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Mensajes - Kuroh

1
Gracias, eso me ayudo a entener mejor como funciona. Pero hay algo que no entiendo, si quiero hacer el object del PJ del user, uso el obj_player? o hago un object en el cliente? Bueno eso, estudiare mejor el ejemplo.
Y otra cosa, con la comunidad oficial te refieres a esta?
2
Si en el ejemplo que me mandaste, no hay una conexion entre cliente y servidor, entonces que muestra?  :-[
No entiendo que tipo de conexi?n necesito hacer, ya que en el ejemplo, el servidor reconoce cuantos clientes hay abiertos, y supongo que eso es algun tipo de conexion  ;), entonces que tipo de conexon tengo que lograr para poder mandar paquetes de informacion como el de la posicion de un object?
3
Gracias, creo que me ayudara empezar con un ejemplo simple, mas o menos "desde cero". Estoy intentando hacer que el cliente mande la posicion del jugador y el servidor la reciba, pero me da error, me sale:

Unknown variable client_tcp_socket

Creo que esto es porque use los condigos que me mandaste antes, que no son "compatibles" con este ejemplo  :-[.
4
Cita de: ArcariaOnline en Marzo 10, 2011, 08:16:39 AM
Al hablar de "infinito" me imagino que quieres hacer un juego online masivo.

Primero que nada no podr?s hacer un juego de esa clase sin un cliente y un servidor, lo que necesitas es hacer 2 programas separados que se conecten entre si.(Aclaro: Se puede hacer en un solo programa como lo tienes en tu archivo adjunto pero no es para nada recomendable al menos que quieras que otras personas tengan acceso al servidor.)

Para que todos los jugadores se puedan ver tienen que mandar su posici?n(x,y) al servidor y este mandarlo a los otros jugadores por medio de paquetes avis?ndoles que alguien esta presente o que se esta moviendo.

En el caso de los "MOBs" estos deben ser controlados por el servidor y mandar su posici?n a todos los clientes para que puedan verlo, en pocas palabras avisarles que hay un mob presente. Una vez que el cliente recibe la informaci?n debe crear el cuerpo del Mob y el servidor controlara su cerebro por as? decirlo.

Ejemplo(Solamente para que te des una idea, no necesariamente es as? de f?cil.):

El cliente manda al servidor la posici?n en la que se encuentra

[gml]
clearbuffer();
writebyte(0); //este es el id del paquete.
writeshort(jugador.x)
writeshort(jugador.y);
send_server();[/gml]

El servidor lo recibe y lo almacena en una base de datos:

[gml]
id_paquete=readbyte();

switch(id_paquete) //aqu? se checa que ID tiene el paquete
{
case 0:
temp_x=readshort();
temp_y=readshort();
break;
}
[/gml]

Deber?as empezar con establecer una conexi?n entre el servidor y el cliente antes de preocuparte por los jugadores y Npcs.

Recuerda que en el servidor se debe guardar toda la informaci?n importante y este mandarla a los clientes, nunca debe ser al rev?s. Te recomiendo que busques ejemplos y tutoriales en la comunidad oficial de Gamemaker hay muchos ahi. Si aun asi no logras entenderlo intenta algo mas simple como un Chat para que de esta forma vallas mejorando...

Si quieres que te ayude(n) deber?as preguntar cosas mas especificas
Cita de: ArcariaOnline en Marzo 10, 2011, 08:16:39 AM
Al hablar de "infinito" me imagino que quieres hacer un juego online masivo.

Primero que nada no podr?s hacer un juego de esa clase sin un cliente y un servidor, lo que necesitas es hacer 2 programas separados que se conecten entre si.(Aclaro: Se puede hacer en un solo programa como lo tienes en tu archivo adjunto pero no es para nada recomendable al menos que quieras que otras personas tengan acceso al servidor.)

Para que todos los jugadores se puedan ver tienen que mandar su posici?n(x,y) al servidor y este mandarlo a los otros jugadores por medio de paquetes avis?ndoles que alguien esta presente o que se esta moviendo.

En el caso de los "MOBs" estos deben ser controlados por el servidor y mandar su posici?n a todos los clientes para que puedan verlo, en pocas palabras avisarles que hay un mob presente. Una vez que el cliente recibe la informaci?n debe crear el cuerpo del Mob y el servidor controlara su cerebro por as? decirlo.

Ejemplo(Solamente para que te des una idea, no necesariamente es as? de f?cil.):

El cliente manda al servidor la posici?n en la que se encuentra

[gml]
clearbuffer();
writebyte(0); //este es el id del paquete.
writeshort(jugador.x)
writeshort(jugador.y);
send_server();[/gml]

El servidor lo recibe y lo almacena en una base de datos:

[gml]
id_paquete=readbyte();

switch(id_paquete) //aqu? se checa que ID tiene el paquete
{
case 0:
temp_x=readshort();
temp_y=readshort();
break;
}
[/gml]

Deber?as empezar con establecer una conexi?n entre el servidor y el cliente antes de preocuparte por los jugadores y Npcs.

Recuerda que en el servidor se debe guardar toda la informaci?n importante y este mandarla a los clientes, nunca debe ser al rev?s. Te recomiendo que busques ejemplos y tutoriales en la comunidad oficial de Gamemaker hay muchos ahi. Si aun asi no logras entenderlo intenta algo mas simple como un Chat para que de esta forma vallas mejorando...

Si quieres que te ayude(n) deber?as preguntar cosas mas especificas
Cita de: ArcariaOnline en Marzo 10, 2011, 08:16:39 AM
Al hablar de "infinito" me imagino que quieres hacer un juego online masivo.

Primero que nada no podr?s hacer un juego de esa clase sin un cliente y un servidor, lo que necesitas es hacer 2 programas separados que se conecten entre si.(Aclaro: Se puede hacer en un solo programa como lo tienes en tu archivo adjunto pero no es para nada recomendable al menos que quieras que otras personas tengan acceso al servidor.)

Para que todos los jugadores se puedan ver tienen que mandar su posici?n(x,y) al servidor y este mandarlo a los otros jugadores por medio de paquetes avis?ndoles que alguien esta presente o que se esta moviendo.

En el caso de los "MOBs" estos deben ser controlados por el servidor y mandar su posici?n a todos los clientes para que puedan verlo, en pocas palabras avisarles que hay un mob presente. Una vez que el cliente recibe la informaci?n debe crear el cuerpo del Mob y el servidor controlara su cerebro por as? decirlo.

Ejemplo(Solamente para que te des una idea, no necesariamente es as? de f?cil.):

El cliente manda al servidor la posici?n en la que se encuentra

[gml]
clearbuffer();
writebyte(0); //este es el id del paquete.
writeshort(jugador.x)
writeshort(jugador.y);
send_server();[/gml]

El servidor lo recibe y lo almacena en una base de datos:

[gml]
id_paquete=readbyte();

switch(id_paquete) //aqu? se checa que ID tiene el paquete
{
case 0:
temp_x=readshort();
temp_y=readshort();
break;
}
[/gml]

Deber?as empezar con establecer una conexi?n entre el servidor y el cliente antes de preocuparte por los jugadores y Npcs.

Recuerda que en el servidor se debe guardar toda la informaci?n importante y este mandarla a los clientes, nunca debe ser al rev?s. Te recomiendo que busques ejemplos y tutoriales en la comunidad oficial de Gamemaker hay muchos ahi. Si aun asi no logras entenderlo intenta algo mas simple como un Chat para que de esta forma vallas mejorando...

Si quieres que te ayude(n) deber?as preguntar cosas mas especificas
Cita de: ArcariaOnline en Marzo 10, 2011, 08:16:39 AM
Al hablar de "infinito" me imagino que quieres hacer un juego online masivo.

Primero que nada no podr?s hacer un juego de esa clase sin un cliente y un servidor, lo que necesitas es hacer 2 programas separados que se conecten entre si.(Aclaro: Se puede hacer en un solo programa como lo tienes en tu archivo adjunto pero no es para nada recomendable al menos que quieras que otras personas tengan acceso al servidor.)

Para que todos los jugadores se puedan ver tienen que mandar su posici?n(x,y) al servidor y este mandarlo a los otros jugadores por medio de paquetes avis?ndoles que alguien esta presente o que se esta moviendo.

En el caso de los "MOBs" estos deben ser controlados por el servidor y mandar su posici?n a todos los clientes para que puedan verlo, en pocas palabras avisarles que hay un mob presente. Una vez que el cliente recibe la informaci?n debe crear el cuerpo del Mob y el servidor controlara su cerebro por as? decirlo.

Ejemplo(Solamente para que te des una idea, no necesariamente es as? de f?cil.):

El cliente manda al servidor la posici?n en la que se encuentra

[gml]
clearbuffer();
writebyte(0); //este es el id del paquete.
writeshort(jugador.x)
writeshort(jugador.y);
send_server();[/gml]

El servidor lo recibe y lo almacena en una base de datos:

[gml]
id_paquete=readbyte();

switch(id_paquete) //aqu? se checa que ID tiene el paquete
{
case 0:
temp_x=readshort();
temp_y=readshort();
break;
}
[/gml]

Deber?as empezar con establecer una conexi?n entre el servidor y el cliente antes de preocuparte por los jugadores y Npcs.

Recuerda que en el servidor se debe guardar toda la informaci?n importante y este mandarla a los clientes, nunca debe ser al rev?s. Te recomiendo que busques ejemplos y tutoriales en la comunidad oficial de Gamemaker hay muchos ahi. Si aun asi no logras entenderlo intenta algo mas simple como un Chat para que de esta forma vallas mejorando...

Si quieres que te ayude(n) deber?as preguntar cosas mas especificas


El condigo send_server no lo reconoce, tambien lo del servidor no entendi en q object ponerlo, assi que hice un object "server", pero sigue sin funcionarme.
5
Hace un tiempo me descargue un ejemplo de un pong online del foro, y lo e estado modificando para hacer un juego online plataformas.
No se mucho del tema asi que estoy improvisando, entonces, quiero saber si algien puede darme una idea de como lograrlo, darme consejos o ayudarme directamente con el juego.
Tengo unas fallas, como que no se hacer el movimiento "normal", en mis juegos me funciona, pero en este no  :'(.

Por ahora solo pueden haber 2 players, pero la idea es que pudieran haber "infinitos".  :D

Tambien estoy intentando hacer "MOBs" (CPUs) pero no me funciona, ya que solo los ve 1 player.  ;)

Bueno, les dejo el juego y la dll haber si me pueden ayudar en algo, o si les sirve a ustedes de algo. :-[


Gracias de antemano a todo el que lea esto  ;)


6
Preguntas y respuestas / Tutorial 39DLL?
Octubre 31, 2010, 06:26:48 AM
Algien conoce un tutorial para 39 dll, quiero aprender a mandar mensajes(posicion x, y, sprite, etc) y recibir mensajes para hacer un juego online  :P
gracias de antemano  ;)
7
Yo en mis juegos (que por lo visto son bastante parecidos al que mencionas) simplemente hago que los enemigos no quiten mucha vida, entonces si los "tocas" por un largo rato mientras te atacan, te quitan mucha vida, pero si solo te rozan te quitan menos...

PD: Tambien te puede ayudar hacer que el enemigo te empuje cuando te ataque (asi no te toca infinitamente)
9
eso, kiero hacer q el Personaje se vuelva semiinvisible pero sin cambiar de sprite, si no q cambie la opacity del sprite.
10
esta es una pregunta q tengo hace mucho tiempo...

En mis juegos plataformas los suelos tienen q ser rectos y lisos, no pueden tener monta?as o obstaculos por el estilo como en un juego en flash, porque el personaje no puede moverse libremente, el suelo no puede tener imperfecciones o el personaje "choca".

para hacer el movimiento del personaje, hago algo asi:

Move free:

direction: 0
speed: 6

bueno, quiero saber si hay una forma de hacer el movimiento mas libre y comodo, sin que el suelo tenga q ser necesariamente recto y sin imperfecciones, y que funcione bien...  ;)
11
Graxxx no sabia q existia esa variable y era la q buscaba xDD
weno, prblema resuelto
12
hace tiempo q tengo este problema, hago un juego con 2 views separadas y kiero dibujar cosas distintas en las 2 views, pero cuando las views se cruzan ( o los objetos q dirijen las views) las cosas dibujadas (barras de vida, variables, etc) se mezclan y se ven en las 2 views.  :-[

quiero saber como dibujar algo q sea visible solo para una view, y no para las dem?s.  ???
13
Preguntas y respuestas / Re: Efecto de dia y noche?
Mayo 23, 2010, 11:17:40 PM
WOW! no se me habia ocurrido, y si, si me acuerdo cuando el profe me decia eso  XD XD XD.
bueno, el script me funciono perfecto , me encanto el resultado, a si que gracias a todos los q aportaron!!!   :-[
14
Preguntas y respuestas / Re: Efecto de dia y noche?
Mayo 23, 2010, 08:47:57 AM
me gusto mucho el efecto, pero no sabes como hacerlo con steps del game maker, osea, q no coincida con la hora real, si no q cada dia y noche duren mucho menos (ejemplo 2 minutos  XD) ??

gracias por el script de todas formas  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
15
Preguntas y respuestas / Re: Efecto de dia y noche?
Mayo 22, 2010, 05:50:55 PM
no se mucho de scripts, pero no se podria hacer sin la hora del PC, si no con un tiempo inventado en el juego (ej: 2 min cada dia)???

gracias por responder