Cita de: dixon2010 en Agosto 28, 2018, 08:24:41 PM
Amigo, prueba con este código. Es el mismo pero resumido.
[STEP EVENT]Código [Seleccionar]
sprite_index= Spr_H_Reposo
//Imagen Saltando -------------------------------------------------------------------
if(place_free(x, y+5))
{
sprite_index= Spr_H_Saltos; image_index= 1+(vspeed>0)
}
Aqui le estamos diciendo al objeto lo siguiente:
1.Que usará dos sprites (Reposo y Salto)
2.Que su sprite_index será por defecto Spr_H_Reposo
3.Que existen dos imágenes de salto (subida y caida)
4.Que se mostrará la imagen de caida solo cuando exista un movimiento hacia abajo.
Mientras tengas una mascara definida no debe haber problemas
Ok, entonces eso reemplazaría a tooooodo el código que te pase?
El sprite de Salto tiene 3 subimágenes:
La subimagen 0: Imagen de Jump Attack
La subimagen 1: Imagen de Salto
La subimagen 2: Imagen de Caída
Basado en eso, igual seguiría poniendo esto?:
Código [Seleccionar]
image_index= 1+(vspeed>0) //Esto significa que mientras esté cayendo, cambiará a la subimagen, 2 y 3?