- Gracias por comentar, pero no puedo usar un sistema de fisica por que no lo necesito y se veria raro ala hora de correr el juego ya que es un shooter vertical..
-la verdad recuerdo un codigo como en el comentario de abajo, pero mas cortito, solo que como mi jugador se mueve 1 pixel todo el tiempo, ala hora de colisionar este se atora, pero cumple con lo de detectar si hay los espacios suficientes del eje x, pero le falta el y no se como añadirselo :'(
- Y en el ultimo punto que me dices, si lo he preguntado antes, pero me lo borraron y tuve que preguntar de nuevo y busqué pero no habia resultados :,v
-la verdad recuerdo un codigo como en el comentario de abajo, pero mas cortito, solo que como mi jugador se mueve 1 pixel todo el tiempo, ala hora de colisionar este se atora, pero cumple con lo de detectar si hay los espacios suficientes del eje x, pero le falta el y no se como añadirselo :'(
- Y en el ultimo punto que me dices, si lo he preguntado antes, pero me lo borraron y tuve que preguntar de nuevo y busqué pero no habia resultados :,v
Cita de: Clamud en Diciembre 02, 2018, 03:41:43 PM
Si el movimiento es en 2 dimensiones, lo más fácil es usar el sistema de física.
Si es en 1 dimensión, como empujar una caja sobre el piso, puedes seguir estos pasos:No tengo un código a la mano. Puedes buscar en el foro, recuerdo que esto se ha discutido algunas veces.
- mover al personaje
- detectar colisión con la caja y mover la caja si es necesario
- la caja detecta colisión con otros bloques y se mueve a una posición sin colisión
- al final el personaje detecta colisión con otros bloques y cajas y se mueve a una posición sin colisión