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Temas - Luis En

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Buenas compañeros, he tenido problemas con mi personaje al ponerle gravedad. Pasa que al chocar con el objeto de colisión (suelo), presiono avanzar pero solo se reproduce la animación de caminar, y se queda en el mismo lugar sin desplazarse.

¿Me podrían ayudar a saber porque pasa eso? Recién estoy aprendiendo el GML.
Aquí les dejo el código que estoy utilizando:

EVENTO STEP
[gml]
// GRAVEDAD

if place_free(x,y + 1)
    {
    gravity_direction= 270
    gravity= 0.5
    }
    else
    {
    gravity_direction= 270
    gravity= 0
    }

if (vspeed> 12)
    {vspeed= 12}   

//CAMINAR

if keyboard_check_pressed(vk_left)
    {
    hspeed= -5;
    image_xscale= -1
    image_speed= 0.5
    }
if keyboard_check_pressed(vk_right)
    {
    hspeed= 5;
    image_xscale= 1
    image_speed= 0.5
    }
if keyboard_check_released(vk_left)
    {
    hspeed= 0;
    image_xscale= -1
    image_speed= 0
    image_index= 0
    }
if keyboard_check_released(vk_right)
    {
    hspeed= 0;
    image_xscale= 1
    image_speed= 0
    image_index= 0
    }
[/gml]
EVENTO COLLISION
[gml]
move_contact_solid(direction, 12)
vspeed= 12;
[/gml]

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Buenas compañeros, necesito ayuda con unos errores que se me presentaron en un pequeño proyecto que estoy haciendo, pasa que:
1. Cuando presiono a la vez las teclas de avanzar izquierda y derecha de mi personaje, al soltar una de ellas mi personaje avanza en la dirección en la cual mantengo presionada, pero sin la animación correspondiente hacia esa dirección, es más, se queda con el sprite de "reposo" pero mirando hacia el lado opuesto hacia donde mantengo presionado.

2. La otra es mi personaje tiene una imagen distinta al saltar y al caer, pasa que cuando está cayendo (con el sprite de caída) al tocar el suelo, parpadea intermitentemente entre el sprite de caída y el sprite de reposo, como si hubiera algo que no lo deje caer por completo para que cambie de "caída" a "reposo", pero mientras está parpadeando presiono de nuevo SALTAR, ésta vez si cae en el suelo bien.

Alguien me podría ayudar con estos problemas?? soy noob aún en esto :/
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Buenas noches compañeros, continuando con mi práctica de un juego parecido a Geometry Dash, ahora mi personaje es una esfera que gira (rueda) pero quiero saber como hacer para que cuando presione saltar (space), deje de reproducirse la animación de las subimagenes (girando). y se vea sólo la primera subimagen cuando está en el aire.

La velocidad horizontal que tiene mi personaje es de 6 y la gravedad de 0.9

Gracias de antemano, compañeros :) :-[
24
Preguntas y respuestas / ¿Página para aprender GML?
Septiembre 13, 2017, 08:28:24 AM
Buenas noches compañeros, quisiera saber que paginas son mejores para aprender GML, o blogs de cursos. Me gustaria aprender mucho más ese tipo de lenguaje, ya que se me facilitaría mucho más las cosas a la hora de programar comparado con el DnD que siempre utilizo :/

Muchas gracias por darse el tiempo de contestar :D :) :)
25
Buenas noches compañeros, estoy practicando las fisicas de Geometry Dash, y pues nosé como se hace el rastro que deja el objeto personaje principal del juego. Alguien me ayuda con eso? :D :) :)

Gracias de antemano compañeros.
26
Buenas noches querida comunidad, quisiera saber como hacer para que al presionar una tecla sólo se active la acción al presionarla, y no mientras la sigo presionando. Ejm: Al presionar <Space>, así lo mantenga presionado sólo salte la vez en que presioné la tecla establecida. O en un juego de ritmo como Guitar Hero, al presionar una nota acertada solo se sume 1 punto, y no se siga sumando puntos mientras mantengo la tecla que presione justo en la nota.

Agradecería mucho su ayuda  :'( :'(

Gracias de antemano.
27
Estoy haciendo otra práctica utilizando el mecanismo de juego de Geometry Dash. Y quisiera saber como hago para que mi personaje gire cuando salte o esté en el aire como en el juego original de Geometry Dash.

Porfa, enseñenme :D

Se agradece el tiempo que me tomen de responder :)
28
Estoy utilizando el GameMaker Studio  :GMS: y me gustaria saber si luego de terminar el juego y compilarlo completamente en formato ejecutable (.exe) puedo adjuntarlo así en .exe al foro que crearé para presentarlo, en opciones adicionales> Adjuntar. O necesariamente debo subirlo a un hosting como Mediafire, Mega, etc. y publicar el link de descarga en el foro.

Gracias por sus rápidas respuestas, espero me ayuden con ésta otra duda  :'( :-[
29

Buenos dias querida Comunidad GameMaker, soy nuevo aquí, recien hoy  XD y estoy aprendiendo a hacer videojuegos con GameMaker  :GMS: y como práctica estoy haciendo fanmade, juegos basados en otros ya hechos, como Mario Bros, Guitar Hero, etc, etc.
Quisiera saber antes de publicar cualquier fanmade hecho por mi en ésta comunidad.
Muchas Gracias  :-[ :-[
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