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Mensajes - LuciaHedgehog

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- Gracias por comentar, pero no puedo usar un sistema de fisica por que no lo necesito y se veria raro ala hora de correr el juego ya que es un shooter vertical..
-la verdad recuerdo un codigo como en el comentario de abajo, pero mas cortito, solo que como mi jugador se mueve 1 pixel todo el tiempo, ala hora de colisionar este se atora, pero cumple con lo de detectar si hay los espacios suficientes del eje x, pero le falta el y no se como añadirselo  :'(
- Y en el ultimo punto que me dices, si lo he preguntado antes, pero me lo borraron y tuve que preguntar de nuevo y busqué pero no habia resultados :,v


Cita de: Clamud en Diciembre 02, 2018, 03:41:43 PM
Si el movimiento es en 2 dimensiones, lo más fácil es usar el sistema de física.
Si es en 1 dimensión, como empujar una caja sobre el piso, puedes seguir estos pasos:

  • mover al personaje
  • detectar colisión con la caja y mover la caja si es necesario
  • la caja detecta colisión con otros bloques y se mueve a una posición sin colisión
  • al final el personaje detecta colisión con otros bloques y cajas y se mueve a una posición sin colisión
No tengo un código a la mano. Puedes buscar en el foro, recuerdo que esto se ha discutido algunas veces.
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perdon si no explique bien xD jajaja sobre eso de varios objetos, es cuando uso muchos objetos aparte del jugador como por ejemplo un objeto en el cual dispara el jugador, el otro salta, el otro objeto jugador corre (lo cual lo tengo asi jajaja) y asi.... con cada uno y que este no tenga errores del sprite por defecto osea ala "subimage0" de cada objeto u sprite, vaya de acuerdo ala animacion, no se si te explique bien XD?...... y por ultimo como indico que cada sprite se cambie con ese codigo? con un switch? se que codigo pones, pero no se como indicarle, porfa ayudame  :'( :'(

Cita de: kostra en Diciembre 03, 2018, 11:03:53 PM
No me he enterado de nada, plis vigila un poco mas la escritura (no suelo quejarme de estas cosas xd) lo 0oco que he entendido del principio es como volver a la imagen anterior, para eso, antes de cambiar el sprite guarda el que tiene en una variable, ej. spriteprincipal = sprite_index;
Y si no es eso que quieres, plis pon el codigo que usas, no entiendo eso de "varios objetos"... Igual otro si te entiende y te responde mejor.
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Hola de nuevo, hoy tengo una duda que creo que nadie la ha publicado  :'( :'(, es sobre como reanudo una imagen de un objeto tras cambiarle un sprite por ejemplo cuando ataca, este se cambie pero luego hay veces que no se nota, pero el detalle es cuando apretamos muy rapido la tecla al cambiar ese sprite se pone por defecto como lo dejamos en los sprites y al hacerlo mucho como que se queda con la misma pose, se ve como feo o quieto (y se nota mas esto cuando son los piernas o brazos) si ustedes tienen un codigo para cambiar ese sprite por el correcto y con este ala hora de apretar mucho la tecla la animacion siga corriendo correctamente y no se vea como quieto (ejemplo: un personaje tiene la pierna alzada, ya apretando esa tecla cuando cambie el sprite el otro sprite se quede con la pierna alzada tambien y no se quede como por defecto, pero si tengo varios objetos este tambien haga lo mismo)... lo necesito si es para un objeto solo, pero tambien necesito otro si es por si tengo muchos objetos para acompletar al personaje, si tienen de las dos formas que digo, se los agradeceria mucho  :love: :love: :love:
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ahh lo que quiero es para un juego como tipo gun.smoke osea como un shooter vertical, pero te menciono que el personaje se mueve un pixel arriba, junto con las paredes y las views tambien ya que el escenario esta quieto, pero como le haria para meter ese pixel de moviento hacia arriba al jugador o el personaje que este asi?, porque creo que si lo hago asi como tu lo dices se iria para abajo o mas bien como se atoraria y se iria para abajo, pero lo demas estaria bien.... porfa  :), pero tambien probare tu codigo y vere si le hayo algo uwur


Cita de: elviskelley en Diciembre 02, 2018, 05:16:04 PM
la cosa es que faltan datos para poder ayudarte, ejemplo, primero debes decir el juego es en 2D, isometrico, Cenital, vista plataformas, 3D, etc... ya que el codigo va a cambiar para cada ocacion.
recuerdo que para empujar cajas solo se colocaba en el objecto a mover un codigo para dectetar la colision y moverse en direccion a ese personaje contra el que colisiona:
ejemplo si fuera un plataformas y mueves una caja.
llamare al personaje oMario y a la caja oCaja.
en el event end step de la caja
if place_meeting(x-16,y,oMario) then
{direction +oMario.direction speed=oMario.speed}
else
if place_meeting(x+16,y,oMario) then
{direction +oMario.direction speed=oMario.speed}
else
{speed=0;}

eso seria todo...
en un cenital 2D
seria if collision_circle(xxxxyyyoMario) then
{direction=oMario.direction-1; speed=oMario.speed;}
else
{speed=0}

ojo el codico no esta pulido solo te doy ua idea basica.
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yo no, es mas casi nadie de aqui haya vendido para esas empresas, solo por lo mas sencillo como itch.io, steam o por paginas creadas por uno mismo, pero de que se puede llegar como tu dices si se puede, seria un verdadero reto, saludos  ;D
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Hola buenas noches uwu no he preguntado desde hace mucho, pero bueno... lo que necesito que me solucionen, es como hacer que un objeto al colisionar con otro se mueva por el eje x y si hay otro objeto pegado al lado donde no hay espacio, este se vaya luego luego al otro lado (no tengo codigo para especificar, ya que no me ha salido y solo puros errores  :'( :'( ) si me pueden responder gracias de antemano uwu, nos vemos
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Cita de: 3dgeminis en Febrero 02, 2018, 03:25:35 PM
Que codigo tenes para mover el personaje y las colisiones ?

este va en step uwu: (colision)
/// Procesar movimiento
pm = place_meeting(x+vh,y+vv,obj_pared);
cl = collision_line(x,y,x+vh,y+vv,obj_pared,false,false);

if (pm or cl) {
    // Comprobando colisión horizontal
    for(var i=0;i<abs(vh);i++){
        if (place_meeting(x+sign(vh),y,obj_pared)) then break;
        x += sign(vh);
    }
    // Comprobando colisión vertical
    for(var i=0;i<abs(vv);i++){
        if (place_meeting(x,y+sign(vv),obj_pared)) then break;
        y += sign(vv);
    }
    vh = 0;
    vv = -3;
}
----------
este va en el mismo step: (movimiento)
vv = -1;
vh = 0;
v = 4;
if  keyboard_check(vk_left) vh = -v;
if  keyboard_check(vk_up) vv = -v;
if  keyboard_check(vk_right) vh = v;
if  keyboard_check(vk_down) vv = v;
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hay de dos, tienes un virus por ahora o tu programa esta dañado, eso nose como solucionarlo, solo te diria que desistales el programa y lo vuelves a descargar otra vez y despues revisas en la carpeta temp y borras todo lo que sea relacionado a gms, espero te ayude eso  :).
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solo usa sound_stop para detener la musica y en el objeto donde se reproduce, pon una alarma y averigua en donde acaba la primera parte y cuando lo tengas echo ahora si pon la siguiente y listo... esto lo que digo es por si tu soundtrack empieza por 2 partes por ejemplo la primare es distinta y la segunda es la que se repite todo el tiempo, espero me entiendas, si no es esto lo que preguntas, me respondes uwu
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Cita de: 3dgeminis en Enero 31, 2018, 07:08:54 PM
Pues tendriasque comprobar ambos posiciones a la vez y si es asi moverlo hacia un costado
[gml]
if ( place_meeting(x,y-1,pared) and place_meeting(x,y+1,pared) ) {x+=1}
[/gml]

gracias por responder iwi, he utilizado el codigo, pero me falla al ir a direccion de los lados y aparte como mi personaje avanza un pixel arriba no se mueve verticalmente y se traba en el bloque de abajo, porque en mi codigo que añadi solo me salio para un lado, pero tambien del otro, pero se mueve super lento, me podrias ayudarme como   :'(
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1) no vivo en argentina pero si se como registrarlo, nose como este en tu pais.
2) haz un como virus o malware por si quieren descargar tu juego gratis, si se lo compran pero lo copian, tendrias que buscarlo tu mismo y asi demandar el quien te copie.
3)primero creas un objeto invisible para cada nivel, que si termina el nivel se cree ese objeto que te digo y le poner elimar a ese block o un instance_change cambie al icono de que ya esta desbloqueado
4)se varios programas, pero no se que tipos de graficos quieres, osea en pixeles o en vectores.
5)dejala asi como esta de: 1280x720. pero debes hacer pruebas despues.
6)si no te jala horizontal, tengas que modificarlo con codigos para la view y ponerlos alreves para que quede bien.
7)no tengo link y tampoco se de eso :/ pero busca en youtube y tu le implementas lo que dices.
8)descarga "xpader" para disiular una palanca, modificas la palanca como el mouse y listo, no me se de otra.
9)es plagio, tienes que poner los creditos la compañia originaria uwu.
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Preguntas y respuestas / Re:Balas+Fisicas
Febrero 01, 2018, 08:37:23 PM
mmm podrias mostrar un gif o un video de como van esas balas?..
segun mis teorias de gamemakera de 2 años es ponerle aceleracion en el evento step la accion en D&D "friction" para que la velocidad se sume y vaya mas rapida :v, es lo unico que se me ocurre, no he usado las fisicas aun uwu
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Mmmm tienes suerte, si te da problemas para exportar para varias plataformas, pues no lo hagas.... pero si alcontrario sirve, tu usalo cuando puedas, eso debio haber sido un fallo del programa, no le digas a yoyogames o algun trabajador de ellos porque te pueden culpar de hacker y no hay noticias de eso que yo sepa :,v, tener full hd 4k + crack gms es demasiado bueno :v... pero por ahora si tienes dudas al usarlo, haz varias pruebas primero para que tu juego no se dañe
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mandalos que coman tierra  XD XD XD si a ellos no les gusta, a otros les podria gustar tu juego, si tienes mas problemas de seguro tu juego tiene algo malo o quiensabe, como no he visto tu juego no puedo decir nada, pero que no te desanimen tu sigue haciendo juegos, en mi caso todos me dicen que es buen juego y eso que no lo he terminado, pero lo malo de mi juego debe llamar mas la atencion si no no llego al exito :,v para lograrlo debo arreglar los fallos y animaciones mejoradas, mas efectos, publicar el juego en muchos lugares o intentar darselos a un youtuber y que lo jueguen jajaja etc...
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hola chicos  :D bueno se que este lo he publicado una vez, cometi el error de no guardar el codigo y ahora que ando buscando lo que preguntaba, esta me la habian borrado :,v ,pero bueno... en mi proyecto tuve un problema, mi player necesita que lo empujen a los lados cuando un bloque este arriba y otro abajo y cuando no tenga espacio, este salga rapidamente a los lados y que el codigo funcione a la inversa  :'( ... la vista de mi juego es shooter vertical, estilo gun.smoke  :love: le agradesco al quien me responda