inteligencia artificial -
- mejora y depuración en EL HUD -
- mejora y depuración en EL ESCENARIO -
- mejora y depuración de la aplicación en general -
v-0.90 (racer)
:GM8:
https://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/the-game-naless-(3d)-(gmk)-(exe)/?action=dlattach;attach=18398
- cambio en la forma de trasladarse del personaje -
- configuración y textura del cielo -
- calibración de la camara -
- nuevas texturas -
- mejoras y corrección de errores -
v-0.80 (arcade)
:GM8:
https://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/the-game-naless-(3d)-(gmk)-(exe)/?action=dlattach;attach=18385
- nuevo personaje: rexy -
- nuevo personaje: gatineja -
- rival con inteligencia artificial -
- sistema de puntaje con barra visual -
- cambio de teclas para mover al personaje -
- calibración de la camara -
- mejoras en el diseño 3d del personaje -
- nuevas texturas -
v-0.02 (core)
- motor 3d de YellowAfterlife como nuevo punto de inicio -
v-0.01 (green)
- athica 3d engine de moises núñez ibarra -
<Pueden usar este engine libremente pero no los diseños graficos, se agradece compartir los creditos y estare encantado de probar su modificación.>
