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Mensajes - LuciaHedgehog

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Hola muchas gracias por responder y uso 3d porque es más fácil hacerlo ahí en ese método porque te evitas mucho código y trabajo, ya lo que es en el pseudo 3d, lo que dices lo estaba buscando por 8 años esa información y es más complejo en su código, no es lo que esperaba pero estoy satisfecha, gracias aún asi XD nada más quiero escalar una imagen 3d del eje x,y . Aún así es bueno saber otras cosas que si voy a ver toda esa info y los videos del canal del que maneja 3d.

Y a ver si a uno de mis amigos les pregunto si hacen tutoriales de eso al respecto, como es un estilo de juego que casi nadie le gusta, no hay F.

Cita de: Jeffrey Faper en Julio 13, 2022, 03:22:55 AM
En realidad space harrier fue creado con codigo pseudo 3d mientras que el modo7 de super nintendo solamente son rotaciones y escalado de sprites
la gente suele confundirlos, ademas es muy extraño que existan tutoriales para crear juegos pseudo 3d como space harrier, outzone, top gear pero no existan tutoriales usando las funciones 3d de Game Maker.
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Hola buenas noches, quería pregunta acerca del escalado en el modo 3d de gamemaker, intenté hacer por medio de código un intento sobre escalar la imagen del eje "X" y eje "Y", el codigo de abajo es de un script lo que me da el problema, ya le aumente valores y no funciona, más que en la parte del eje z si funciona nomás.
Apenas estoy empezando con esto del 3d y no se mucho de este tema  :-[

El objeto ya tiene su sprite puesto, solo que en el script quería darle altura al sprite arbol por ejemplo para que no solo parezca pegado en el piso.

[gml]//Evento create
z = depth;
depth = 0;

//Evento Draw del objeto fondo:
draw_sprite_fondo(sprite_index, image_index, x, y, z+815);[/gml]

[gml] //script
function draw_sprite_fondo(sprite, subimage, xx, yy, zz) {
   
    matrix_set(matrix_world, matrix_build(xx, yy, zz, 0, 0, 0, 1, 1, 10)); //aqui es donde no quiere hacer el escalado en los ejes X y Y, los dejé en 1.
   
    draw_sprite(sprite, subimage, 0, 0);
    matrix_set(matrix_world, matrix_build_identity());

}[/gml]


Si hay otra forma de escalar un sprite en 3d o una FORMA de hacer una repetición del mismo sprite, me gustaría si me podrían decir como paso a paso, el juego no es plataformero, es estilo como modo 7 y no se mueve el fondo lejano, un ejemplo de lo que digo es el juego de "SPACE HARRIER"

y les adjunto una imagen señalada que es la quiero hacer el escalado, es luz de fondo un simple sprite decorativo, pero quiero cubrir todo el horizontal de abajo
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Hola buenas noches, quería pregunta acerca del escalado en el modo 3d de gamemaker, intenté hacer por medio de código un intento sobre escalar la imagen del eje "X" y eje "Y", el codigo de abajo es de un script lo que me da el problema, ya le aumente valores y no funciona, más que en la parte del eje z si funciona nomás.
Apenas estoy empezando con esto del 3d y no se mucho de este tema.

El objeto ya tiene su sprite puesto, solo que en el script quería darle altura al sprite arbol por ejemplo para que no solo parezca pegado en el piso.

[gml]//Evento create
z = depth;
depth = 0;

//Evento Draw del objeto fondo:
draw_sprite_fondo(sprite_index, image_index, x, y, z+815);[/gml]

[gml] //script
function draw_sprite_fondo(sprite, subimage, xx, yy, zz) {
   
    matrix_set(matrix_world, matrix_build(xx, yy, zz, 0, 0, 0, 1, 1, 10)); //aqui es donde no quiere hacer el escalado en los ejes X y Y, los dejé en 1.
   
    draw_sprite(sprite, subimage, 0, 0);
    matrix_set(matrix_world, matrix_build_identity());

}[/gml]


Si hay otra forma de escalar un sprite en 3d o una FORMA de hacer una repetición del mismo sprite, me gustaría si me podrían decir como paso a paso, el juego no es plataformero, es estilo como modo 7 y no se mueve el fondo lejano, un ejemplo de lo que digo es el juego de "SPACE HARRIER"

y les adjunto una imagen señalada que es la quiero hacer el escalado, es luz de fondo un simple sprite decorativo, pero quiero cubrir todo el horizontal de abajo


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Cita de: Neodreamer en Julio 14, 2021, 06:47:06 PM
Hola amigos ya pude hacerlo , siguiendo el segundo método y creando algunas nuevas variables ,  colisiono con el tanke al saltar y lo  " coge"  . Muchas gracias

me alegro que haya podido amigo, mucha suerte en su proyecto espero pueda acabarlo  :)
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Como dice black_cat, usas variables y bueno cuando acabe la animación cuando entra a la nave, eliminas el objeto player o desactivas por ejemplo y ya con el tanque le pones un if de que si se vuelve true (ósea de que el personaje ya entró) en draw dibuje al player como si estuviera dentro, ya cuando salga , se vuelve en false y con otro if borras el draw y listo.

Perdonen si está algo mal, es que son casi las 3 am y no me da para pensar bien x,d SOLO es para que se de una idea, con ese ejemplo te puedes guiar para hacer los otros

Hare un ejemplo fast de código xd, por ejemplo:

[gml]////OBJ_TANQUE
global.tanque = false; /*puede ser "global.tanque", pero si son muchos tanques a la vez en pantalla lo mejor seria sin usar global porque si no todos los tanques o aviones se ponen como con player dibujado todos al final jaja*/
///esa es una variable para guardar el dato.

///_------------------------------

/// Luego step player
if place_meeting (x,y+1,tapa_tanque) + keyboard_check (vk_down) //ejemplo si esta arriba del tanque mas la tecla que hará ese cambio
   {
   ///si el player esta arriba de la tapa_tanque (ese seria un ejemplo de otro objeto extra por si usas tanque gigante, pero si es directo, pon el objeto tanque nomás)
///luego, puede ser un...

instance_change (obj_player_entrando_tanque,0)
global.tanque = true;

/// si no puede ser un...

instance_create (x,y,obj_player_entrando_tanque)
global.tanque = true;
instance_destroy ();

/// O si no usas nada de eso, impleméntalo en tu maquina de estados, es mejor tener una maquina de estados
/// y le añades la variable true y después desactivas el player que esta afuera del tanque o lo eliminas o nose XD
 
//---------------------------

///OBJ_TANQUE (Evento STEP): Estableces un if de que si no hay una variable true como la del inicio, no se va a mover o si se va a mover.

if (global.tanque==true)
{
///tus teclas de movimiento o gamepad se activen
}
else // si no nel xd
exit;

///_-----------------------

///Evento draw del objeto tanque:
if (global.tanque=true)
{
/// le puedes poner mas if con varibles por si quiere ponerle si voltea a la izquierda o la derecha, lo que digo es un ejemplo
draw_sprite(player,-1,x,y);
}

[/gml].
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Cita de: 0m@R en Julio 01, 2021, 02:05:56 AM
He creado un ejemplo, tiene dos brazos y ambos están programados de manera diferente:

El izquierdo funciona con algoritmo estocástico, es decir que busca soluciones al azar y las compara con una función de error, o mejor dicho función de cómo debería ser lo ideal, un número que tiende a cero.

El derecho usa unas físicas rudimentarias, reglas básicas, el codo se aleja o acerca para cumplir con la posición ideal.

Nótese que el izquierdo suele hacer movimientos más bruscos, mientras el derecho parece que se estira y contrae.

Esto sirve si la articulación tiene más de un codo, mismo principio.

El cuerpo se puede mover, sea absolutamente, moviendo todo, o solo, forzando a que los brazos se adapten.
.


Ohhh ya ya muchas gracias, eso se ve interesante ando checando el código para saber más de ello porque la neta porque no hay tutoriales de eso creo jeje, y bueno esto podría ayudar a otros gamemakeros que pueden hacerlo sin descargar spiner para enemigos que no tienen mucha ciencia en sus movimientos y ahorraría un poco más de espacio XD.


Es un gran aporte que ojala hubiera tenido hace 6 años jaja  :'( me acuerdo que ni kinematics existía en ese entonces, esta información vale millones xd
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Cita de: 0m@R en Junio 28, 2021, 07:22:53 PM
mmm... la verdad no le veo necesidad ni de físicas ni de kinematics, parecen más reglas básicas, cosa de hacer varios puntos y simplemente decirles que se mantengan juntos a modo de cadena, si hay física de trasfondo pero no todo un motor de física; y las kinematics serían para hacer que el brazo siga al puño, pero como digo, con reglas básicas sale.

si algo para el miércoles o jueves programo un ejemplo...

okey muchas gracias un ejemplo echo me ayudaría mucho, es bueno que mencionen todos los ejemplos posibles ya que luego si se bugea el programa ya uso kinematics o viceversa si se bugea uso otro metodo jaja, pero el método que dices nunca lo había escuchado, nunca estudié ingeniería XD ya si alguien busca lo que quiero seria un buen aporte ya que era algo imposible de hacer hace años
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Cita de: 0m@R en Junio 27, 2021, 06:16:27 PM
se puede programar algo en 1.4 usando simple código; depronto no tienes un ejemplo más puntual o descripción más detallada?

Es algo como esto del buen nacho, imagina que eso es como un brazo del que busco hacer, se ve que tiene muchas imágenes, el men me dijo que dijo que era solo dibujar, pero ni idea si uso kinematics u otra cosa  :-[  ya si no hay otro modo pues usare kinematics como dice 3d geminis y por cierto no tiene físicas porque no uso eso ya que es un juego shooter vertical

https://www.youtube.com/watch?v=_NoFHpHlXP0
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Cita de: brunoxzx en Junio 23, 2021, 11:37:47 PM
Creo que la solución más fácil a lo que buscas es usar spine, el cual tiene una implementación en GMS2.

entiendo, la verdad no se como importar un spine al 1.4 xd, ahi vere como se hace, solo que no manejo del 3d por ahora, pero gracias por ejemplos buen hombre uwu
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Cita de: 3dgeminis en Junio 25, 2021, 03:16:07 AM
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/animacion-de-mi-personaje-plataformas/msg135998/#msg135998

buscaba algo así, lo malo que el video es más relacionado a gms 2 pero si por suerte esa extensión si tiene para el 1.4 uwu
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Hola muy buenas noches o días, tengo una duda muy grande, quiero hacer algo parecido como un ragdoll pero que no sea un "cuerpo muerto" ya que lo que digo es más como un cuerpo con movimientos más rígido y no tan fluido no se si me entiendan por ejemplo darle efecto como si estuviera corriendo el robot gigante (no usan ragdoll) o alzando los brazos (un ejemplo seria como contra harcorps de la sega genesis), si tienen un código para cuerpo completo mejor, si es de solo los brazos también me gustaría saber acerca de eso  :-[


Los brazos de mi jefe tiene como esas típicas articulaciones de bolita en vez de brazos alargados, algo así como los jefes de Sonic uwu.


Si tienen un descargable para checarlo por dentro por favor, no tengo ni la menor idea de como crear esas articulaciones y menos programarle un movimiento  :'( estuve buscando en google o en esta comunidad había algo pero no, mas que los ragdoll
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Preguntas y respuestas / Re: Font size
Junio 17, 2021, 06:54:56 AM
Cita de: Void en Junio 16, 2021, 10:58:58 AM
La función draw_text_transformed puede aumentar y disminuir la escala del texto dibujado, ten en cuenta que dichos cambios acarrean una perdida de calidad de la fuente, y que dicha perdida de calidad es usualmente menos notable cuando se disminuye la escala que cuando se incrementa.

Oh ya muchas gracias, si sirvió y bueno no tuve perdidas de calidad ya que es una sprite el texto, con fonts de windows si sucede uwu, solo que como uso un sistema de diálogos que se va escribiendo letra por letra, el código lo dibuja todo el texto sin efecto, pero lo demás si cumple
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Preguntas y respuestas / Font size
Junio 16, 2021, 06:37:16 AM
          Hola buenas noches mis estimados, quería preguntarles de como puedo hacer un cambio de tamaño a mi font personalizado

          Pero no es un font que ya viene por predeterminados, si no que yo uso un este código:

[gml]font_add_sprite_ext(font,"0123456789ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ:,",true,0);
[/gml]

          Si me podrían decir si hay una forma de que si hay un código se pueda estirar ese sprite_ext? para que no tenga que hacerlo manualmente, gracias uwu
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ahorita revise un backup y tenia como 5 guardados, por poco perdia todo jaja, es que el problema es que mi windows ya no abria las imagenes de un momento a otro ya que decia que no se podia abrir, andaba buscando un programa que recuperara png pero no encuentro uno gratis, no conoces una app para corregir png? porfas :-[


Cita de: Void en Marzo 20, 2021, 04:29:54 AM
El GMS 1 tiene una opción para crear respaldos cada vez que salvas, me parece que la opción viene activada por defecto con 5 respaldos permitidos, mientras no hayas desactivado la opción, ni te hayas puesto a probar el juego varias veces "para ver si ahora si funciona" deberías poder recuperar un estado anterior de tu proyecto.

Los respaldo se guardan por defecto en la ruta C:\Users\UserName\Documents\GameMaker\Backups, encontrarás carpetas con los nombres de los proyectos que has creado con GMS 1, y dentro de ellas más carpetas numeradas, la carpeta 0 posee el respaldo más reciente.
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hola buenas noches amigos, estaba haciendo un proyecto y lamentablemente se borro todo los sprites que la verdad no tengo idea, estaba apenas haciendo unos sprites y sucedió un detalle que lo pasé por desapercibido que antes de que sucediera eso mi editor de sprites se bugeo primero los previews y reinicie el pc porque al cerrar y abrir nuevamente gamemaker se trababa igual en el preview del editor  :-\ y  tenia sprites bien echos que me tarde muchas horas   :'(  las imágenes estan en la carpeta almacenadas pero se dañaron por arte magia, fue un virus? mi antivirus no detectó nada.


si alguien me puede dar una solución de corregir esos sprites porfavor, espero no sean malas noticias.
Si no dejare de usar gamemaker ya sea el 2 o este ya no hare mas juegos quiza nunca más, la verdad no termine un proyecto por estas mendigas cosas del programa  >:(