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Mensajes - LigTopet

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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con teclas F
Marzo 29, 2011, 05:26:21 PM
Como aclaracion:
F1 si puede usarse como cualquier otra tecla, solo hay que quitar en "Global Game Settings" en la pesta?a "Others" la opcion "Let <F1> show the game information" y despues crear su evento como a cualquier otra tecla.

Saludos
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[gml]
if(position_meeting(mouse_x,mouse_y,id))
{
    //acciones mouse sobre
}
else
{
    //acciones mouse fuera
}
[/gml]
El manual compa?ero, el manual :)

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: M?ltiples dudas
Marzo 27, 2011, 06:31:19 PM
Masterkey sigues respondiendo temas que no cumplen las reglas.

CitarHaced s?lo una pregunta en cada tema: los temas con m?s de una pregunta, sobre todo si ?stas no est?n relacionadas entre si, se acaban desviando y nunca se llega a nada.

Reglamento Preguntas y Respuestas

Saludos
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Talvez si explicaras mejor tu duda, porque realmente con lo unico que me quede fue que querias poner 2 views, y para poner 2 views es tal y como te dijo ArcariaOnline.
Por tu respuesta (un tanto sarcastica) supongo que eso no es lo que quieres.
?Exactamente cual es el problema?
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Preguntas y respuestas / Re: Dudas t?cnicas ??????
Marzo 27, 2011, 12:24:22 AM
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No quiero parecer el malo, pero creo que mientras mas rapido lo entiendas mejor.

No se trata de que nos preguntes (si es que en realidad es una pregunta) como hacer alguna parte del juego, se trata de que mientras tu vas haciendo tu juego y de repente te sale un error y despues de revisar tu codigo no encuentras el error, entonces si, creas un nuevo tema donde expones tu duda de "?Por que no funciona mi codigo de Boss?".

Lo que expones en este tema realmente no es una duda, sino que estas pidiendo que te demos un codigo (con lo mucho que implica programar un buen boss), es cierto que vas a mirar el codigo y vas a aprender, pero te vas a perder de aprender el como resolver el poblema por ti mismo que es lo mas importante.
Espero que no tomes mi comentario por "las malas", y lo tomes mas como un consejo.

Saludos y a aprender :D
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Propuestas y soporte / Re: BBCode
Marzo 26, 2011, 05:20:08 PM
Los links en las citas se me muestran incorrectamente:



?Solo me pasa a mi o alguien mas puede verlo?
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Pues si la pregunta es ?si se puede?, pues si, claro que se puede, lo que quieras hacer se puede, solo que cada cosa es mas complicada que otra, lo que veo que necesitas son IAs, donde el enemigo sepa verificar el verte, cuando te dejo de ver, donde fue la ultima ubicacion en la que te vio y en base a toda esa informacion determinar su siguiente accion.
Pero de que se puede, se puede.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Fallo en c?digo GM6
Marzo 25, 2011, 02:01:47 PM
 :D Funciona!, es que como todavia no dejaba de usar el archivo no lo cerraba aun, pero fue error mio pues si nada mas iba a probar el primer script debi de cerrar el archivo despues de usar el primer script, tonto de mi XD.

Gracias Willy :)

Pero raro es que lo probe con  :GM8:, (el codigo tal cual esta) y voy viendo que el archivo si esta correcto, supongo que el gm8 cierra el archivo cerrando el juego o algo asi.

Gracias
Saludos
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Preguntas y respuestas / Fallo en c?digo GM6
Marzo 24, 2011, 11:49:26 PM
Ok, todo el dia he tratado de resolver esto y no encuentro el error.
Mi codigo:
[gml]var ar,i;

ar=file_text_open_write("test.txt")
for(i=0;i<260;i+=1)
{
    file_text_write_string(ar,string(i))
    file_text_writeln(ar)
}[/gml]
En teoria debe crear un archivo de texto y en cada linea de este escribir un n?mero desde 0 hasta 259, ?o no?.

El error viene que al revisar el archivo el ultimo n?mero escrito es el 249 y en la siguiente linea aparece 25 nadamas, y a veces llega a escribir 255 y un numero incompleto 25.
?Alguien sabe la raz?n de este extra?o error?

Saludos
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Desarrollo de Scripts / HSL a RGB
Marzo 21, 2011, 08:36:03 AM
Nombre del creador-... (encontre un codigo para C googleando XD)
Version GM utilizada:  probado en :GM6:, aunque creo que se puede usar en versiones posteriores.
Descripcion: Devuelve un color segun los valores HSL dados.

Script hsl_to_rgb:
[gml]
/* hsl_to_rgb(hue,saturation,lightness)
los valores van de 0 a 1, ejemplo:
    hsl_to_rgb(0,0.5,0.5)
*/
var R,G,B,a,b;

if(argument1=0)
   {
       R=argument2*255
       G=argument2*255
       B=argument2*255
   }
else
   {
       if(argument2<0.5)
           b=argument2*(1+argument1)
       else
           b=(argument2+argument1)-(argument1*argument2)

           a=2*argument2-b

       R=255*ap(a,b,argument0+(1/3))
       G=255*ap(a,b,argument0)
       B=255*ap(a,b,argument0-(1/3))
   }
   
return(make_color(R,G,B))[/gml]

Script ap:
[gml]if(argument2<0)
   argument2+=1

if(argument2>1)
   argument2-=1

if((6*argument2)<1)
{
   return(argument0+(argument1-argument0)*6*argument2)
   exit
}

if((2*argument2)<1)
{
   return(argument1)
   exit
}

if((3*argument2)<2)
{
   return(argument0+(argument1-argument0)*((2/3)-argument2)*6)
   exit
}

return(argument0)[/gml]
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Tal vez podria ser:
[gml]if!(keyboard_key>=37 and keyboard_key<=40)
    {
    speed=0
    image_speed=0
    }[/gml]
No estoy seguro, pero, la forma en que lo use me funciono.

Saludos
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Esta quedando muy bien, agregarle las invocaciones fue un buen detalle y me gusta que sean en base a juegos :D.
Una pregunta, ?tienes mi sprite?, es que como que recuerdo haberlo posteado en algun lado pero ahora no lo encuentro XD.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: No se asigna una variable
Febrero 08, 2011, 07:18:02 AM
Creo que un simple acomodo del codigo lo solucionaria:
[gml]
repeat(5)
{
     ID=instance_create(random_range(x-110,y+110),choose(y-100,x+100),obj_juegoS_bola_good);
     ID.speed=random_range(0.2,1.5);
     ID.direction=random(360);
}
repeat(2)
{
     IA=instance_create(random_range(x-110,y+110),choose(y-100,x+100),obj_juegoS_bola_bad);
     IA.speed=random_range(0.2,1.5);
     IA.direction=random(360);
}
[/gml]

Lo que pasa es que despu?s de repetir las 5 y 2 veces, las variables ID e IA se quedaba con el id del ?ltimo objeto que se creaba, recuerda que el repeat es un bucle y el c?digo no continuara hasta terminarlo.

Cita de: DarkKRuleR en Febrero 07, 2011, 11:38:57 PM
Acaso poner objeto.variable=1 no cambia la "variable" de TODOS los "objeto"? Veo el codigo correcto, no veo qu? le puede pasar...

Solo si objeto es el index de un object, pero en este caso es el id de una instancia.

Saludos
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Tan simple como agregar un factor al tercer argumento de la funcion, recuerda que la coordenada x es horizontalmente y la coordenada y es verticalmente.

Saludos