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Mensajes - LorenzoRD

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Preguntas y respuestas / Re:Tengo un par de problemillas...
Septiembre 12, 2017, 02:58:34 AM
El temporizador sí funcionó, lo que me refería era antes de aplicar tu idea. Y sí, hay una sola puerta y palanca en la sala.
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Preguntas y respuestas / Re:Tengo un par de problemillas...
Septiembre 12, 2017, 01:38:21 AM
Ok, gracias  por todo.

A lo que yo me refería con el salto era la image_speed, como administrarla.

Gracias por lo del temporizador, la verdad intenté hacer algo y salió muy mal.

El object_door es la puerta (door = puerta) y el object_lever_door es la palanca que activaría la puerta (lever = palanca). El evento de colisión con la palanca está en el jugador.
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Preguntas y respuestas / Re:Tengo un par de problemillas...
Septiembre 11, 2017, 03:51:22 PM
Gracias por explicar el código, no lo había comprendido.
La animación de caminar del personaje son sólo las dos primeras sub-imágenes (0 y 1), el resto son del salto.

EDIT: ¡Nuevo problema! (lo sé, doy mucha pena xD) No sé saltar.

Tengo otro problema: Tengo el siguiente código (lo uso al tocar un pincho):
if image_alpha = 1
{
    if object_life.vida = 2
    {
        object_life.vida = object_life.vida - 1
        image_alpha = 0.50
        if temporizador != 30
        {
            temporizador = temporizador + 1
        }
        else
        {
            image_alpha = 1
            temporizador = 0   
        }     
    }   
    else
    {
        object_life.vida = object_life.vida - 1
    }
}


Bueno, con el código del object_life todo bien (empieza en 2, al ser uno cambia el sprtie y al ser 0 hay un room_restart). Ahora, el problema es que me quedo en image_alpha = 0.50 todo el día (no puedo volver a recibir daño), quisiera saber cómo hacer para hacer que el temporizador funcione debidamente.

EDIT2: ¡Otro más! Este es un código que se ejecuta cuando mi personaje colisiona con una palanca:
if object_lever_door.image_index = 0
{
    if keyboard_check_pressed (ord ("X"))
    {
        object_lever_door.image_index = 1
        object_door.image_index = 1
    }
}
else
{
    if keyboard_check_pressed (ord ("X"))
    {
        object_lever_door.image_index = 0
        object_door.image_index = 0
    }
}

Lo que ocurre con este código es que directamente no funciona (lo que hace es cambiar el sprite de la puerta a puerta abierta y el de la palanca a la palanca activada (y si ya está todo activado viceversa).
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Preguntas y respuestas / Re:Tengo un par de problemillas...
Septiembre 11, 2017, 02:00:29 AM
Con la image x_index 0/1, lo que intento hacer es que vaya cambiando el sprite del personaje para que parezca que camina, no que simplemente avanza.
Gracias por lo del 37, no lo había entendido, al igual que lo del visible, es más fácil hacer las rooms. Por cierto, no entendí muy bien tu código, ¿podrías explicármelo? (no se como se añade gravedad)
Lo de las escaleras es que quiero que los píxeles que no son transparentes sean sólidos y los otros no. 
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Preguntas y respuestas / Tengo un par de problemillas...
Septiembre 11, 2017, 01:22:23 AM
¡Hola! Yo, como siempre, soy tan noob que no me sale lo básico, entonces vengo a preguntar cosillas.

Primero, tengo hecho este código (al presionar flecha derecha):

image_xscale = -1

if !place_free (x + 4,y) //si hay una pared
{
    x = x + 4
    image_index = 1
    image_index = 0   
}

if vk_left
{
    speed = 0
}

He hecho lo mismo pero a la inversa al presionar la tecla izquierda, todo va bien.

También he hecho este otro código:

if !place_free (x, y + 2) //colisión vertical
{
    vspeed = 0
}
else
{
    vspeed = 2
}

Genial. Ahora a hacer los objetos invisibles sólidos. Luego de esto, lo que ocurre es que quiero ponerlos de color para asegurarme de donde están, cambio el sprite, todo bien. Ahora viene el problema y es que al presionar las flechas solamente se gira el personaje (lo del x_scale) pero no se mueve.

Digo "bueno, no hay problema, debe ser el color del sprite" pero, curiosamente, al ponerlo con el sprite invisible, directamente el personaje se va para abajo, ignorando la colisión del objeto.

He llegado a estas suposiciones, que el primer error es que toma el objeto sólido de abajo como la colisión (dejo screenshot de la room), pero al segundo no, ya que no hubo ninguna diferencia entre las propiedades de los sprites.

Como bonus voy a preguntar cómo se podría programar el personaje para su animación de salto, dejo también screenshot (las primeras 2 imágenes son de movimiento, las otras son las de salto).

Gracias de antemano.

EDIT: Primer y segundo error solucionado. Había que borrar los signos de exclamación. Surge nuevo problema: Al caer, el personaje se queda pegado a las paredes. Por cierto, en las escaleras esas que salen en el primer screenshot (son tiles): ¿Cómo hacer que haya un objeto que tenga esa parte sólida y el resto no?
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre los objetos
Septiembre 03, 2017, 10:03:39 PM
Muchas gracias, lo que ocurría era eso, tenían diferente punto de origen, ahora ya funciona como debería. ¡Gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre los objetos
Septiembre 03, 2017, 09:28:47 PM
Gracias por la información.
Una imagen muestra los distintos sprites que tengo desarrollados (el que quiero usar es el sprite9, el que uso de prueba es el sprite10).
La segunda muestra el resultado de poner los objetos con el sprite10 (los objetos sólidos).
La tercera muestra que, sin ningún cambio más que el cambio de sprite, se desplaza la colocación del objeto (está marcado por los límites del mismo).
Espero lograr solucionar esto, pues el objeto de prueba no se mueve en la tercera imagen pero si en la segunda.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre los objetos
Septiembre 03, 2017, 09:17:36 PM
Cita de: NiuWeb en Septiembre 03, 2017, 09:11:00 PM
Es difícil entender tu problema. Sube imágenes que lo expliquen mejor, e insértalas escribiendo esto:
Citar
[img]http://elservidor/tuimagen.png[/img]

¿Pero y si tengo las screenshots en mi PC?
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Preguntas y respuestas / Duda sobre los objetos
Septiembre 03, 2017, 09:02:32 PM
Bueno, hola, soy novato y es algo básico, lo sé, pero tengo un problema.
Sucede que estoy haciendo un juego de plataformas y tengo tiles de 32x32, y objetos invisibles. Sucede que no puedo colocar estos objetos invisibles para que se pongan en el cuadrado de 32x32 y se me colocan 16x16 en cada esquina.
Lo curioso comienza cuando pruebo para ver como reacciona un objeto y, para verlo mejor, pongo que estos sprites invisibles sean rojos para saber bien como van las colisiones, y en este caso sí se ponen en el cuadrado entero (ya los había puesto antes y se cambiaron solos). Las colisiones van bien, entonces pruebo a cambiar de nuevo por el sprite invisible y se vuelve a poner el las 4 esquinas. Yo digo "bueno, a ver, quizás sólo parezca eso", pero no, ya que al probar el juego, el objeto de prueba no se mueve.

PD: Si me explican como poner imágenes en este foro las puedo poner para que me expliquen qué es lo que ocurre.
PD2: Código Step del objeto:

//comprobación de colisiones
if !place_free (x + 2,y) //si hay una pared, dirección contraria, cambio de imagen
{
    if hspeed = 2
{
        image_xscale = -1
        hspeed = -2
   
}
else
{
    image_xscale = 1
    hspeed = 2
}
}

if !place_free (x, y + 2) //colisión vertical
{
    vspeed = 0
}
else
{
    vspeed = 2
}
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Curiosamente, no he modificado eso, ya que no lo he visto, pero aún así me ha funcionado al eliminar la línea vacía. Gracias igualmente.
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Cita de: NiuWeb en Julio 15, 2017, 11:17:35 PM
¿El evento step de la puerta no tendría que ser así?
[gml]
if object_player.llaves>0
{
    solid = 1
}
if object_player.llaves<0
{
    solid = 0
}

[/gml]


GRACIAS, me funcionó, era curiosa la situación, pero ¿alguien puede explicarme porque no hay que dejar una línea vacía?
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 :GMS:

Acabo de empezar en GameMaker y quiero tratar de hacer todo lo posible con el GML. No obstante, tengo presentado un problema. Creé una llave y una puerta.


El objeto llave tiene un evento de colisión con el personaje:

object_player.llaves = object_player.llaves + 1
instance_destroy()


Luego, el objeto puerta tiene dos eventos, uno step:

if object_player.llaves>0
{
    solid = 1
}

if object_player.llaves>0
{
    solid = 0
}

Y un evento de colisión con el personaje:

if object_player.llaves > 0
{
object_player.llaves = object_player.llaves - 1
instance_destroy()
}


Cabe destacar que el personaje tiene este comando en el evento create:

llaves = 0


No me aparece ningún error ni nada. Ahora sí, la puerta está sólida, pero luego de conseguir la llave y acercarme a la puerta la llave desaparece (lo sé porque me puse a un costado un contador de las llaves que tengo) y la puerta no desaparece.

Espero que alguien pueda resolver esta duda.