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Mensajes - Lufor

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con views.
Abril 11, 2016, 06:35:39 PM
Cita de: evansmako123 en Abril 10, 2016, 11:49:24 PM
Este es el editable ;w;

OK, ya vi el problema.
Tienes 2 instancias de "obj_player1" en la room, simplemente quita una.
Y eso pasa porque una de las instancias está fuera de la room y la cámara espera a que ésta llegue. (No sé cómo GameMaker elige cuál de los 2 va a seguir la cámara)

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con views.
Abril 10, 2016, 10:28:50 PM
En qué momento activas la view?? Tienes algún limitador en la view??
Estaría genial que pusieras el código o editable que utilizas  (o al menos el que se supone que sirve para la view).
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General / Re:Presentación
Septiembre 01, 2015, 08:39:33 PM
Hace semanas había visto muchos de tus vídeos y son muy buenos.
Yo la verdad no soy de D&D, no logro entenderlo, pero aún así siempre se aprende algo nuevo y espero que pronto vengan los tutoriales con GML.

Animo y gracias por tu contenido.  ;)
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Julio 22, 2015, 07:44:42 PM
Cita de: Marth en Julio 22, 2015, 05:03:32 PM

¿Emulador?¿Te refieres a que el jugador se instale uno de esos programas para usar gamepads en juegos que no permiten el uso de mandos?
En cualquier caso, esperó el día 26 corregir los defectos y subir otra actualización.
No tanto en juegos que no permiten el uso de mandos, mas bien lo que hace es simular/engañar al juego o programa haciéndole creer que lo que tienes conectado es un mando de Xbox360.
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Gracias a los dos por responder.

No,  no cargo la imagen ni nada, sólo saco la captura en un evento Create y ya.
Mi pausa funciona normal, sin elevar el consumo de Ram ni nada, pero si pongo en el evento CREATE esto
screen_save("pause.png");
aumenta la Ram cada que pauso. No cargo la imagen a un sprite ni lo dibujo en pantalla.

Es igual si uso
surface_save(application_surface,"pause.png");
O si elimino el .png del disco en el mismo CREATE.
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Buenas
Estaba empezando a implementar un sistema de pausa sacando una captura con screen_save para poder simular las instancias congeladas.

Al probar en juego noté que cada que saco la captura el consumo de Ram aumenta (el proceso Runner). Si pauso y despauso 4 o 5 veces ya habrá subido 1 MB de consumo.
Antes tuve el mismo problema (usaba la función surface_save) pero controlaba el consumo con la DLL cleanmem.
Puede que no sea tan grave pero al estar probando mi juego pasó de 9-10 MB a 40 MB con sólo poner y quitar la pausa.

¿Por qué pasa esto? ¿Afectará mucho en Android por ejemplo? Podría volver a utilizar la DLL pero quiero tratar de no depender de DLL's (creo que sólo funcionan en Windows).

Es mi duda, igual es algo normal. Tal vez nadie pause tanto mi juego que llegue a saturar la memoria jajaja.

NOTA: Sólo hago la captura, aún no uso sprite_add ni nada.

EDITO: Ya solucioné el detalle, en lugar de crear un PNG con la captura hago el sprite directamente con la función sprite_create_from_surface y, obviamente, elimino el sprite cuando ya no es necesario.
He estado probando mucho y al parecer la memoria RAM se mantiene estable, aumenta al crear el sprite y disminuye al eliminarlo.

Por ejemplo antes era asi:
  RAM Normal: 30,134 KB
  RAM Pausa: 34,567 KB
  RAM al despausar: 30,968 KB

Ahora es asi
  RAM Normal: 30,234 KB
  RAM Pausa: 36,567 KB
  RAM al despausar: 30,234 KB (a veces varia pero no es tanto, ya es cosa del juego no de la pausa)
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Si me mareó la explicación XD No logro agarrarle el hilo.
Pero bueno, creo que en scr_PuzzlePiece_Pressed intentas usar/checar la variable "global.pieceSelected" sin haberla declarado e inicializado, parece que en scr_Overlord_GameStart la declaras pero no sé si ese script lo ejecutas antes de todo.
Ahí puede estar el problema... o no.
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El script "scr_Overlord_GameStart" en que momento se ejecuta?
¿En ese script declaras la variable "global.pieceSelected"?
PARECE que hay error porque quieres usar la variable "global.pieceSelected" antes de declararla. Pero igual me equivoco. Checa eso.
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Preguntas y respuestas / Re:Index_image()
Julio 09, 2015, 06:08:13 AM
Cita de: cosmo.leo en Julio 09, 2015, 01:16:01 AM
El unico inconveniente, es que cuando se reinicia la animacion, la de abajo queda dibujada eso justo lo vi, el resto funciona a la perfección.

como se ve en la imagen, tendria que utilizar un instance_destroy?

gracias

No logro entender bien el problema, tendría que ver que códigos utilizas.
Es que el problema (a juzgar por la captura) normalmente pasa cuando no hay un fondo, pero tú si lo tienes, por eso habría que ver los códigos.
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Preguntas y respuestas / Re:Index_image()
Julio 08, 2015, 08:19:10 PM
Lo puedes lograr inicializando la velocidad de animación en 0 con image_speed
en el evento [Create].  image_speed= 0;
En el evento del click utilizas la misma funciónimage_speed= 1;
En lugar de 1 puedes poner otro entre 0 y 1 de acuerdo a la velocidad de animación que quieres. por ejemplo 0.4 o 0.7, lo que se adapte a lo que quieres.

Luego en un evento animation end puedes poner:
if sprite_index==tu_sprite_del_arco{
           image_speed=0;
           instance_create(x,y,obj_flecha);
}

image_speed detendrá la animación del arco y instance_create creará la flecha.
"x" y "y" debes ajustarlos respecto al arco para que salga la flecha en la posición que tu deseas. Todo esto depende de los puntos de origen de tus sprites.

EDITO:Bueno fue lo que ha dicho Penumbra... me ganó jaja XD

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Preguntas y respuestas / Re:Duda/problema con String
Julio 02, 2015, 11:45:24 PM
Gracias penumbra, no creí que el problema fuera con el ini directamente.  :-[
Nunca había usado ini para almacenar texto de esta forma, y pues como el ini guardaba y se veía "bien" jamas pensé que el problema era en la codificación del archivo.
Gracias nuevamente  :)
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Preguntas y respuestas / Duda/problema con String
Julio 02, 2015, 10:57:45 PM
Hola que tal
Bueno, mi duda/problema es con almacenar un texto en una string. En mi proyecto los textos funcionan bien (tildes, ñ y demás) al escribir directamente o almacenando texto desde en evento Create.
Pero al almacenar el texto en un archivo .ini, leerlo y guardarlo en una variable se pierden caracteres.

Ejemplo:
Si en el texto ini tengo:

[inicio]
3=¿Estás ahí?

Y luego utilizo un en un script:
ini_open('textos.ini');
texto = ini_read_string('inicio', '3', "Nada");
ini_close();

al hacer un draw con el texto solo me dibuja : tah
Es decir, me eliminó casi toda la frase.

Pero si en el ini tengo:

[inicio]
3=Estas ahi?

Si me escribe la frase completa.

¿Cuál será la razón de esto? ¿la función ini_read_string no reconoce las letras?
Al poner directamente texto="¿Está atacando?" funciona bien, solo desde un archivo ini no logro hacerlo.

De antemano agradezco si tienen alguna idea o solución a esto.
Gracias
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Juegos completos / Re:Rabbit Jump
Septiembre 05, 2014, 08:22:19 AM
Esta sencillo y bueno tu juego, solo una cosa muy importante:
Edita tu post, debes utilizar la plantilla, lee esto:
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/juegos-completos-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/

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Podría ser:
switch(a){
    case b:
        switch(b){
            case c:
                //codigo
            break;
        }
    break;
}
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Si, prueba lo que dice diegohernans.
Bueno, al final mi ejemplo es eso: un sprite 64x64 centrado, un objeto con ese sprite y Left Pressed con:url_open('http://www.comunidadgm.org');
Es extraño tu caso.
De deshabilitar/habilitar no sé, solo conozco la comprobación de si esta o no conectado a la red
os_is_network_connected()