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Mensajes - KrakenHimoto

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El como se entrega esta en el reglamento, tenes que enviar tu editable+_tunombre en el nombre del editable. Al email gia.asava@gmail.com. En el inclu?s el sprite que va a utilizar tu nave.

La variable tiempo podes chekearla.

Del nombre me encargo yo, igualmente lo podes modificar en el evento create del objeto obj_menu.
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Bueno, acabo de notar un gravisimo error por mi parte, no le puse seguro al script de acceleracion para que no se pueda ejecutar mas de una ves por step, lo que permite que si alguien lo llama varias veces accelere mas de lo que deber?a.

De todos modos lo arregle para la RONDA1, luego subo las versiones editables con la correccion. De todos modos si las IAs estan bien hechas no van a llamar varias veces al scr_accel() al mismo tiempo en un step, o no deber?an.


Respuesta a Elvis:
Si, las variables no propias se pueden chekear pero no modificar.

Puedes usar lineas como:
posenemigox = id_en.x; posenemigoy = id_en.y; vel_enemy= id_en.speed

Pero no lineas como:
id_en.x=800; o id_en.speed=30;
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A ver, la cosa es asi. Justo ayer lo andaba comentando con Brandnew.

El campeonato se hace por un sistema automatico tipo Liga en el que todas las IAs una por una iran peleando con todas las dem?s. (Esto puede llevar mas de una hora segun el numero de participantes).

Luego por medio de una grilla de Liga como por ejemplo esta:



Al principio puede ser confusa para leer, pero si la ven detenidamente podr?n comprenderla sin problemas.


El otro tema que comentan es sobre que las partidas no siempre son 100% iguales, eso es real, y no se puede evitar. No hay forma alguna de hacer y controlar que todas las IAs de los participantes sean 100% "simetricas" como dec?an por ahi. Un factor de ello esque las IAs no comienzan en el mismo sitio siempre. Esto esta hecho de esa manera para que sea aleatorio la posicion inicial y no alla quejas luego. Ya que una IA al comenzar siempre mirando en 0? u 180? podria verse beneficiada. El que aparezcan en diferences posiciones iniciales no da lugar a quejas en ese sentido.


Como se sabe, las batallas no son siempre identicas. Pero a ver, si una IA est? mejor dise?ada que otra a la larga ganar? mas batallas en la global de todas las peleas que la otra.

Algo a tener en cuenta esque si hay empate entre 2 IAs en victorias ganar? la que gano entre ellas dos cuando se dio la batalla versus entre ellas. Si se da un empate entre 3 o mas IAs, (lo cual dudo que pase), se analizaran de forma particula a ver quien le gano a quien para determinar quien es la ganadora o si hay empate entre ambas.


Resumiendo:
-Los resultados se determinaran por medio de la GRILLA de Liga
-Las batallas no son siempre 100% iguales, pero si una IA es mejor tendr? muchas mas chances de ganar.
-Las IAs comienzan siempre en distintas posiciones de inicio para que no alla quejas de favoritismo al dar ubicaciones prefijadas.



Ahora falta el detalle mas importante. En unos dias en CGM se estrenar? makero TV, lo que va a permitir subidos en vivo para retrasmitirlos a todos. Lo que vamos a hacer es trasmitir la Liga oficial en vivo para que no alla quejas diciendo que estaba arreglado o vallase a saber.
En otras palabras se va a trasmitir la simulacion de la Liga que va a determinar el ganador de GIA, capaz luego si se hiciera en particular otra liga los resultados varien levemente, pero la que determinar? los resultados definitivos sin dar lugar a quejas ser? la del video que se emitir? en vivo.

Si todo marcha bien el video se va a emitir el sabado, avisando por email previamente para que sepan el horario de transmision.



Recuerden que se va a utilizar una mascara circular en las IAs, asique pueden mandarme un sprite de su IA dentro del editable.






PD: Ahora subo por las dudas la versi?n con las mascaras circulares para que chekeen sus IAs antes de enviarlas, aunque no deber?a demasiado el cambio.
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Of course, menos la alarma 0 y 1 y obviamente las locales, nunca activar las alarmas de otros objetos.

El que quiera ir haciendo su nave aca dejo una mini guia que deben seguir, indica el tama?o maximo del sprite, la mascara que va a tener, y los puntos por los que sale la aceleracion y el disparo.
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Perfectamente, mientras no infringan ninguna regla como modificar variables no creadas por el participante. Es com?n que varios usuarios usen path o cosas asi que no se dan cuenta que modifican las variables X e Y, lo que es antireglamentario.

Salu
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Mejor explicado imposible dir?a. Ya sub? una nueva versi?n (si pfff toy subiendo 10mil versiones con correciones grrrrr)

Tiene corregido el sistema de empates, por otra parte se me paso ponerle el da?o a las minas y hacen 1 de da?o cuando deber?an hacer 2 de da?o, eso tambi?n lo correg?.


Ahora, entre en un dilema entre la versi?n pro y la lite, por los temas de image angles, la lite la tube que hacer con subimagenes, pero esto genera un problema en el centrado de la nave. Ya que en la version pro el centro de la nave esta corrido para que sea un poco mas realista, lo que genera una peque?a diferencia entre las 2 versiones.

Ahora voy a ver como lo resuelvo eso y actualizo.


Ahora si por fin, las 2 versiones son exactamente iguales la lite y la pro =D, era algo que me tenia con los pelos de punta.


V.41


Paso a dar la explicacion del error que se daba en las naves. En el pro la rotacion se hace por medio de image_angle. Y el image angle rota sobre el 0,0 de la imagen. Pero el 0,0 de la imagen no se encuentra en el centro de la imagen, sino un poco corrido para dar un efecto mas realista.

En el modo lite como no se puede usar image_angle uso subimagenes, pero cuando se hace la rotacion por subimagenes lo hace desde el centro de la imagen lo que hacia que roten distinto las 2 naves.

La respuesta era simple, desplazar la imagen para que coincidieran los 0,0 con el centro de la imagen =D y asi va igual en el lite y el pro.
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No sabia que draw_circle_color era funci?n solo de pro, ah? lo arregle.
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El objeto obj_spaceship_padre no hay que duplicarlo, es solo para tener un objeto que haga referencia a todos los objetos naves xq es el padre de estos.

Yo en el editable deje 2 jugadores, te recomiendo que edites el jugador 2 y sobre el armes la IA.

En la primer hoja solo debe ir scr_create();
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En la hoja 3 del evento create es donde crearias tus variables locales que usarias para tu IA, luego en el step las usar?as para activar los scripts de movimiento de la nave.
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Ah? lo arregl? Guacusio el bug que comentabas
Por ahora el ?nico bug que conozco esque si mueren ambas naves al mismo tiempo "gana" el jugador 1. Despues veo como lo resuelvo. Igual es casi imposible que se de esta situaci?n a menos que sean exactamente las mismas IAs las que batallan.

Debido a los problemas que van surgiendo voy a ir subiendo versiones debugueadas, revisen de tener la ultima versi?n en mano.

Un error comun esque no chekeen si la IA enemiga sigue viva antes de revisar su estado.
Hoy raul omega me preguntaba por un bug que le daba con el point_direction(x,y,id_en.x,id_en.y), antes de usar esas funciones deben asegurarse que exista la id_en con if instance_exists(id_en)

Saludos, actualic? la lite y la pro a la v03.
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Corregido, ya re-sub? la versi?n. Si ven algo mas avisen.

Como se opac? la apertura del concurso u.u
Si empezamos asi no me quiero imaginar como sigue esto ._.


Saludos
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A ver, no tengo el gm6 sin registrar por lo que lo hice a ojo la version Lite. Fijense si se puede utilizar esa, obviamente tiene 0 efectos visuales pero que estar?n en la versi?n ejecutable de las rondas.

Si alguno no tiene pro fijese la version lite que subi y pruebelo y diganme si les da errores y diganme los errores que les da.


Saludos, un tropez?n no es caida =D
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El problema radica en que trabajo con image_angle e image_blend b?sicamente. Las particulas son lo de menos y facilmente reemplazables, incluso el image_blend. Pero el image_angle tendria que cambiarlo por un sistema de 360 subimagenes a la nave. De todos modos voy a ver que se puede hacer estos dias para permitir que participen usuarios sin PRO.


Agregue me alguien sin el gm6 pro cosa de poder hacer las pruebas correspondientes con ese usuario.


PD: Viendolo desde otro lado el image_angle tampoco es esencial, si total es solo engine lo que queremos, los graficos van a quedar en el exe a la vista de todos. Asique solo me falta un conejito de indias para probar la version en gm6 lite.
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GIA 02 SpaceShip War ha comenzado!

Eso! Despu?s de varios meses de trabajo en el proyecto doy a la luz GIA2. No hay demasiado que decir, esta todo en el reglamento. Cualquier duda la consultan ac?.

Espero que este concurso genere entre los usuarios de la comunidad un poco mas de inter?s por estos temas.

Enlace al reglamento oficial

La primer fecha de entregas de las IAs es hasta el 30/10/09, con lo que se realizar? la primer ronda del concurso declarando al prematuro primer campeon

-Se trabaja en GM6. Subi 2 versiones, para los que tienen el gm registrado y para los que no. Los que usen la version no registrada no tendr?n los efectos graficos (tampoco interesa a la hora de hacer la IA)
-Por temas visuales se trabaja a una resoluci?n de 700x700 por lo que 800x600 no sirve.

Si quieren dise?ar su propia nave aca les dejo los datos fundamentales






CitarBases de Guerra de IAs

?Qu? es GIA?

  Guerra de IAs, mejor conocido bajo las siglas "GIA" tiene como fin el ser un concurso en donde compitan IAs (Inteligencias Artificiales) en un marco de un videojuego.
  Los participantes se inscriben y generan sus IAs segun el marco y genero en el que se establezca el concurso. Por ejemplo, batallas de naves, carreras, un ajedrez, etc.

  El concurso consta de una serie de rondas que finaliza cuando se determina al Campe?n definitivo. En cada ronda, la IA vencedora quedar? con el t?tulo de Campeona. Luego, abra un lapso de X semanas (ej: 2 semanas) para que los competidores intenten mejorar sus IAs y asi destronar a la IA Campeona. Este ciclo se repetir? hasta la ronda en la que la ultima IA Campeona no sea destronada qued?ndose asi con el t?tulo de Campeona definitiva y siendo asi la ganadora del concurso.

  Luego existe una segunda etapa del concurso en la que una ves declarado al ganador del concurso se liberan todos los codigos de fuente de las IAs participantes son sus respectivos registros para que el material generado sirva a todo el mundo.

  A modo de incentivar la creacion de IAs, una ves finalizado el concurso se siguiran aceptando IAs. Claro que no estar?n en el marco del concurso ni competir?n por el premio pero ser? una forma de seguir generando material sobre IAs para el genero.

 Vamos a dar un ejemplo:
 "Supongamos que el tema seleccionado para la edici?n es "Carrera de Autos", en ese caso la IA campeona seria la que llegue en primer lugar."
  Pero como se dijo antes, abra un plazo en donde los dem?s participantes podr?n intentar derrocar a la IA Campeona. Y as? sucesivamente hasta que se declare una IA definitiva.
 Luego de ello todos los registros de los participantes con sus respectivas IAs serian liberadas a modo de fomentar el aprendizaje por medio de una competencia.
 En este momento se podr?n seguir mejorando las IAs a partir de los c?digos ya liberados. Aunque la Campeona ya haya sido declarada como oficial Campeona eterna, eso no quita que pueda ser superada una vez que se liberen los c?digos.

  Para hacer las IAs los participantes van a trabajar sobre un editable pre-dise?ado con el engine del tema y genero del concurso. Los participantes solo van a tener la capacidad de trabajar (picar c?digo) sobre un solo objeto que ser? el del Droide/IA que va a representar al jugador. Luego, el encargado del concurso juntar? todo en un editable maestro en donde se definen las rondas y compiten las IAs.



Reglamento General:

  Las acciones que pueda realizar la IA van a estar determinadas por unos scripts a los que van a tener que llamar.
Ejemplo: para "moverse a la derecha" har?a un llamado al script move con el argumento "left", move(left).

  Dentro de las cosas que podr?n programar sobre la IA hay ciertas reglas que deben seguir:

  1. Solo se trabaja sobre el objeto de la IA propia.
  2. No se pueden modificar variables existentes, solo chequearlas. Ej: X, Y, speed, globales.
  3. Solo se puede modificar variables creadas por uno mismo.
  4. No se puede hacer uso del evento draw.
  5. No se pueden crear instancias.
  6. Si se crean scripts deber?n llamarse "scr_nombredeljuegador_nombredelscript"
  7. Abra un lapso de al menos 3 d?as entre cada IA enviada.
  8. No se puede hacer la IA para un room especifico, debe ser capaz que funcionar bien en cualquier ambiente. Ej: if room=x {blabla} NO
  9. Si una IA relentiza demasiado el juego el juez puede optar por no validarla.
 10. Trabajar sobre hojas distintas a las que utilizan los scripts defaults que ya vienen con el editable.
 11. En las hojas se deber? incluir un // indicando si la hoja va antes o despu?s del script default y en caso de ser varias numerarlas.
 12. A la hora de enviar el editable modificarle el nombre agreg?ndole un _nombre del participante al final del mismo. EJ: GIA_01 La Carrera de los Droides_KrakenHimoto


  Este tipo de acciones invalidaran a las IAs, y en caso de ser groseras como querer Cerrar el juego (como algo muy obvio) podr?a sancionarse al jugador invalid?ndolo a presentar mas IAs.

  Esto no es una regla, pero es recomendable que mientras participan no liberen el c?digo cosa de que cada jugador tome distintos rumbos que es donde toma gracia el concurso.


Registro de las IAs:

  Los jugadores deber?n hacer un seguimiento de los problemas que les fueron surgiendo en el desarrollo de sus IAs, tanto los planes que fueron cambiando de rumbo como las dificultades a lo largo de los niveles.

Deber?n ponerlo con un // en el evento create del objeto IA en hojas a parte.

El Evento Create estar? conformado de 3 partes:

La 1er hoja default con el script scr_create();
La 2da hoja con el registro;
La 3er hoja con los c?digos propios de la IA;

Haciendo referencia a la Hoja 2, deber? estar compuesta por:

DATOS de la IA.

  Tambi?n deber?an agregar la fecha de inicio y finalizaci?n de la IA m?s el nombre del creador y la versi?n de la IA.

Explicaci?n de como piensa la IA.
Ej:
-Primero averiguo la direcci?n en la que se encuentra la meta
-Luego chequea que no haya pozos en la direcci?n a la que va.
-Si los hay, calcula una distancia segura y los salta

Explicaci?n de problemas surgidos .
Ej:
El primer nivel me parec?a f?cil se superar y de hecho lo fue, aunque aun creo que puedo mejorar mi tiempo.

Respecto al segundo nivel, tuve algunos problemas con la detecci?n de muros por lo que tuve que hacer cuenta atr?s y cambiar algunas bases de la IA.

Es recomendable que vallan actualizando el registro diariamente para no perder rastros de las IAs, tambi?n los ayudar? a tener noci?n de la evoluci?n de sus IAs.


GIA_02 SpaceShip War

  ?sta edici?n de GIA consiste en una batalla de Naves Droides.

   * Las batallas se dan en 1vs1 en un formato tipo liga. En el cual al final de la misma por cantidad de victorias se determinar? quien es la campeona.
   * Las Naves cuentan con 3 tipos de armas. Un disparo normal, 2 minas y 4 disparos StarShoot.
   * El disparo normal y el Starshoot hacen 1 punto de da?o mientras que la mina hace 2 puntos de da?o. Las naves cuentan con 6 puntos de vida.
   * Las batallas tendr?n un tiempo limite de 40 segundos, y en caso que aun est?n las 2 naves en funcionamiento ganar? aquella con mas puntos de vida.
   * Si una nave sale del rango del escenario donde se da la batalla ser? destruida autom?ticamente.


Especificaciones de GIA_02

   * Deber?n colocar en un .zip/rar el editable modificado.

   * Deber?n enviarlo al siguiente correo electr?nico: gia.asava@gmail.com


FAQ
?Cuando comienza GIA SpaceShip War y cuanto durar??
23 de Octubre del 2009. Calculo que durar? 1 mes y pico.

?Cuanto tiempo me puede quitar el participar de esta competencia?
M... es muy dependiente de cada participante, pero yo creo que con un par de d?as que le dediques a conciencia ya tendr?s una IA mas que aceptable. Si hablamos de que la competencia probablemente dure mas de 1 mes estamos hablando de ?nfimo tiempo de inversi?n.

?Habr? asteroides en el evento para que las naves esquiven?
No, no habr?, es un suceso muy aleatorio.

?De a cuantas naves se har?n las batallas?
Las batallas ser?n de 1vs1, el campo es demasiado peque?o para m?s, a lo sumo 3.

?Se puede programar la IA en D&D?
No, las IAs deber?n estar hechas 100% en c?digo (GML).

?Si las naves colisionan se destruyen ambas?
No, imaginen que una pasa por debajo de la otra. No tendr?a sentido hacerlas colisionar a efectos de ver cual es la mejor IA.

?Si me salgo del campo de batalla muero?
Exactamente. (Hay una propuesta de que se transporten las naves al lado opuesto del campo)

?Como consigo el editable para ponerme manos a la obra?
En el momento que se inicie el concurso voy a subir el editable al blog o al foro de noticias.

?Puedo personalizar mi droide (gr?ficamente)?
No, por ahora no.

Scripts Disponibles

   * scr_shoot(n); dispara siendo N el tipo de disparo.
   * scr_accel(); accelera
   * scr_rot(n); rota la nave n grados. El rango va de -5 a


Como cargar un droide/IA?

  1. Crear el objeto de la IA haciendo un duplicado de una existente.
  2. Ir al obj_menu y abrir la hoja del evento create.
  3. global.JTRUE=15; //Indica el numero de jugadores IAs disponibles incluyendo la IA '0';
  4. Cargar la IA: global.Ji[0]=obj_KrakenHimoto; global.Jnick[0] =''KrakenHimoto";


Como hago referencia a mi enemigo?
Para hacer referencia a nuestro enemigo utilizamos la variable 'id_en'.
Por ejemplo, posenemigox = id_en.x; posenemigoy = id_en.y; vel_enemy= id_en.speed;

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El reglamento puede ser modificado sin previo aviso (igual voy a intentar avisar si es importante)

KrakenHimoto



Es muy posible que tengan miles de dudas al respecto del concurso por la complejidad que implica llevarlo a cabo por lo que este post en el foro va a servir para resolver todas esas dudas.

Saludos y Disfrutenlo =D
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Sep yo tambi?n pensaba que era Nubel?n. Ahora bien, como es eso que se acent?a levemente en la ultima s?laba pero no lo suficiente para acentuarla ???
Pregunto porque eso es t?cnicamente imposible XD. No hay forma de darle acentuaci?n a 2 silabas a la ves ni tampoco d?rselo a ninguna.


Por cierto, muy buen juego, aun no lo acabo :P