Te conviene dibujar el background en relacion a la posicion de la view en vez de usar background_hspeed.
Como ejemplo:
[gml]draw_background_tiled(back,view_xview[0]*divisor,view_yview[0])[/gml]
Donde se dibuja el fondo back, en la posicion x de la view 0 (suponiendo que es la view que persigue a tu personaje) dividida entre divisor (un numero mayor que 0 y menor a 1 para que se mueva hacia atras y no hacia adelante), y la posicion y de la view 0. Mientras menor el divisor mas rapido se movera, a mayor divisor mas lento (refiriendome a que tan rapido quedara atras).
Saludos
PD:
Como ejemplo:
[gml]draw_background_tiled(back,view_xview[0]*divisor,view_yview[0])[/gml]
Donde se dibuja el fondo back, en la posicion x de la view 0 (suponiendo que es la view que persigue a tu personaje) dividida entre divisor (un numero mayor que 0 y menor a 1 para que se mueva hacia atras y no hacia adelante), y la posicion y de la view 0. Mientras menor el divisor mas rapido se movera, a mayor divisor mas lento (refiriendome a que tan rapido quedara atras).
Saludos
PD:
Cita de: Masterkey en Enero 30, 2011, 02:34:43 AMEjem... Izquierda... Se me ocurre con background_speed(o algo as?)De hecho el background si se mueve a la derecha :D