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Mensajes - Klind

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Juegos completos / Bee-Ware!
Mayo 08, 2013, 12:01:09 AM

Bee-Ware!

Otro

GM: Studio

Scroller vertical donde controlas una abeja, el objetivo es \"alimentar\" la mayor cantidad de larvas.

Toma el polen de las flores, luego suéltalo en los panales volando sobre ellos y dejando presionada la barra espaciadora. A medida que juegues la dificultad va incrementándose.



https://www.dropbox.com/s/2jrxlnlhgkg37r6/BeeProject-Final.zip


Juego diseñado para el www.onegameamonth.com del mes de abril, tema: Spring.

Programación: Klind
Arte y gráficos: @CtrlAltLee (Twitter)

2
Cierto, es lo que dice Wadk, controlando el personaje con el mouse casi nunca se va a mover el personaje en esas direcciones.

Lo mejor en ese caso es usar point_direction para determinar la dirección en grados a la que se va a mover el personaje en cada STEP del move_step_towards y colocar esa dirección en el image_angle.
3
Creo que no te funcionan los códigos porque no estás moviendo al personaje usando el direction. ¿Qué método estás usando para mover al personaje?
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Preguntas y respuestas / Re:Rotación de torreta
Abril 23, 2013, 01:18:01 AM
Jajajajaja cierto.

Puse dos variables que hacían lo mismo, se puede quitar el For o el Contador y seguiría funcionando igual.

Pero sí, es eso hhAnt, el break lo que hace es parar el ciclo For y pasar a las siguientes líneas de código.

Cualquier otra cosa que necesites, preguntas y te ayudamos  ;D
5
Preguntas y respuestas / Re:Drag & Drop
Abril 20, 2013, 09:58:44 PM
Es sencillo, el objeto que quieras mover ponle su origen en el centro.

Luego en el evento Create declaras la variable [arrastrar = false]

En el evento Step:
[GML] if arrastrar = true
{
    x = mouse_x
    y = mouse_y
} [/GML]

En el evento Mouse Left Pressed: [arrastrar = true]

En el evento Mouse Left Released: [arrastrar = false]
6
Lo que se me ocurre es que dentro en el objeto enemigo pongas algo así:

[GML] var pos;
pos = global.posicion_horizontal (o como sea que se llame tu variable global)
[/GML]

Y cuando quieras modificar la velocidad/posición de una instancia del enemigo, guardas su id en una variable por ejemplo "enem" y escribes "enem.pos = [el valor que quieras colocar]"
7
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi IA top down
Abril 20, 2013, 02:35:58 AM
Pero ya con el b+180 no devuelve la dirección contraria sin necesidad de colocar el mod(360)?
8
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi IA top down
Abril 20, 2013, 02:18:01 AM
elvis, ¿el mod(360) es para qué?
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi IA top down
Abril 20, 2013, 01:39:30 AM
No tengo cómo probar ahorita los códigos pero creo que se puede hacer usando los siguientes códigos: instance_nearest, bbox_...(left,right,top,bottom), collision_rectangle, mp_potential_step.

Avísame si sabes mas o menos lo que te estoy hablando, si no para hacerte un ejemplo cuando pueda.
10
Preguntas y respuestas / Re:IA juego carreras
Abril 19, 2013, 08:20:44 PM
Puedes usar paths, puntos o zonas completas de referencia, etc... Pon más info para ayudarte. ¿Qué has intentado? ¿Qué se te ocurre?
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Preguntas y respuestas / Re:Rotación de torreta
Abril 19, 2013, 07:51:52 PM
hhAnt puedes hacerlo así también (ya lo hice aquí y me funcionó perfectamente):

Abre tu objeto Torre y pones:

En el evento Create
[GML]nuevaDir = 0
contador = 0
rotando = false[/GML]

En el evento Step
[GML]if rotando = true
{
    for (i = 0 ; i <45 ; i += 1)
    {
        image_angle += nuevaDir
        break;
    }
    contador -= 1
    if contador = 0 {rotando = false}
}[/GML]

En el evento press <left>
[GML]if rotando = false
{
    nuevaDir = +1
    contador = 45
    rotando = true
} [/GML]

En el evento press <right>
[GML]if rotando = false
{
    nuevaDir = -1
    contador = 45
    rotando = true
} [/GML]

Listo  ;D

¡Saludos!

EDIT:

Acabo de leer la respuesta de Mgbu y está más práctica, lo único que debes agregarle es el rotando = true/false.
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Qué tal hermano,

intenta poniendo todos los bloques sin el persistent, y en la parte del código del Bloque donde le indicas que se destruya con la bomba, le pones persistent = true.

No estoy muy seguro si funciona pero intenta y me avisas.
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El programa se llama Action Decoder pero ya está un poco (bastante  :-[ ) obsoleto.

Lo mejor que puedes usar para eso es un PDF que está en el foro de yoyogames, ahí se explica qué código usar para cada bloque.

Lo único es que está todo en inglés pero no debería ser un inconveniente.

El link al foro es este.


Y puedes descargar el PDF directamente aquí.
14
Puedes hacerlo con instance_nearest(x,y,obj) mezclado con un point_distance(x1,y1,x2,y2).

Si son instancias de objetos distintos, usa un parent.
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Preguntas y respuestas / Re:efecto giro de carta
Abril 03, 2013, 04:40:01 AM
José,

para que gire sobre su centro pon que el sprite se origine desde su centro. Ve a la carpeta de sprites, busca el sprite de la carta y en Origin clickea Center.

No entendí muy bien lo último, ¿quieres dar ese efecto de que la carta se aleja y luego se acerca mientras gira?

En ese caso usa el image_yscale.