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Mensajes - Luis En

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Ok lo intentaré y te digo como me fue :D

Gracias por responder compañero :) :)
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Buenas noches compañeros, estoy practicando las fisicas de Geometry Dash, y pues nosé como se hace el rastro que deja el objeto personaje principal del juego. Alguien me ayuda con eso? :D :) :)

Gracias de antemano compañeros.
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Cita de: Clamud en Septiembre 11, 2017, 07:31:25 PM
En la ventana de propiedades del sprite presiona el botón "Center", para centrar el origen del sprite.
Debes poner gravedad para que no se quede en el aire.

Ajá!! genial amigo, si funciona :D, solo que al presionar saltar gira 2 lados por salto, no 1 lado como en GD, y cuando salto seguidamente 3 plataformas o más manteniendo presionado "saltar" gira sin parar, asi esté en el suelo D:
No habrá una manera de que cada vez que toque el suelo, deje de girar totalmente, porque mientras mantengo presionado "saltar" cuando paso plataformas consecutivas, sigue girando aunque toque las plataformas.

Muchas gracias por todo el tiempo que te tomas en contestar maestrazo :D :D :)
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Cita de: NiuWeb en Septiembre 11, 2017, 08:16:08 AM
Ahí debes poner el nombre de tu sprite, por ejemplo:
[gml]
draw_sprite_ext(mi_sprite_jugador,0, x,y, 1,1, angulo,c_white,1);
[/gml]

Ahhh ok, entendido. Ahora al empezar el sprite me aparece echado y cuando presiono saltar gira no en su eje, sino como un eje mucho más arriba de mi sprite. Y al dejar de presionar "saltar", se queda en el aire avanzando como si fuera el piso, ayuda D:
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Cita de: Clamud en Septiembre 10, 2017, 07:18:55 PM
Mejor usa GML, es más rápido programar que en DnD.

Encontré un método de girar como en Geometrý Dash. Es importante no girar la caja de colisión (no modificar image_angle) para no complicar las colisiones, lo mismo se hace en GD.

Evento Create
[gml]
vAngular = 8; //velocidad angular
angulo = 0; //angulo del sprite
tope = 270; //angulo tope cuando aterriza
[/gml]

Eveno Step
[gml]
if place_meeting( x, y+1, obj_piso ) //tocando el piso
{
   if( angulo > tope ) //si no ha llegado al tope
      angulo -= vAngular; //girar
   if( angulo <= tope ) //si ha llegado al tope
      angulo = tope; //detener
}
else //en el aire
{
   angulo -= vAngular; //girar
   if( angulo < tope )tope -= 90; //nuevo tope
   if( tope < 0 )tope += 360; //evitar tope negativo
   if( angulo < 0 )angulo += 360; //evitar angulo negativo
}
[/gml]

Evento Draw
[gml]
draw_sprite_ext( sp0,0, x,y, 1,1, angulo,c_white,1);
[/gml]

Amigo, me sale éste error:

ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object Obj_Dashi:

Error in code at line 1:
   draw_sprite_ext( sp0,0, x,y, 1,1, angulo,c_white,1);
                   ^
at position 18: Unknown variable sp0

Porqué? D':
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Wowwwwwww compañero, sabes mucho, gracias por contestar. Ahora lo pruebo y te digo como me fue :D :D :D :D :)
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Muchas gracias por responder :D
Lo intentaré hacer así y te aviso como me fue :)

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Buenas noches querida comunidad, quisiera saber como hacer para que al presionar una tecla sólo se active la acción al presionarla, y no mientras la sigo presionando. Ejm: Al presionar <Space>, así lo mantenga presionado sólo salte la vez en que presioné la tecla establecida. O en un juego de ritmo como Guitar Hero, al presionar una nota acertada solo se sume 1 punto, y no se siga sumando puntos mientras mantengo la tecla que presione justo en la nota.

Agradecería mucho su ayuda  :'( :'(

Gracias de antemano.
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Cita de: NiuWeb en Septiembre 09, 2017, 05:43:38 PM
¿Usas código o acciones DnD?
Si el juego es de plataformas, ¿cuál es el valor de la gravedad?

Ésta es una captura de la prueba que hice.
Y si uso DnD, gravedad 0.9
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Uso DnD, y el juego es como el Geometry Dash, la gravedad que tiene es de 0.9. Salta al presionar la tecla <Space>
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Para el movimiento le puse al objeto la velocidad horizontal en 6. Y salta al presionar la tecla <Space>.
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Estoy haciendo otra práctica utilizando el mecanismo de juego de Geometry Dash. Y quisiera saber como hago para que mi personaje gire cuando salte o esté en el aire como en el juego original de Geometry Dash.

Porfa, enseñenme :D

Se agradece el tiempo que me tomen de responder :)
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Cita de: cristopher2545 en Septiembre 09, 2017, 08:56:48 AM
si!, si puede adjuntar el .exe en opciones adicionales

saludos <3

Muchas gracias por responder amigo :D :D
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Estoy utilizando el GameMaker Studio  :GMS: y me gustaria saber si luego de terminar el juego y compilarlo completamente en formato ejecutable (.exe) puedo adjuntarlo así en .exe al foro que crearé para presentarlo, en opciones adicionales> Adjuntar. O necesariamente debo subirlo a un hosting como Mediafire, Mega, etc. y publicar el link de descarga en el foro.

Gracias por sus rápidas respuestas, espero me ayuden con ésta otra duda  :'( :-[
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Entendido!!  ;D ;D, muchas gracias por los consejos  :D :D