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Mensajes - LigTopet

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Te conviene dibujar el background en relacion a la posicion de la view en vez de usar background_hspeed.
Como ejemplo:
[gml]draw_background_tiled(back,view_xview[0]*divisor,view_yview[0])[/gml]
Donde se dibuja el fondo back, en la posicion x de la view 0 (suponiendo que es la view que persigue a tu personaje) dividida entre divisor (un numero mayor que 0 y menor a 1 para que se mueva hacia atras y no hacia adelante), y la posicion y de la view 0. Mientras menor el divisor mas rapido se movera, a mayor divisor mas lento (refiriendome a que tan rapido quedara atras).

Saludos

PD:
Cita de: Masterkey en Enero 30, 2011, 02:34:43 AMEjem... Izquierda... Se me ocurre con background_speed(o algo as?)
De hecho el background si se mueve a la derecha :D
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Cita de: Sivak en Enero 29, 2011, 08:05:44 PM
...ya busque en la pagina y la verdad o encontre algo semejante espero puedan ayudarme gracias
Pues encontre esto:
FAQ-Usar im?genes externas como sprites o fondos
FAQ-Abrir mp3 y otros archivos de m?sica externos

Y estos ejemplos (por la version habria que revisar las funciones, pero igual sirven):
Descargas*CARGAR RECURSOS
Descargas*STRIP EXTERNO

Saludos
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Manual:
Cita de: El Sabio Manual De GMwindow_set_cursor(curs) Indica el puntero que se usar? en la ventana... Por ejemplo, para hacer que no se vea el cursor o puntero usa window_set_cursor(cr_none).

Para dibujarlo podrias poner:
[gml]draw_sprite(mouse_x,mouse_y,sprite)[/gml]
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Alguna vez me entro la duda sobre los sprites del metal slug, sobre correr y disparar al mismo tiempo, o dejar de disparar mientras corre, etc. Logre realizar los cambios de dos maneras:
Con un solo objeto y un solo sprite a la vez, tomando en cuenta que al cambiar de sprite no cambia el image index solo tuve que tenerlo ordenado.
Con un solo objeto dibujando ambos sprites, mucho mas sencillo.
Ya no tengo ningun ejemplo ya que eso fue hace mas de un a?o.

Sobre cual es la manera correcta, creo dependera de las acciones que quieras que lleve a cabo el personaje, si necesitas que gire la parte superior (como bien dice Masterkey) mas facil dividido.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: mounstruo boss
Enero 24, 2011, 02:08:02 AM
Me siento en necesidad de citar un tema:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13699

Espero que entiendas que pedir una IA, es pedir mucho, entre todo tambien habria que hacer una IA especifica para que se acomode a tus necesidades.
Si encuentras alguien que coopere en tu juego programando las IAs le deberas mas que las gracias.

Saludos
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El error es que tomas para los brazos y cabezas como referencia el primer cuerpo que se crea.
Lo que tienes que cambiar:
Objeto cuerpo evento create
[gml]var bi, bd, ca;
image_speed= 0.2;
Hp= 200;
VE1= +0.4;
//identificar que partes creo el cuerpo guardando sus ids
bi=instance_create(x-8,y-3,Obj_E1BrazoI);
bd=instance_create(x+8,y-3,Obj_E1BrazoD);
ca=instance_create(x+1,y-8,Obj_E1Cabeza);

/*con lo siguiente el cuerpo asigna su id a las partes para
que sepan a que cuerpo pertenecen*/
bi.cuerpo=id
bd.cuerpo=id
ca.cuerpo=id
[/gml]

Objeto cabeza evento step:
[gml]
//igualar velocidad del cuerpo asignado
vspeed= cuerpo.VE1;

if Hp<= 100 {image_single= 1;}
if Hp<= 50 {image_single= 2;}
if Hp<= 0 {instance_destroy();}

//si el cuerpo asignado muere
if cuerpo.Hp<= 0 {image_alpha-= 0.05; alarm[0]= 10;}[/gml]


Objetos brazos evento step (que vendria siendo el mismo cambio que para la cabeza):
[gml]
//igualar velocidad del cuerpo asignado
vspeed= cuerpo.VE1;

if Hp<= 50 {image_single= 1;}
if Hp<= 0 {instance_destroy();}

//si el cuerpo asignado muere
if cuerpo.Hp<= 0 {image_alpha-= 0.05; alarm[0]= 10;}[/gml]

Fue algo rapido espero te sirva.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: dudas multilpes =)
Enero 22, 2011, 02:13:47 AM
Leer el reglamento del subforo:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0

Tema cerrado
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 19, 2011, 07:54:22 PM
De hecho tocas un muy buen punto:
Cita de: J-Kun en Enero 19, 2011, 05:21:26 PM
...si es que no los hab?amos jugado ya con anterioridad.
Siendo una comunidad de desarrollo de videojuegos, los usuarios deberian probar los juegos cuando se van posteando, no se deberian esperar hasta que alguien les ponga una lista para jugarlos, no digo que en cuanto salga un juego hay que jugarlo, pero si llevar un seguimiento de lo que nuestros compa?eros llevan a cabo.

Los juegos de La Factoria son los mismos juegos que vamos viendo cuando nos pasamos por la CGM, yo ya habia jugado muchos de esos juegos, pero admito que la lista me ayudo a encontrar varios juegos que no probe por andar perdido una temporada.

Sean felices y ?A Jugar Se Ha Dicho! :D

Saludos
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?Por qu? tuviste que cambiar la extension al archivo?, el gmd es por que es de Game Maker 5, al abrir le das en tipo de archivo Old Game Maker Files.

Te aconsejo que vallas leyendo el manual ultimamente he visto muchos post tuyos que se resuelven facilmente si hubieras leido el manual.

Saludos
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De hecho c_white=16777215, por lo que random(c_white) jamas dar? 16777215 ademas de que tambien devuelve decimales, el de wadk si devuelve todas las combinaciones (desde #000000 hasta #FFFFFF).

Saludos

PD:como dato curioso (para aquellos que desconoscan) #FFFFFF=16777215  :)
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No Maitreya, Fenris quiere hacer un instalador en GML, y por como se ve todo esto, parece que el mejor camino es el que ha propuesto Texic, incluso creo que Fenris ha estado probandolo porque no he visto alguna respuesta suya.

Saludos
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Cita de: J-Kun en Enero 08, 2011, 01:11:46 AM
al momento de crear contenido original, el publico podr?a bajar sustancialmente, as? que eso de que con un juego propio e historia propia llamar?a mas la atenci?n lo veo dudoso.

Buen punto, tal vez debi especificar, dentro de una comunidad de desarrolladores de videojuegos.

Aqui en mi casa, con mis amigos y compa?eros (jugadores) compartimos (la mayoria, por no decir que todos) la idea de que los fangames (casi todos) nos decepcionan, nunca llegan a la calidad de los originales, a la hora de buscar juegos en comunidades, buscamos juegos mas originales y dejamos de lado los fangames, solo los jugamos cuando alguien nos los recomienda y confiamos en ese alguien, como ejemplo si tu, J-kun, me recomendaras algun juego, seguro lo juego (esto aplica a cualquier juego que me recomendaras no solo a los fangames).

Otro punto importante, es el autor del juego, si el autor lleva un historial de juegos agradables, realmente valdra la pena probar sus juegos, sean ideas originales o no.

Mi opinion, y remarco mi opinion, si un desarrollador lleva una calidad en sus juegos, el exito de estos dependera de la calidad de estos, que quedara relacionada mas al nombre del autor que al titulo del juego, algo asi como la marca (SNK, nintendo, Squaresoft, etc), aunque la historia tambien nos ha mostrado situaciones contrarias (Final Fantasy, Mario Bros, Zelda). Al final creo que lo mas valioso es generar nuestras propias ideas, ideas originales, me gustaria que esto se rescatara, originalidad.

Saludos
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Cita de: Rubeno en Enero 08, 2011, 12:29:42 AM
Pero es super difinil no  :-[

:( morire en el intento....quien me pasaria un tutorial...no creo que aprenda pero bueno
Con esa actitud no creo, pero recuerda que lo primero es saber utilizar la herramienta, osea leerse el manual.
Te deseo suerte y echale muchas ganas, si es que de verdad quieres aprender.

Saludos
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sbs91 tus juegos son realmente buenos, pero si, por ejemplo, hicieras un juegos tuyo, con tus propios personajes y tu propia historia, me parece que llamaria mas la atencion, puesto que tienes un muy buen nivel de gml, y lo demuestras con estos juegos, recuerda que los jugadores buscan cosas nuevas.
Por cierto, si hay forma de robar los recursos de tu juego, pero tambien hay formas de protegerlo.

Saludos
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 07, 2011, 04:12:33 AM
Cita de: Hackware en Enero 06, 2011, 06:17:56 AM
Por cierto, que raro que no haya ning?n juego de J-Kun entre los seleccionados...
Si, yo tambien extra?o sus juegos, J-kun es todo un makero de calidad.

Y disfruten de los juegos, que personalmente creo, es uno de los objetivos de la Factoria.

Saludos
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