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Mensajes - LigTopet

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Me has dejado picado, me quede esperando mas, pero supongo que la hiciste asi para dejarnos con ansias de jugarlo completo, como dice ciberman, estaria bueno que las emociones duraran mas.
Esperare pacientemente que lo termines.

Saludos
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Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 26, 2010, 08:50:02 AM
Se ve genial Gutic!!
Pacientemente he esperado noticias del juego, tomando en cuenta que es RPG ya me imaginaba que seria algo largo el desarrollo.
Tengo curiosidad de saber la historia!  :D
Seguro que me envicio y lo termino todo, despues de todo es mi g?nero favorito.

Saludos
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Una pregunta por tema, mas si estas tienen poca o nula relacion.
Las reglas del subforo:
Reglamento Preguntas y respuestas
Y te aconsejo que leas el manual del Game Maker que ahi esta muy bien explicado el funcionamiento de algunas (de hecho todas) cosas preguntaste.
Este es del GM6.1 traducido que aplica muy bien para muchas funciones que no han cambiado en el GM8:
Manual GM
Y aparte un articulo interesante:
Como solucionar tus dudas consultando el manual

Duele ver que hay material en la Comunidad y nadie lo "quiere" utilizar.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer efecto espejo
Diciembre 20, 2010, 08:22:54 PM
Masterkey, no dijimos que no lo usaras, solo que revisaras las funciones para evitar errores, y claro que se agradece que Texic te haya hecho un ejemplo.
Por cierto Texic ,me gust? como se ve el efecto.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer efecto espejo
Diciembre 20, 2010, 06:29:05 PM
Totalmente hackware:
Cita de: El Sabio Manual# Nunca debes cambiar el objetivo de dibujo mientras dibujas sobre la pantalla. Es decir, nunca uses las funciones surface_set_target() ni surface_reset_target() en el evento draw. Esto causar? graves problemas en la proyecci?n.

Saludos
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Leer el manual antes de preguntar.
[gml]message_background(back)[/gml]
Cita de: manual gmmessage_background(back) Establece la imagen de fondo par a los cuadros de di?logo. BACK debe ser uno de los archivos definidos en el juego. Si BACK es parcialmente transparente, tambi?n lo ser? el cuadro de di?logo (solo para Windows 2000 o superior).
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No estaria mal que antes de preguntar buscaran un poco mas:

En este tema Fuentes de Scripts [Programaci?n] estan dos paginas con scripts muy interesantes.
Si vas a GMLScripts y despues en Resources>>Sprite Resources (lista de la derecha) encontraras varios scripts y entre ellos:
sprite_replace_color(sprite,oldcolor,newcolor)

Saludos
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Cierto el script de brunoxzx hace lo segundo que mencionaste, el mio hace lo que pedias en un principio XD.

Saludos
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Puede ser:
[gml]
var i, inst;
for(i=0;i!=-1;i+=1)
    {
    inst=instance_find(objeto,i)
    if(inst!=noone)
        with(inst)
            {
            if(condicion))
                {
                acciones
                }
            }
    else
        exit

    }[/gml]
Ahi esta, objeto, condicion y accion.

Saludos
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PD: pero tambien depende de lo que quieras hacer exactamente.
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Preguntas y respuestas / Re: problema pisos
Noviembre 30, 2010, 06:51:26 PM
La funcion devuelve el index del background para poder por ejemplo dibujarlo, podrias guardarlo en una variable:
[gml]mybackground=background_add("nombrescarpeta/pisoabuelo.png",false,false)[/gml]
o
[gml]global.mybackground=background_add("nombrescarpeta/pisoabuelo.png",false,false)[/gml]

Despues ese valor lo usas para dibujarlo:
[gml]draw_background(mybackground,x,y)[/gml]
O para asignarlo:
[gml]background_assign(index,mybackground)[/gml]

Saludos
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PD: El background no se va a guardar dentro del juego, si es lo que pensabas.
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De hecho el codigo:
[gml]depth=-y[/gml]
debe ir en todos los objetos, ademas de que hay que tener en cuenta una mask isometrica de "donde pisa el personaje" y centrar el origen segun la mask y no el objeto.
Como en la imagen lo fucshia es la mask y la cruz verde seria el origen (mas o menos, solo ilustrativo)

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: game maker para moviles?
Noviembre 30, 2010, 05:35:05 AM
Si usas el google translate puedes entenderle algo (aunque se entiende mejor al traducirlo a ingles):

GMconverter-espa?ol


Tambien en el zip en la carpeta docs vienen documentos de word que tambien puedes traducir y en donde vienen las funciones soportadas por el programa asi como un tutorial y una guia.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: problema pisos
Noviembre 30, 2010, 05:26:14 AM
Creo que el codigo seria:

[gml]background_add("nombrescarpeta/pisoabuelo.png",false,false)[/gml]


Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: problema pisos
Noviembre 30, 2010, 01:45:29 AM
Nos serviria mucho que pusieras el codigo que usas para cargar los backgrounds asi sabremos donde esta el error.


Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda]Archivos Binarios
Noviembre 23, 2010, 03:15:19 AM
A que te refieres??, no logre comprender tu duda, debes explicar un poco mejor la pregunta para poder ayudarte.

Saludos
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