Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Loncha

31
Gracias a ambos por la ayuda y bueno, sixer, he de decir que lo que tu pusiste no era realmente lo que necesitaba pero me dió una idea para hacerlo de otro modo que me está funcionando mejor que antes, por si sirve de algo pondré como lo he hecho, y además aprovecho para continuar con otra duda.

He añadido una segunda torre para comprobar si algunas correciones funcionaban y la cosa ha quedado así:

En el "step" del ejemplo de la torre 1 (lo que se muestra en el menú para crear las torres)
if mouse_check_button_pressed(mb_left)and position_meeting(mouse_x,mouse_y,self)
{
colocar_torreb1=1
with(obj_torrebasica2_ejemplo)
{
colocar_torreb2=0
}
}


if mouse_check_button_pressed(mb_left)and position_meeting(mouse_x,mouse_y,obj_base)and colocar_torreb1=1
{
instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_torre_basica1)
}


En el "step" del ejemplo de la torre 2:
if mouse_check_button_pressed(mb_left)and position_meeting(mouse_x,mouse_y,self)
{
colocar_torreb2=1
with(obj_torrebasica1_ejemplo)
{
colocar_torreb1=0
}
}

if mouse_check_button_pressed(mb_left)and position_meeting(mouse_x,mouse_y,obj_base)and colocar_torreb2=1
{
instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_torre_basica2)
}


Bueno, y la última duda que tenía es para ver que puedo hacer con respecto a lo de crear torres, para que sólo pueda crear una por plataforma. Se me había ocurrido que una vez se cree la torre, la plataforma desaparezca, pero me gustaría saber que otras opciones tengo para ver que me viene mejor, un saluod y gracias a todos ^^
32
Lo he estado probando y funciona más o menos. Verás, esto es para aplicarlo a un tower defense, que sirva para que cuando tu seleccionas la torre en la interfaz, ésta se cree sobre la plataforma en la que habías dado click, y esto funciona si sólo tienes una plataforma, lo que quiero es que se detecte y se cree en la que habías dado click, imagino que tendrían que cambiar las coordenadas de la variable o algo así, pero no sé si no lo he hecho bien, o simplemente este código no es para eso.

EDITO:

Me he fijado en que solo funciona con una plataforma, si hago click en las otras y luego en poner la torre, ésta se pone en una esquina de la pantalla ._.
33
Buenas makeros, bueno, tengo un problemilla ahora mismo que he intentado solucionar por mi mismo, pero dado mi escaso conocimiento todavía sobre Game Maker y programación en general no he podido arreglar.

Básicamente lo que necesito es saber como guardar la posición de un objeto en una variable al hacer click en algo (la parte de los clicks y todo eso no es problema). He estado probando varias cosas que pensaba que funcionarían pero nada, y no tengo ni idea.

Si necesitáis algún tipo de información sobre el código que tengo o algo así para poder ayudarme decidlo y lo pongo, y muchas gracias de antemano ^^
34
No sé demasiado bien como aplicar eso, todavía soy bastante novato en todo esto, si pudieses explicármelo un poquito mas x)
35
Buenas, bueno, después de la pifia del primer post que puse, que no me dejó editarlo cuando vi lo que tenía mal(xD)    tengo otra duda y espero que podáis echarme una manita.

Bueno ahora mismo tenemos un proyecto entre manos bastante interesante y divertido, un juego de acción con vista aérea y me ha tocado a mi programar las armas, las diferentes skills y demás. El tema es que he empezado con el "tridente" una de las tres armas con las que cuenta el juego, y habíamos pensado en ponerle de especial que hacía retroceder a los enemigos una vez les atacabas. Por el momento, ya que nuestro personaje no tiene un sprite (es sólo un circulo xD) no voy a centrarme en la dirección del ataque, de momento el personaje ataca en la dirección en la que hay un enemigo, lo que quiero hacer es que una vez termines el combo (ya programado) el enemigo retroceda un poco.

He estado pensando como hacerlo y la verdad, no se me ha ocurrido como podría hacer para ver desde que dirección ataca para saber hacia que dirección tiene que retroceder, si alguien me echase una mano le estaría muy agradecido xD.

Un saludo!
36
Desarrolladores / MetalBrother Games
Noviembre 10, 2014, 06:32:58 PM

MetalBrother Games

Lonchadepavo(Programador) Mr.Metal(Programador)

2014

España

Somos un par de amigos con ganas de desarrollar videojuegos, es nuestra vocación y a lo que nos gustaría dedicarnos, por eso \"MetalBrother Games\" va en serio y no para pasar el rato las tardes de los días festivos, tenemos un objetivo y tardaremos mas o menos en llegar, pero llegaremos.

Por lo demás.. somos muy cachondos y poco serios, pero le ponemos muchas ganas.




- Plasma Trap
- Coliseum(?)


También estamos buscando algún dibujante que se una a nosotros, por el momento tenemos a un par de amigos que nos echan una mano, pero necesitaremos a alguien de confianza en el equipo y que además sea un entendido en este tema, porque en el apartado artístico.. somos penosos.

Si a alguien le interesa que hable con nosotros y miramos a ver que se puede hacer.


Twitter: https://twitter.com/MBrotherGames
Gmail: metalbrothergames@gmail.com

Skype de Lonchadepavo: Munkistudis
Skype de Mr.Metal: mr_metalero
37
Buenas, soy Lonchadepavo y bueno, tengo un pequeño problemita con un juego para Android que estamos haciendo.
Básicamente, lo que pasa es que cuando testeamos el juego en teléfonos va bastante bastante mal, yo diría que a unos 15 fps. En windows y en html5 no existe ningún problema de rendimiento con el juego, y como somos nuevos y es nuestro primero juego, no sabemos muy bien que tenemos que hacer, una ayudita nos vendría genial.

Por si acaso, el móvil en el que ha sido probado es un HTC Desire X.
Si os hace falta algún otro dato decídmelo y os lo paso