Buenas compañeros, he tenido problemas con mi personaje al ponerle gravedad. Pasa que al chocar con el objeto de colisión (suelo), presiono avanzar pero solo se reproduce la animación de caminar, y se queda en el mismo lugar sin desplazarse.
¿Me podrían ayudar a saber porque pasa eso? Recién estoy aprendiendo el GML.
Aquí les dejo el código que estoy utilizando:
EVENTO STEP
[gml]
// GRAVEDAD
if place_free(x,y + 1)
{
gravity_direction= 270
gravity= 0.5
}
else
{
gravity_direction= 270
gravity= 0
}
if (vspeed> 12)
{vspeed= 12}
//CAMINAR
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{
hspeed= -5;
image_xscale= -1
image_speed= 0.5
}
if keyboard_check_pressed(vk_right)
{
hspeed= 5;
image_xscale= 1
image_speed= 0.5
}
if keyboard_check_released(vk_left)
{
hspeed= 0;
image_xscale= -1
image_speed= 0
image_index= 0
}
if keyboard_check_released(vk_right)
{
hspeed= 0;
image_xscale= 1
image_speed= 0
image_index= 0
}
[/gml]
EVENTO COLLISION
[gml]
move_contact_solid(direction, 12)
vspeed= 12;
[/gml]
¿Me podrían ayudar a saber porque pasa eso? Recién estoy aprendiendo el GML.
Aquí les dejo el código que estoy utilizando:
EVENTO STEP
[gml]
// GRAVEDAD
if place_free(x,y + 1)
{
gravity_direction= 270
gravity= 0.5
}
else
{
gravity_direction= 270
gravity= 0
}
if (vspeed> 12)
{vspeed= 12}
//CAMINAR
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{
hspeed= -5;
image_xscale= -1
image_speed= 0.5
}
if keyboard_check_pressed(vk_right)
{
hspeed= 5;
image_xscale= 1
image_speed= 0.5
}
if keyboard_check_released(vk_left)
{
hspeed= 0;
image_xscale= -1
image_speed= 0
image_index= 0
}
if keyboard_check_released(vk_right)
{
hspeed= 0;
image_xscale= 1
image_speed= 0
image_index= 0
}
[/gml]
EVENTO COLLISION
[gml]
move_contact_solid(direction, 12)
vspeed= 12;
[/gml]