Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - LuisGM

1
Hola, como están? bueno, básicamente esa es mi pregunta... de que manera puedo sustituir sprite_create_from_screen() que ha sido suprimido de la ultima versión de game maker. Se que una manera es (y gracias a la ayuda de penumbra) pude comprender mejor el surface. Pero, como logro dibujar todo el screen en la superficie?  :-\

En todo caso si existe alguna otra alternativa por favor díganmela.

Saludos y gracias!
2
Hola, como están? estoy intentando usar la función sprite_create_from_surface() y no logro que funcione. Tengo un objeto que dibuja varios sprite y texto arriba de él, necesito copiar todas esas imágenes para después poder manipularla con la función draw_sprite_ext().

En create coloco:

surf = surface_create(75,100);
surface_set_target(surf);
draw_clear_alpha(c_black,1);
surface_reset_target();
ssurf = sprite_create_from_surface(surf,x-37,y-50,75,100,true,true,37,50);
surface_free(surf);


y luego en draw:

draw_sprite_ext(ssurf,0,x,y,gorooms,gorooms,goroomr,c_white,1);


Saludos y gracias!
3
Hola, como estan? basicamente esa es mi duda... como logro concatenar el nombre de un sprite?
por ejemplo:

color = azul;

sprite_index = NombreDeSprite + color + FinalNombreDeSprite;


Saludos y gracias!
4
Hola, como están? pregunto casi desesperanzado porque ya mas o menos me imagino la respuesta que me van a dar...  :( Mi pregunta es, existe alguna manera de enviar y recibir datos de mi base de datos a través de POST desde game maker html5? me he casado de buscar y solo encuentro maneras por medio de GET y todos advierten que es poco seguro ya que es fácilmente hackeable.

Husmeando un poco en el codigo de game maker html5 encontré que hay una función llamada "http_post_string" ¿es lo que me imagino? si es así... ¿como se utiliza?

Saludos y gracias de antemano!
5
Hola, estoy tratando de hacer una colisión circular perfecta para mi personaje. Hasta el momento llevo esto y no se si voy por buen camino...

for(i=0; i=360; i+=45;){
    for(j=0; j>=5; j++){
    xx = j*cos(i);
    yy = j*sin(i);
        if !place_free(x+xx,y+yy){
            x = x+xx*-1;
            y = y+yy*-1;
        }
    }
}

¿que me falta? o debería tomar otro camino ya que este no me va a llevar a nada... si es así, ¿que me recomiendan?

Saludos y gracias!
6
Hola, estoy desarrollando un juego con game maker html5 y funciona todo perfecto... pero al momento de agregarle sonidos (wav, no he probado con otros formatos) el juego dejo de correr al momento de probarlo, que podria estar ocurriendo?

Saludos y gracias!
7
Hola! me explico, tengo varios sprites y necesito seleccionar y dibujar uno de ellos al azar, yo lo estoy realizando de la siguiente manera:
Create:
[gml]
//selecciona el nombre del sprite al azar
irandom_range(1, 4);
switch(num){
case 1:  {tcar = "car1"; break}
case 2:  {tcar = "car2"; break}
case 3:  {tcar = "car3"; break}
case 4:  {tcar = "car4"; break}
}
[/gml]
y luego en Draw coloco lo siguiente:
[gml]
draw_sprite(tcar,-1,x,y);
[/gml]
Creo que mi problema es que el codigo draw_sprite esta tomando el nombre de la variable "literalmente" y no el contenido de ella... como podria solucionarlo?

Saludos y gracias!
8
Preguntas y respuestas / ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 01, 2011, 06:07:14 AM
Hola, hoy entre en yoyogames y me encontre con algo interesante. Que es GameMaker HTML5? es una version diferente de game maker? es una libreria? Me imagino que es para crear juegos que se juegen online, estoy errado? si es asi, que ventajas y desventajas tiene? puede comunicarse con phpmyadmin? puede trabajar con php? es seguro contra los hackers?

Uf, bueno... creo que son todas mis preguntas XD lo que ocurre es que estoy trabajando en algo y esto me cae como anillo al dedo.

Saludos y gracias de antemano!
9
Hola a todos, me gustar?a hacer un juego que se juegue desde una p?gina de internet que estoy construyendo en este momento y que al mismo tiempo pueda trabajar con alguna base de datos, es decir, por ejemplo Mysql?

?es esto posible con el game maker? ?Que versi?n deber?a utilizar? Y si es posible ?por donde debo comenzar?

Gracias de antemano.
10
Hola, tengo un serio problema de lentitud en mi juego? por utilizar romos muy extensas y muchas instancias. Logre eliminar muchas de estas ?ltimas utilizando un objeto ?nico invisible de colisi?n que representa pared, techo y piso rellenando el resto del mundo con tiles. Esto soluciono un poco el problema? pero aun el juego se ve demasiado lento. ?Qu? puedo hacer? Busque soluci?n con las cosas que recomiendan en ?Qu? afecta para que los juegos sean lentos? Y nada?
Tambi?n probe con instance_deactivate_region y fueron mas los problemas que trajo que la soluci?n que ofreci?.
Saludos y gracias de antemano!
11
Hola, estoy usando ese codigo y tengo dos dudas sobre el...

La primera es: ?existe una manera de utilizar ese codigo por ejemplo que la escala en ?Y? crezca hasta colisionar con un objeto en especifico? Si es posible, que se ejecute en el evento Create y no en Step porque tengo varios de estos objetos y no quiero abusar del step. (cuando me refiero a que crezca no necesariamente tiene que ser paulatinamente, el tama?o puede ser directamente  hasta donde esta el objeto)

La segunda es: usando este codigo he notado que se pierde la colision? me imagino que se debe a que la imagen crece pero la mascara permanece igual. Mi pregunta es ?puede la mascara del objeto crecer junto a la imagen?
Saludos y gracias de antemano!
12
Hola, tengo un objeto con esta pieza de codigo:

if collision_rectangle(x-5,y-5,x+30,y+15,EleFuego,true,true) and act = 0
{
act = 1
alarm[0] = 60
}


todo funciona bien alli... el problema es que EleFuego contiene una variable act = 0 y necesito que el evento de collision solo ocurra cuando la variable de act de EneFuego sea igual a 1.
No puedo utilizar if EneFuego.act = 1 ya que existen muchos EleFuego en el room y solo algunas variables de ellos equivalen a 1.

Saludos y gracias de antemano!
13
Hola, encontre un codigo en internet bastante bueno ya que me desactiva todas las instancias que estan fuera de la view. El codigo es:
{
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}

Lo probe y todo perfecto... la room corre mucho mas rapido. Pero tengo un problema  :-X Los enemigos que se mueven en el borde de la view y si cerca existe un objeto solido que esta fuera de la view ocurre el error de que si mi personaje se mueve y activa el objeto solido el enemigo se traba en el.
?A alguien se le ocurre como solucionar esto?
Saludos y gracias de antemano!
14
Hola, tengo un fondo con profundidad utilizando el efecto de la pieza de codigo de:
background_x[0]=view_xview[0]*0.7

mi pregunta es ?puedo colocar tiles que se muevan junto a ese fondo?

Saludos y gracias de antemano
15
Hola, hice un objeto que deber?a mover junto con la view, pero no es as?, es decir, se mueve pero retardadamente. Yo utilice esta pieza de c?digo en el evento step:

x = view_xview+352
y = view_yview+10

No puedo utilizar el evento draw ya que es un objeto con una secuencia de imagenes.

Saludos y gracias de antemano.
16
Hola, mi pregunta es muy simple... el eje de mi personaje esta en todo el centro del sprite, esto ocasiona que al momento de correr mi juego el personaje aparezca en todo el centro de la pantalla y me gustaria que el personaje se viera un poco mas abajo y no todo al centro de la pantalla.

Saludos y gracias de antemano!
17
Hola! coloque este scrip en el step de un personaje y no ocurre nada  ???

if not image_index = 11
{
image_index+=1
}

La imagen queda paralizada, revice que el sprite se iniciara en cero, es mas, coloque en create este scrip: image_index = 0 y nada. He probado ya varias cosas y la verdad no se que hacer.

Saludos y gracias de antemano!
18
Hola, tengo un objeto que crea una enemigo... me gustaria que ese enemigo recien creado obtenga el ystart y el xstart del objeto que lo crea. No puedo utilizar:
enemigo.ystart = ystart
enemigo.xstart = xstart
ya que tengo otros "enemigo" iguales dentro del room y quiero que el xstart y el ystart de estos otros "enemigo" permanezcan intactos.
?Saludos y gracias de antemano!
19
Hola, estoy haciendo un juego y lo llevo bastante adelantado. Recientemente se me ocurrio una habilidad para que mi personaje congelara todo en la pantalla ecepto el mismo... mi pregunta es ?existe una manera de hacerlo sin la necesidad de meterme directamente con los scrip de los demas objetos? es decir, sin tener que colocar antes de de cada speed, gravity, posicion en X y Y, velocidad de sprite, etc, etc, etc... un if que podria hasta da?ar algun scrip dentro de algun objeto.

Espero puedan ayudarme, saludos y gracias de antemano.
20
Hola, esta pregunta es simple... cuando mi personaje colisiona con un enemigo aparece un objeto... todo hasta alli bien... pero necesito que cuando mi personaje deje de colisionar con el enemigo este objeto que aparece sea destruido.

gracias de antemanos y saludos!