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Mensajes - LuciaHedgehog

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está extraño en el mío supongo que debe ser por lo de la view_xview y view_yview , gracias por responder ya si no sirve le pregunto uwu

Cita de: Black_Cat en Marzo 13, 2021, 04:57:49 PM
el codigo va flama (ver img adjunta)

el problema capaz esta en otro lado, capaz se dibuja fuera de la pantalla o lo tapa otro objeto
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Hola buenas noches amigos, vengo a preguntar sobre un fallo que tiene ese código a la hora de crear mi font con un sprite echo por mi dentro de gamemaker studio, abajo les muestro todo el código que tengo, pero si es un font de windows ese si se ve.

Pero tengo que decir que la primera linea de código  ya lo puse en create (un amigo me pasó esa linea pero estaba usando GMK studio 2 y puso ese código en crear) ahorita moví esa linea en draw GUI pero nada funciona  :-[ busque algo sobre el foro pero no dicen si va en evento create o draw o draw gui, etc. Me confundo luego con eso. No sé si lo estoy escribiendo mal o esté mal el orden.

[gml]//// la resolución del juego es de 320x 240 y el sprite personalizado de font solo vienen los números , nada de letras

global.fontglobal = font_add_sprite_ext (font_spr_num,"0123456789",true,0)
draw_set_font ( global.fontglobal)
draw_set_halign (fa_center)
draw_set_valign (fa_center)
draw_text(view_xview+10,view_yview+200,string(global.vida)); ///va a dibujar la variable vida del player[/gml]

le agradezco a quien responda sobre esto
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hola, gracias por responder lo usare ese a ver que tal, yo creia que era diferente el codigo uwu

Cita de: 8 bits en Marzo 11, 2021, 03:34:31 PM

pero si estarás variando los numeros de las grids en los niveles deberías hacer una variable, algo así

[gml]//evento create
if room=room1 {var_grid=8}
if room=room2 {var_grid=16}

//evento step
if keyboard_check_pressed(vk_right) {x+=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {x-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {y-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {y+=var_grid}[/gml]
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Hola buenas tardes o noches vengo con una nueva duda , es sobre como dice el titulo de como puedo hacer movimientos de algún objeto usando una grid, he estado buscando aquí y encuentro como cosas de tablero pero no entendí bien y no se si sea igual, ya que mi juego es un scrolling vertical, NO es un tablero de mesa ,si me pueden explicar detalladamente acerca de eso porfavor.

Nunca he programado usando códigos de grid del room, este tipo de movimiento me gusta mucho cuando hay enemigos que les da ese toque como muy retro como en los arcade o algún otro juego clásico. La grid que tengo en mi room del nivel es de (8x8) y si tienen para 8 direcciones me vendría fenomenal

Lo que necesito es:

- como mover un objeto usando una grid del room
- como detener dicho movimiento
-si tienen un tutorial acerca de eso se los agradezco

dejo una captura del tipo de movimiento que quiero lograr

https://gyazo.com/456fb70d2a5a353ee524f021cd58a457
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Hola, muchas gracias y si ese fue el problema, de echo hace rato le preguntaba a unos amigos y me decian que era parte del switch que luego de pura gracias se me ocurrió quitar todos los else y si me sirvió , solo que usaré el que dices para no extenderlo tanto jeje

Cita de: Void en Marzo 09, 2021, 08:46:53 PM

Al final yo lo dejaria así:

[gml]if keyboard_check (vk_up) {dir = "arriba"}
else if  keyboard_check (vk_down) {dir = "abajo"}

if  keyboard_check (vk_left) {dir = "izquierda"}
else if keyboard_check (vk_right) { dir = "derecha"}[/gml]
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hola buenas, noche, días o en donde vean esto. Quería saber más acerca de estas máquinas de estado y el problema surge en uno de los códigos que indicaré más adelante... ABAJO HAY UN VIDEO ADJUNTO SOBRE EL PROBLEMA GRÁFICO (sprites)

Por ahora pondré el código en orden de como lo fui construyendo la maquina de estados  y empiezo en el evento CREATE del OBJETO_PLAYER

///crear variables para la maquina
[gml]enum ej
    {
    normal = player_normal, /// cuando no se mueve, es un script
    caminando = player_caminando ///script que hará cambiar de sprites con el switch
   
    }

dir ="abajo"; ///dirección por defecto que esta en el switch
estado = ej.normal; ///estado de la maquina por defecto
[/gml]

---- En la carpeta de scripts, dejare como esta en orden primero es:
[gml]///cuando el personaje no hace nada y como es scrolling vertical el sprite aparece caminado normal
sprite_index =player_run_spr;
image_speed = 0.3;[/gml]

----- en otro script esta el código de todas las direcciones...


[gml]////aclaro que en el case arriba y abajo son el mismo sprite y solo cambio la velocidad
switch (dir)
{

case "abajo":
sprite_index = player_run_spr;
image_speed = 0.2;
break;

case "arriba":
sprite_index = player_run_spr;
image_speed = 0.8;
break;


case "izquierda":
sprite_index = player_run_izq_spr;
image_speed = 0.6;
break;

case "derecha":
sprite_index = player_run_der_spr;
image_speed = 0.6;
break;
}[/gml]

EL PROBLEMA SURGE AQUI  :GMS: AL APRETAR DOS TECLAS A LA VEZ ESTE NO LO DETECTA, SOLO DETECTA LAS 4 DIRECCIONES QUE ES UP,DOWN,LEFT Y RIGHT.  LO QUE NECESITO ES COMO: puedo hacer que el player con el teclado detecte las 8 direcciones en ves de de 4???? .. OJO no quiero poner sprites demás solo quiero que el jugador solo cambie su  sprite como en el ejemplo de abajo que al apretar vk_right + vk_up or down se quedo como : player_run_der_spr.... y viceversa con el vk _left

si vieron el video adjunto solo se aprecia a ver que solo se ejecuta por el left y right, pero no en las diagonales, no se si me explico.  :-[

[gml]///control maquina estados animaciones

if keyboard_check (vk_up) {dir = "arriba"} ///funciona
else if  keyboard_check (vk_down) {dir = "abajo"} ///funciona
else if  keyboard_check (vk_left) {dir = "izquierda"} ///funciona
else if  keyboard_check (vk_left) + keyboard_check (vk_up) or keyboard_check (vk_down) {dir = "izquierda"} ///Error
else if keyboard_check (vk_right) { dir = "derecha"} ///funciona
else if keyboard_check (vk_right) + keyboard_check (vk_up) or keyboard_check (vk_down) {dir = "derecha"} /// error
if (dir !="" )
{
estado = ej.caminando;

}
if (vv==0)and (vh==0) ////la vv es velocidad vertical y vh es la velocidad horizontal
{
estado = ej.normal; ///si no detecta movimiento por ende se regresa al sprite stand o normal, aquí todo perfecto
}
script_execute (estado);[/gml]
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hola muy buenas noches, hace mucho que no vengo acá y bueno necesito ayudar a un amigo sobre la falla en este código, en búsquedas no lo encuentro así que creo este post

Que me refiero con el problema?  :GMS:

El objeto jugador posee este código en el evento step para analizar la colisión entre dos objetos (uno en el eje -y , el otro abajo del jugador que es y+ como si lo estuvieran aplastando, pero en vez de matar, este solo sea expulsado de entre esos 2 bloques) lo que se quiere llegar es que cuando el objeto jugador colisiona con ambos objetos, este salga por los lados donde hay espacio libre, pero por alguna razón el código no funciona y el personaje se va para abajo o se queda quieto atravesando los objetos solidos. EL TIPO DE JUEGO: scrolling vertical.

ya intente poner ese código en evento colisión y tampoco sirve. si tienen un código para reemplazar este o corregirlo y que venga con ese efecto de hiper velocidad como si se teletransportara el objeto jugador atorado en el espacio libre seria mucho mejor, gracias.

No es de naves, es como tipo commando o gun smoke del retro



[gml]
///colision de jugador contra estos dos objetos solidos al mismo tiempo
if place_meeting(x,y-1,obj_bloque_up) and place_meeting (x,y+1,obj_bloque_down)
{
///velocidad que expulsa al jugador atorado en el eje x donde hay espacio libre por ejemplo esto:
      x = x-2
}[/gml]

ya les traigo una solución que les podría servir de ayuda

lo que hice fue quitar unas cosas del código como por ejemplo la velocidad de x ya no sea por pixeles si no que se teletransporte directamente, poner un while y puse como parent el obj bloque_up con el obj_bloque_down (ya que no cuenta como objetos diferentes si no como un solo y el código no lee bien si son distintos al parecer) LES DEJO UN VIDEO ADJUNTO DEL RESULTADO


[gml]///hacer que el jugador salga directamente hacia afuera de esos dos bloques hasta ya no hacer colisión con los mismos
while (place_meeting(x,y-1,obj_bloque_down) and (place_meeting(x,y+1,obj_bloque_up)))
{
x = x++ ///sale el personaje en el eje x
}[/gml]


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Juegos en desarrollo / Re:Gun.smoke fangame
Diciembre 31, 2018, 09:11:59 AM
gracia gracias!! esas opiniones me motivan a seguir con el proyecto  :love: ya pronto saque otro alpha de 3 o 5 niveles

Cita de: Gamerdi en Diciembre 31, 2018, 07:44:41 AM
Buen juego, al princio cuando lo vi pense que seria como otros todos bugeados o entraños, pero el tuyo esta mas aceptable, sigue asi porque espero poder jugarlo completo, me recuerda a los buenos tiempos jeje  8) ...
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Juegos en desarrollo / Re:Gun.smoke fangame
Diciembre 30, 2018, 07:40:01 PM
gracias por comentar  :D

-la verdad se te hizo dificil el juego? yo cuando lo juego siento que le faltan mas enemigos jajaja claro lo tendre en cuenta cuando suba la otra version, ya va a tener 5 niveles porque con uno siento que esta muy vacio  XD, ahhh como ami no me gusto como spawnear solo por un lado lo puse que en cierto tiempo cambie de posicion de la view para que se vea menos monotono..
- lo de disparar hacia atras no sera posible para el personaje ya que como en el original no dispara hacia atras y quiero que sea de refencia tambien,pero le añadire un poder especial que ayude a disparar hacia atras, en eso estaba pensando para los niveles mas dificiles  ;).




Cita de: shaoran en Diciembre 30, 2018, 06:56:25 PM
Me gusta el rollo estilo Sunset Riders, le da un aire especial.

Sin embargo eh de marcar algunos detalles a mejorar:

- La dificultad del nivel 1 es excesiva,no se que tipo de algoritmo usas para Spawnear enemigos pero no parece tener un orden y a veces hay una gran saturación ,siendo ademas que los enemigos solo mueren de varios disparos.Entiendo que solo tiene un Nivel pero tenlo en cuenta para cuando halla mas de un nivel.

- Deberías agregar la posibilidad de disparar hacia atrás, por que los enemigos si te siguen atacando y si la oleada es muy grande , tienes muchos enemigos detrás tuyo disparándote pero no los puedes limpiar.


;D Sigue asi, que vas bien.

PD: Me gusta la intro
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Juegos en desarrollo / Re:Gun.smoke fangame
Diciembre 30, 2018, 08:10:00 AM
vale, muchas gracias  ;) 8) le puse bastante empeño y fue muy cansando pero hay la llevo xD jajaja

Cita de: PapiMax en Diciembre 30, 2018, 07:41:58 AM
Este es un buen juego, lo jugue sin problemas, pero si vi algun fallo, pero no me importo porque es jugable, asi que sigue asi  ;), me gusto la manera de como implantaste el menu y el check point, ya que si reinicias por la opcion de menu, este vuelve al punto donde se quedo, eso es un buen detalle!
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Juegos en desarrollo / Re:Gun.smoke fangame
Diciembre 30, 2018, 05:30:22 AM
gracias, uff que bueno que ya se ven  XD :D y si es un estilo no tan bueno ya que es mi primer juego :,v

Cita de: Ynfiniti en Diciembre 30, 2018, 05:29:21 AM
Ahora sí las veo, se ve interesante el estilo gráfico  :o
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Juegos en desarrollo / Re:Gun.smoke fangame
Diciembre 30, 2018, 05:23:56 AM
ya estan resubidas, ya puedes ver las imagenes?  XD

Cita de: Ynfiniti en Diciembre 30, 2018, 04:58:39 AM
Tampoco puedo ver las imágenes  :-[
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Juegos en desarrollo / Re:Gun.smoke fangame
Diciembre 30, 2018, 05:21:29 AM
bueno, como ya me estan diciendo mucho eso ya las subi de nuevo, ya se ven?

Cita de: NiuWeb en Diciembre 30, 2018, 04:55:05 AM
Tampoco puedo ver las imágenes. Como dice Kostra, te recomiendo subir las imágenes a algún servidor para que todos las podamos ver. Gyazo, por ejemplo, es una buena opción.
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Juegos en desarrollo / Re:Gun.smoke fangame
Diciembre 30, 2018, 04:18:13 AM
del server de esta pagina me refiero, de todos modos son unas imagenes, si me lo borran el tema, tal ya lo subo en otra pagina
Cita de: kostra en Diciembre 30, 2018, 04:14:13 AM
Subirlas "ahí"? Dónde es "ahi"?  Hay miles de lugares para subir imágenes xd
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Juegos en desarrollo / Re:Gun.smoke fangame
Diciembre 30, 2018, 04:12:17 AM
si lo se, ya trate de subirlas ahi pero no me mostraba las imagenes  :'( ya que con ese metodo me sirvio mas , ya al quien pregunta sobre las imagenes se las paso en priv, o espero un tiempo para resubirlas

Cita de: kostra en Diciembre 30, 2018, 04:05:37 AM
Ya me las paso juca. Igual seguro no soy el único, yo trataría de subirlas a un server que de un DIRECT LINK. No es la primera vez que pasa algo así aquí, con ese tal googleusercontent