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Mensajes - KrakenHimoto

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Preguntas y respuestas / Re: High Definition
Enero 07, 2010, 07:37:14 PM
Pues mira, yo tengo una resoluci?n de 1680x1050, es wide. Yo hice alguna que otra cosilla en formato wide pero limitandome a un tama?o maximo de un rectangulo de 800x600.

No lo intente todav?a, pero depende el tipo de juego capaz puedas hacer un sistema en el que el jugador seleccione a que resoluci?n jugar no? Lo mas dif?cil de eso seria el tema de la distribucion de los draws (barras de vida y demas) en formato wide y no-wide. Pero bueno, creo que la soluci?n va por ahi...

Adem?s que como vienen las resoluciones ahora lo mejor que se puede aprender es eso me parece, porque ahora hay decenas de resoluciones diferentes y no la cl?sica 800x600 o 1024x768. Lo mismo esta pasando con los celulares.
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Preguntas y respuestas / Re: Son muchas dudas
Enero 07, 2010, 07:32:07 PM
Bueno, en si nose que versi?n de GM usas asi que no te puedo responder.

Lo que te digo, al igual que se lo digo a toda la gente que quiere "crear sus foros" o "comunidades" es que sepan que primero no es una tarea nada f?cil. Implica mucho esfuerzo, organizaci?n, flujo continuo de informaci?n y de usuarios para que no se estanque.

Por otro lado, no lo tomes a mal pero si vas a hacer un foro (de lo que intuyo es GM, si me equivoco avisa) hay determinadas cosas que tenes que saber antes de embarcarte a algo como un foro.

Bueno a ver cuando nos dices la versi?n del GM que usas a ver si te pueden ayudar.
En si no creo que las respuestas difieran mucho entre versiones, pero como solo uso gm6 no lo se.
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Preguntas y respuestas / Re: instance_nearest excepciones
Diciembre 27, 2009, 11:32:51 PM
Tambi?n podes usar este script, que hasta donde pude probar se ejecuta mucho mas r?pido que el que sugiere Wadk.

//Encuentra la instancia mas cercana que no seas vos mismo

// Ej: instance_nearest_id(x,y,obj)
var xx,yy,n,ds,ins;
xx = argument0;
yy = argument1;
n = instance_number(argument2);
ds = ds_priority_create();

with (argument2) ds_priority_add(ds,id,sqr(x-xx)+sqr(y-yy));

ds_priority_delete_min(ds);

ins = ds_priority_find_min(ds);

ds_priority_destroy(ds);
return ins;
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Si se supone que es una recta de largo infinito, se da la direcci?n de la recta y se sabe que la recta pasa por el centro de la circunferencia se puede hacer:

//argument0 x circ.
//argument1 y circ.
//argument2 radio de la circunferencia.
//argument3 direcci?n angular de la recta.

x1=argument0+lengthdir_x(argument2,argument3)
y1=argument1+lengthdir_y(argument2,argument3)
x2=argument0+lengthdir_x(argument2,argument3+180)
y2=argument1+lengthdir_y(argument2,argument3+180)


Lo que nose si es si el script que hiciste vos alfonsos sirve para rectas que no pasan por el centro de una circunferencia, ah? si ser?a ?til.
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Preguntas y respuestas / Re: Variable desconocida
Diciembre 23, 2009, 12:23:50 AM
No vi el ejemplo porque no tengo instalado el gm7 ahora pero el peor error que podes cometer al usar un ejemplo de base es copiarlo sin entender como funciona.

Deseguro si te pones a ver internamente como funciona realmente vas a dar con el error, y sino pone el texto exacto del error.

Por otro lado tenes que colocar la versi?n del gm que usas, me hiciste entrar a tu tema al divino boton porque no aclaraste la version del gm que usabas.
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con juegos antiguos
Diciembre 23, 2009, 12:20:34 AM
Este subforo es para hacer preguntas concretas, no para solicitar ayudar global. Para comenzar con el gm tienes la secci?n descargas con miles de ejemplo y tutoriales.

Cierro el tema.
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Preguntas y respuestas / Re: game maker Linux
Diciembre 18, 2009, 03:08:27 AM
Yo prob? en Ubuntu 9.10, abri el GM6 con wine y se puede, pero solo para utilizar y editar los archivos editables. No me deja ejecutar los juegos ni desde el editor ni desde el ejecutable en si.
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Desarrollo de Scripts / Re: 2d Motion Blur
Diciembre 16, 2009, 11:25:27 PM
Se logra un impresionante efecto con este script, la verdad impresionante. Ya puedo ir pensando a que juegos les vendr?a bien una mano de este script.

Hiciste pruebas de relentizaci?n? a partir de que valores empieza a dar problemas, alguna idea?


En fin, gran aporte, hay que seguir buscando por ah? que hay muchos script ocultos esperando ser utilizados :P
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Preguntas y respuestas / Re: 2 preguntitas
Diciembre 04, 2009, 09:17:23 PM
Titulo no descriptivo, eviten responder temas asi, gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: sombra juego etrategia T.R.
Noviembre 29, 2009, 12:26:41 AM
Lo que te sugiero es que drawees cuadrados negros pero usando una surface, sino la relentizaci?n va a ser muy notoria en mapas grandes.
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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda breve!
Noviembre 26, 2009, 03:55:23 AM
Una pregunta por tema, y haz titulos descriptivos.
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Desarrollo de Scripts / Re: random2
Noviembre 23, 2009, 06:53:45 AM
En ves de rnd2-frac(rnd2);
No es mejor poner floor(rnd2); ?


Por otro lado el "Argument0 = ?Retornar con decimales?" no es el argument 2?
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Desarrollo de Scripts / Re: Funciones Trigonom?tricas
Noviembre 23, 2009, 06:43:41 AM
Me ha pasado muchas veces, es probable que en poco tiempo los utilice. Siempre los vuelvo a escribir de cero con la perdida de tiempo de no recordar cual era el pasaje de unidad que tenia que hacer si de deg a rad o viceversa :P.

Graciela
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Ese debe ser el consumo global de tu pc. Si tu juego consume 270mb de ram esta mal dise?ado :)
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Podrias usar algo como if place_meeting(x,y,obj_de_tal_posicion) {sprite_index=blabla}