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Mensajes - LIZARDJUNIOR

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Preguntas y respuestas / Re:convertir audio a 8 o 16 bits
Septiembre 07, 2012, 10:09:44 PM
el secuenciador Logic audio o Logic Pro tiene una funcion de convertir el audio en partitura (Audio  to score) con la partitura le pones el pluging de 8 bits y yasta , segun que plugin te hayas bajado de como esten las notas puestas sonara bien o regular , investigare... XD


Aqui dejo un video tutorial de como convertir Audio a partitura (sirve para midi tambien)

http://www.youtube.com/watch?v=KE0YeBVvul4
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Preguntas y respuestas / Re:convertir audio a 8 o 16 bits
Septiembre 07, 2012, 07:51:50 PM
yo te recomiendo que te bajes un "secuenciador" y le metas un "instrumento VTS" que sea de piano de 8 bits si lo que quieres es componer tus propias canciones , que lo mismo hay un instrumento VTS "standalone" ; pero si lo que quieres es pillarte canciones midi como ha dicho TheOmenbit , bajatelo de internet de una pagina.


(en grosso modo) :)

*secuenciador = programa que te hace falta para poner intrumentos VTS

*instrumento VTS = instrumento virtual , emula sonidos , es un plugin para el secuenciador

*standalone = no necesita secuenciador

Una buena pagina de VTS es "VTS4free"

mira te buscao esto :

http://woolyss.com/chipmusic-generators.php

espero que te sirva de ayuda si tienes algun problema avisa. :P
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Me a funcionado a la perfeccion , mil gracias pikamaker  :-[
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gracias pikamaker por ayudarme  :)

Lo de "OBJETO.VARIABLE" como  hago eso , por lo demas si se como va el GML
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Preguntas y respuestas / Re:como mover cajas?
Septiembre 02, 2012, 05:36:47 PM
buenas e probado lo de {speed=personaje.speed; direction=personaje.direction} y me gustaria saber como ponerlo para que solo se empuje horizontalmente las cajas dependiendo de como lo empuje el personaje

gracias anticipadas !!
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Buenas a todos hacia ya bastante tiempo tiempo que no preguntaba algo y ya tocaba jajjaja , bueno aqui va mi duda:

quiero que un objeto_bola al colisonar con objeto_rectangulo , haga un "jump position" pero tomando de referencia la X , Y del objeto_rectangulo , e mirado por el foro de preguntas y como siempre e probado cosas y cuando ya no veo mas remedio pregunto por aqui :-[

aqui dejo una imagen mas o menos de lo que quiero conseguir

gracias de antemano gente  :)
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perdonen por el doble post ,

creo que me e solucionado el problema pero bueno por si alguien da otra manera mejor de solucionarlo , se agradece.


bueno , lo que e hecho a sido hacer un endstep y colocar en el , el fragmento de codigo del caso uno siguiente:

[gml]if hspeed = 0 && hit = true{friction = 0hit = false}

[/gml]

y ya esta ,la fricion se pierde despues de pararse al recibir el golpe YUJUUU !!!  8)
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Buenas gente , perdonen las molestias , pero me quedado otra vez atrancado en otra duda que me recolcome y pregunto a ver si me pueden ayudar un poco.

el tema es el siguiente :

yo tengo un mu?eco(mu?eco1) que puedes mover con A (izquierda), D (derecha) y F (para dar una patada)

hay otro mu?eco(mu?eco2) que solo podemos usar J (andar a la izquierda) y U (para saltar) que lo uso de sparring

bien , cuando el mu?eco 1 da la patada quiero que el mu?eco 2 tire para atras con una velocidad pero se frene hasta llegar a 0 .

lo e intendado de varias maneras entre ellas estas dos son creo donde puede estar la clave

la primera:


[gml]////////para que se mueva del golpe , se para pero la friccion se queda para siempre


hit = true

hspeed = 10

if hspeed > 4 && hit = true
{
friction = 0.21
}

if hspeed = 0 && hit = true
{
friction = 0
hit = false
}[/gml]

en esta manera queda muy bien todo , es un movimiento suave y se para pero la friccion se queda para siempre y cuando saltas y te mueves se aplica dicha friccion y me lo estropea todo , me gustaria saber como habilitar y deshabilitar la friccion.

y la segunda:


[gml]////////para que se mueva con el golpe pero no para

hit = true

hspeed = 3

if hspeed >= 3 && hit = true
{
hspeed -= 0.21
}

if hspeed <= 0 && hit = true
{
hspeed = 0
hit = false
}[/gml]

esta manera es al reves que la primera no se aplica friccion pero  directamente parece que no existe  :'(

dejo tambien los dos archivos para facilitar la ayuda

saludos y gracias :)
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Preguntas y respuestas / Re: problema con frames por segundo
Septiembre 27, 2011, 01:13:39 AM
ya lo pense y probe a  hacerlo tambien pero a lo mejor lo escribi mal ya que puse:

fps/2

y el mu?eco no paraba de hacer la animacion  :-[

voy a probar lo que me as dicho , fps*1 / 2 aver si funciona

gracias charliegore

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lo he probado y creo que me vale ya solo es jugar con la velocidad de las animaciones , el numero de sprites y alguna que otra variable.
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 :) hola a tod@s , tengo un problemilla y aver si me pueden echar una mano.


es en el tema de la variable FPS , se que son frames por segundo y lo estoy usando como temporizador para animaciones cuando peguen un pu?etazo y cosas asi , el problema es que solo es por segundo , vale para minutos no tengo problema pero no puedo hacerlo para milisegundos , e intentado varias formas e mirado por el foro y por internet , he visto que existen DLL para ello , todavia no e probado ningun DLL y en el foro se ven usos del FPS complicados y a lo mejor no es lo que busco.

me gustaria poder usar la variable FPS en milisegundos de la forma mas sencilla


aqui adjunto archivo.


gracias y saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Alternativa a mascaras de golpe
Septiembre 21, 2011, 02:24:22 PM
yo uso objetos con solo una parte de la animacion del objeto principal cuando golpean asin reflejo la zona de da?o.

espero que te sea util aqui te dejo mi ejemplo :P
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gracias por el consejo zeit , se que es dificil pero bueno poco a poco voy ganando terreno  , ya habia visto tu proyecto de killer instinct ; te estaba quedando genial yo no llegare a ese nivel pero bueno haber si llego a algo aceptable  XD . (por lo menos al "yiar kun fu" ;D)
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 :)

Perdonad por el doble post pero esque creo que ya e solucionado yo solo (no me lo creo ni yo XD) lo del salto en diagonal y salto normal al estilo street fighter aqui dejo como me a salido por si alguien que este como yo le sirve de ayuda ...... bueno una cosa menos. (creo que esto ya esta solucionado a no ser que alguien quiera exponer una idea mejor)
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lo primero agradecerte sommus tu interes por aayudarme :D

si es cierto , quiero poner animaciones cuando salten o den una patada en el aire etc , e probado a hacer saltar y pegar una patada en el aire solamente pero no me a dado muy buenos resultados.Aqui dejo las tres maneras que e intentado

-prueba 1 : experimente a usar una variable en plan ``interrruptor local??.
Me explico , quise poner que cuando se active el interruptor local como 1 haga una cosa y cuando sea 0 haga otra , creo ke este no es el uso de las variables y busco aver si hay algo parecido


-prueba 2 : esta me salio mejor probe con unos pedazos de codigo de un tutorial que encontre , pero da fallos como que si presionas pulsado el boton de saltar (W) o de la patada (F)la animacion se queda congelada en el sprite 1 (en el index) y no se como resolverlo


-prueba3 : esta me a costado mas pero le veo mucho juego a eso de poner y quitar objetos , ami me parece mas facil pero me ocurre que una vez que saltas ya no puedes volver a saltar y tampoco entiendo porque , ya que creo una instancia de un objeto que tiene unas propiedades.

aqui adjunto las 3 pruebas que hice aver que podemos hacer. :-[

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Preguntas y respuestas / Re: Bug/Error de Animacion de Salto
Septiembre 11, 2011, 09:34:15 PM
hola yo tambien soy principiante pero haber si puedo solucionar tu problema,

has probado esto:

supongamos ke el suelo se llama obj_suelo y ke el personaje  donde has puesto este codigo es obj_personaje

pues a?ade en obj_personaje un evento colision con obj_suelo

en este evento de colision pones sprite_index = personajequieto

personajequieto es el nombre del sprite con la animacion quieta

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cruza los dedos aver si funciona :-[