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Mensajes - LuisGM

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Ok! gracias Killer! probare lo que me dices... si no... me quedara actualizar ??? aunque no me gusta mucho la idea porque eliminan funciones y principalmente mi problema se origino por la falta de sprite_create_from_screen()  :-X

Edito: no es la versión... hice un proyecto de prueba y me funciono sin problema. -.-
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Cita de: Killer en Abril 28, 2014, 08:48:00 PM
Momento, ese es el código del manual? La última parte no tiene sentido, básicamente esta poniendo en el evento Draw GUI "si no existe la superficie dibuja la superficie."

Trata modificando el if en Draw GUI para que sea si la superficie existe.

Si Killer, eso hice... pero no tuve suerte. Yo también sospeche lo mismo... pero por si acaso probé de las dos maneras.
3
No se si sea en este caso relevante... pero el room es grande, de hecho, me conviene que varíe según el nivel... y el tamaño de la view es por su puesto menor al del room. Lo que intento hacer es un clásico "pause menu" y necesito tomar una captura de la pantalla para dibujarla en el menú... también estoy utilizando instance_activate_all() e instance_deactivate_all(). No se si eso interfiere de alguna manera.

:-[ discúlpenme por no mencionar esos detalles...
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Hola vampy09, según entiendo la Draw GUI evita ese problema porque trabaja independientemente de las view.
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Gracias de nuevo por la ayuda penumbra y tu también Killer gracias!

No me sale... no se que estoy haciendo mal. De hecho, intente el ejemplo de yoyogames y solo obtengo una pantalla en negro  :-X

Create:

surf = -1;


Draw:

if !surface_exists(surf)
   {
   surf = surface_create(view_wview[0], view_hview[0]);
   view_surface_id[0] = surf;
   }


Draw GUI:

if !surface_exists(surf)
   {
   draw_surface_stretched(surf, 0, 0, display_get_gui_width(), display_get_gui_height());
   }
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Hola, como están? bueno, básicamente esa es mi pregunta... de que manera puedo sustituir sprite_create_from_screen() que ha sido suprimido de la ultima versión de game maker. Se que una manera es (y gracias a la ayuda de penumbra) pude comprender mejor el surface. Pero, como logro dibujar todo el screen en la superficie?  :-\

En todo caso si existe alguna otra alternativa por favor díganmela.

Saludos y gracias!
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Cita de: penumbra en Abril 15, 2014, 10:47:33 PM
Lo que te falta es primero dibujar todos los sprites y texto que quieras en la superficie. Esas instrucciones de dibujo irían después de draw_clear_alpha(c_black,1) y antes de surface_reset_target(); Otro método sería que eol objeto que dibuja esos sprites y texto dibujara en la surface en lugar de la pantalla. Pero sea como sea, se debe dibujar algo en la surface, pues aunque esté creada, está vacía, por lo que sprite_create_from_surface() crea un sprite vacío

Hola, gracias! ahora me queda mas claro. Logro hacerlo... pero debo dibujar las cosas sobre la superficie cada step. No existe una manera de dibujarlo solo una vez y guardarlo en una variable?

Saludos y gracias!
8
Hola, como están? estoy intentando usar la función sprite_create_from_surface() y no logro que funcione. Tengo un objeto que dibuja varios sprite y texto arriba de él, necesito copiar todas esas imágenes para después poder manipularla con la función draw_sprite_ext().

En create coloco:

surf = surface_create(75,100);
surface_set_target(surf);
draw_clear_alpha(c_black,1);
surface_reset_target();
ssurf = sprite_create_from_surface(surf,x-37,y-50,75,100,true,true,37,50);
surface_free(surf);


y luego en draw:

draw_sprite_ext(ssurf,0,x,y,gorooms,gorooms,goroomr,c_white,1);


Saludos y gracias!
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Cita de: romon_28 en Agosto 27, 2013, 05:13:58 PM
color = "azul";
execute_string( "sprite_index = NombreDeSprite" + color + "FinalNombreDeSprite" );


pero tambien podes hacer esto:
/*
constante: rojo=0
constante: azul=1
constante: verde=2
*/
Sp[0] = NombreDeSprite_Rojo_FinalNombreDeSprite;
Sp[1] = NombreDeSprite_Azul_FinalNombreDeSprite;
Sp[2] = NombreDeSprite_Verde_FinalNombreDeSprite;

Color = azul;
sprite_index = Sp[Color];

Hola romon_28, gracias por responder. Si, yo intente con execute_string pero por alguna razon esa funcion ya no esta disponible en las ultimas versiones de Game Maker :S... aunque no fue muy practico lo solucione con un simple switch... aunque tu segunda solucion me parecio mejor que el switch, para la proxima la utilizo!

Muchas gracias!
10
Hola, como estan? basicamente esa es mi duda... como logro concatenar el nombre de un sprite?
por ejemplo:

color = azul;

sprite_index = NombreDeSprite + color + FinalNombreDeSprite;


Saludos y gracias!
11
Hola, como están? pregunto casi desesperanzado porque ya mas o menos me imagino la respuesta que me van a dar...  :( Mi pregunta es, existe alguna manera de enviar y recibir datos de mi base de datos a través de POST desde game maker html5? me he casado de buscar y solo encuentro maneras por medio de GET y todos advierten que es poco seguro ya que es fácilmente hackeable.

Husmeando un poco en el codigo de game maker html5 encontré que hay una función llamada "http_post_string" ¿es lo que me imagino? si es así... ¿como se utiliza?

Saludos y gracias de antemano!
12
Muchas gracias Wadk, estuve viendo el video y revisando un poco el código y creo que me funcionara.

Muchas gracias!
13
Si, lo que ocurre es que estoy trabajando en un juego donde mi personaje es circular y necesita colisionar con todo tipo de curvas (tanto vertical como horizontal). No estoy trabajando con gravedad, es decir, el personaje se mueve libremente.
Si trabajo con un simple if place_free(x+5,y) cuando me muevo a la derecha por ejemplo; mi personaje se tranca en cualquier esquina o curva y no es lo que estoy buscando.

Saludos y gracias por responder
14
Hola, estoy tratando de hacer una colisión circular perfecta para mi personaje. Hasta el momento llevo esto y no se si voy por buen camino...

for(i=0; i=360; i+=45;){
    for(j=0; j>=5; j++){
    xx = j*cos(i);
    yy = j*sin(i);
        if !place_free(x+xx,y+yy){
            x = x+xx*-1;
            y = y+yy*-1;
        }
    }
}

¿que me falta? o debería tomar otro camino ya que este no me va a llevar a nada... si es así, ¿que me recomiendan?

Saludos y gracias!
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Hola amigos, reabro este tema para comentarles que hace unos dias atras formatie mi pc por necesidad y en estos dias se me ocurrio probar de nuevo el game maker html5 y para mi sorpresa ya funciona el sonido :S. Pero ahora tengo otro problema, al usar la funcion de sound_loop(); noto que el juego se hace muy lento y no hace un sonido totalmente continuo como deberia ser... que podria estar causando esto?

Saludos y gracias!