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Preguntas y respuestas / Re:desenfocar
Septiembre 10, 2012, 04:16:05 PM
Exactamente romon, la comunidad esta para solventar las dudas por mas tontas que parezcan, pero:

CitarBuscar antes de preguntar: Utilizad la herramienta "buscar" para aseguraros de que vuestra duda no ha sido resuelta con anterioridad. Si no sabéis cómo se utiliza esta herramienta, contactad con el Staff a traves de los mensajes privados y estaremos encantados de responder a vuestras dudas.

El punto es tener preguntas diferentes para poder consultarlas despues, no tener varias repetidas.
Justo recordaba haber visto el tema que pone texic, pero no pense que fuera hace tanto tiempo, como se va el tiempo.

Saludos
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Jaja, me siento mal por no haber actualizado mi IA, y en mi defensa tengo que sufri meses sin tener internet, aunque pude haberme esforzado mas xP, si creo que al final mi primer paso en la IA fue que hiciera lo básico, que se adaptara a lo mas necesario. El plan era "predecir" la posicion del enemigo y realizar asi un ataque mas efectivo :D. La habia mejorado un poco en lo del giro pero ya nunca la encontre (tampoco mi engine de plataformas).

Saludos

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MaanuRP recuerda no hacer pseudomoderaci?n, solo reporta el tema y con eso ayudas.
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?Y estableciste la fuente para poder utilizarla?:

[gml]draw_set_font(fuente)[/gml]

Porque lo que dijo brunoxzx deber?a funcionar.

Saludos
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Creo que podria ser asi:
[gml]if(instance_number(object)>10)
     with(instance_find(object,0)) instance_destroy();[/gml]

Saludos
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Juegos completos / Re: ???? Demon Hunter [Mini Juego]
Octubre 06, 2011, 09:49:27 AM
Mira, un video y justo se presentan las dos situaciones que te hab?a mencionado(el retardo despu?s de la muerte y la m?sica), solo que esta vez la m?sica no se volvi? a escuchar porque mate antes al boss xP, aunque al final no afecta, mas que la impaciencia para que me de un golpe de nuevo XD pues la primera vez tuve que esperar mas para continuar jugando.

Saludos
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Juegos completos / Re: ???? Demon Hunter [Mini Juego]
Octubre 06, 2011, 05:23:12 AM
Me encantan los gr?ficos!!  :D
Pues despu?s de un rato logre terminarlo, es sencillo y divertido.
En la ultima fase la canci?n tarda un rato en repetirse, me deja un rato en silencio.
Tambi?n en la ultima fase al morir, esperando a que aparezca el mensaje para continuar o el de game over, no lo hace sino hasta que vuelven a golpearme.
Y sobre el zoom, deber?a recordar el zoom que ya has puesto anteriormente, porque cada cambio de room el zoom vuelve al peque?o.

Saludos

PD: Por cierto ?En qu? formato esta la m?sica? me encantan los chiptunes!!
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Que extra?o, a mi me ha funcionado perfectamente, tal como dijo Wadk, solo le falta un screen_refresh() antes del keyboard_wait() para que muestre el texto.

Saludos

EDIT:No habia visto que habias respondido Killer, con las fallas de mi conexion ya ni me aviso que alguien habia respondido mientras yo escribia mi mensaje XD
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Cita de: MaanuRP en Julio 30, 2011, 04:59:02 AM
Porque no me gusta usar nada no hecho por mi, me gusta escribir y hacer todo lo de mi juego :D
Jaja, entonces ?No te gustara si te doy un script que alguna vez poste? Julen (creo xP)?
Encriptaci?n XOR, si lo vas a hacer tu, la idea es manipular el archivo usando las funciones file_bin_*, cambiando los valores de los bytes usando el operador xor (^) y un pass dado.

Ahora, si en realidad no lo quieres hacer tu, aqu? esta el script:
[gml]/*
scr_enc(archivo,pass)
*/
var f, byte, pass,j,i;

f = file_bin_open(argument0,2);
pass = argument1;
if (is_string(pass)) {
    var suma;
    suma = 0;
    for (j = 0; j < string_length(pass); j += 1) {
        suma += ord(string_char_at(pass,j));
    }
    pass = suma;
}

for (i = 0; i < file_bin_size(f); i += 1) {
    byte = file_bin_read_byte(f);
    byte = byte ^ pass;
    file_bin_seek(f,i);
    file_bin_write_byte(f,byte);
}
file_bin_close(f);[/gml]

Y estoy de acuerdo con Wadk, la informaci?n que estas guardando no es muy importante, no deber?as sufrir tanto por eso.

Saludos
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Supongo que goblal.muertes es un valor real:
[gml]draw_text(x,y,"Muertes: "+string(global.muertes))[/gml]

PD: hay que leer mas el manual xD
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Recuerda colocar el icono a tus temas, tambi?n nueva pregunta nuevo tema.
Lo de la las plataformas m?viles he visto por ah? unos ejemplos en descargas prueba a buscar alguno.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Uso de FPS
Mayo 30, 2011, 08:51:31 AM
?Bueno o malo??? no se diferencia de usar cualquier otra variable, ?Cu?l de los dos codigos es mas ?ptimo? ninguno, simplemente no tiene sentido, tal como dijo Wadk:
Nunca se ejecutaria:
[gml]if (30 > 120) {
    // ...
}[/gml]
Y ahora como lo divides, siempre se ejecutaria, sin importar que tantos FPS tengas:
[gml]if (30 > 7.5) {
    // ...
}[/gml]
x siempre sera mayor que x/4

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Transparencia ASD
Mayo 19, 2011, 10:26:00 PM
Solo falta aplicar la l?gica.
Si cambias el blending, se va a quedar asi para todo, para dibujar lo que quieres y para todo lo demas (sprites, backgrounds, etc...), entonces:
[gml]draw_set_blend_mode(bm_add)//lo cambias
//aqui todo lo que quieres dibujar
draw_set_blend_mode(bm_normal)//lo devuelves a normal[/gml]

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Transparencia ASD
Mayo 19, 2011, 03:28:56 AM
Segun lo que entendi, prueba a usar las funciones de "blend mode":
Cita de: Manual
Hay dos funciones m?s que son muy ?tiles para dibujar texturas. Normalmente, las primitivas se mezclan con el fondo usando el factor de transparencia. Pero puedes controlar la forma en que sucede esto. Por ejemplo, puedes indicar si los colores de la primitiva deben sumarse a los del fondo o restarse. De esta forma puedes crear puntos de luz o sombras. Tambi?n es posible elegir el m?ximo entre el nuevo color y el color original para evitar efectos de saturaci?n que ocurren al sumar varios colores. Observa que ni al restar, ni al calcular el m?ximo se toma en cuenta el valor de transparencia totalmente (DirectX no lo permite), as? que debes asegurarte de que el ?rea alrededor es negra. Como ya hemos dicho, hay dos funciones para esto. La primera te da las cuatro opciones ya descritas. La segunda te da muchas m?s opciones. Es muy recomendable que experimentes con estas funciones ya que se pueden crear efectos muy espectaculares como explosiones, sombras, efectos de luz, halos...

draw_set_blend_mode(mode) Indica el modo de mezcla a usar de entre los siguientes: bm_normal, bm_add (suma), bm_subtract (resta), y bm_max (m?ximo). No olvides volver a poner el modo normal cuando termines lo que est?s haciendo por que esto afectar? a la forma en que se dibujan los sprites y fondos.
draw_set_blend_mode_ext(src,dest) Indica el modo de mezcla que se debe usar para la fuente y el destino. El color resultante se calcula aplicando a cada color (fuente y destino) un factor diferente. Estos factores de mezcla se especifican con esta funci?n. Los colores de fuente y el destino est?n formados por las componentes de rojo, verde, azul y transparencia. As?, llamamos a los componentes de la fuente (Rf,Gf,Bf,Af) y a los del destino (Rd, Gd, Bd, Ad). Todos estos factores se encuentran entre 0 y 1. Los factores de mezcla que puede usar en esta funci?n son:

    bm_zero: El factor de mezcla es (0, 0, 0, 0).
    bm_one: El factor de mezcla es (1, 1, 1, 1).
    bm_src_color: El factor de mezcla es (Rf, Gf, Bf, Af).
    bm_inv_src_color: El factor de mezcla es (1?Rf, 1?Gf, 1?Bf, 1?Af).
    bm_src_alpha: El factor de mezcla es (Af, Af, Af, Af).
    bm_inv_src_alpha: El factor de mezcla es (1?Af, 1?Af, 1?Af, 1?Af).
    bm_dest_alpha: El factor de mezcla es (Ad, Ad, Ad, Ad).
    bm_inv_dest_alpha: El factor de mezcla es (1?Ad, 1?Ad, 1?Ad, 1?Ad).
    bm_dest_color: El factor de mezcla es (Rd, Gd, Bd, Ad).
    bm_inv_dest_color: El factor de mezcla es (1?Rd, 1?Gd, 1?Bd, 1?Ad).
    bm_src_alpha_sat: El factor de mezcla es (f, f, f, 1); f = min(Af, 1?Ad).

Por ejemplo, el modo de mezcla normal pone la fuente a bm_src_alpha y el destino a bm_inv_src_alpha. No olvides volver a poner el modo normal cuando termines porque si no los sprites y fondos se dibujar?n con el nuevo modo.

Dibujar primitivas texturizadas es un poco complicado pero se consiguen resultados geniales. Puedes incluso crear juegos en falso 3D.
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No le des importancia a eso, "mas vale un buen mensaje a 100 que no aporten nada"

Saludos