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Mensajes - LuisGM

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Hola, si! yo probe eso... es decir, activar las instancias cerca del enemigo pero no me funciono bien... solo funcionaba con las instancias cerca del lado derecho y arriba del enemigo. A no ser que te refieras a otro codigo en vez del que utilice yo.
Saludos!
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Hola, lo de unir varias rooms no me ayuda del todo... pero lo tendre en cuenta si no encuentro otra solucion. Gracias!
33
Hola, yo intente trabajar con activar y desactivar instancias y de verdad me fue muy mal... tengo el problema que algunos enemigos se mueven muy libremente por el room. Ademas de que cada uno de ellos poseen varios estados y si se desactivan comienzan los errores...
Saludos!
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Hola, tengo un serio problema de lentitud en mi juego? por utilizar romos muy extensas y muchas instancias. Logre eliminar muchas de estas ?ltimas utilizando un objeto ?nico invisible de colisi?n que representa pared, techo y piso rellenando el resto del mundo con tiles. Esto soluciono un poco el problema? pero aun el juego se ve demasiado lento. ?Qu? puedo hacer? Busque soluci?n con las cosas que recomiendan en ?Qu? afecta para que los juegos sean lentos? Y nada?
Tambi?n probe con instance_deactivate_region y fueron mas los problemas que trajo que la soluci?n que ofreci?.
Saludos y gracias de antemano!
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Hola, estoy usando ese codigo y tengo dos dudas sobre el...

La primera es: ?existe una manera de utilizar ese codigo por ejemplo que la escala en ?Y? crezca hasta colisionar con un objeto en especifico? Si es posible, que se ejecute en el evento Create y no en Step porque tengo varios de estos objetos y no quiero abusar del step. (cuando me refiero a que crezca no necesariamente tiene que ser paulatinamente, el tama?o puede ser directamente  hasta donde esta el objeto)

La segunda es: usando este codigo he notado que se pierde la colision? me imagino que se debe a que la imagen crece pero la mascara permanece igual. Mi pregunta es ?puede la mascara del objeto crecer junto a la imagen?
Saludos y gracias de antemano!
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Hola, este tema me interesa bastante ya que yo estaba tratando de utilizar el codigo de:

  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],false,true);

pero desactivar por completo las instancias fuera de la view trae mas problemas de los que soluciona... me gustaria mucho que me explicaran las soluciones de cambiar los sprite fuera de la view y que solo se dibuje el background dentro de la view que se esta usando... pero un poco mas grafica, es decir, con codigos...
Saludos!
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Hola de nuevo zerozerito, no lo he podido solucionar, ya que tengo algunos enemigos que se mueven en el room de una manera muy libre y colisiona con casi todo... entonces para hacer un objeto aparte y colocarlo donde podria colisionar el enemigo me deja practicamente en las mismas.
Y con respecto a lo que iba a probar...  :-[ bueno, para que te digo... fue un fracaso total.
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Hola zerozerito, convinado con lo que me dices me hiciste ocurrir algo... lo voy a probar y te aviso... gracias por la ayuda!
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Hola ?almenos existe algun codigo o manera de consegir el mismo resultado sin la necesidad de utilizar este codigo?
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Nada... continua igual  :(
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Hola, muchisimas gracias a los dos! ya funciona!  :D
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Hola, disculpenme por ser tan insistente con esto... pero es que realmente lo necesito... porque me gusta trabajar los grafico y el juego se esta viendo lento...

utilice el codigo:

with (Enemigo) instance_activate_region(x-15,y-15,x+15,y+15,true);


y trabaja... pero solo del lado derecho de la pantalla, es decir, el error solo ocurre del lado izquierdo de la pantalla.
Saludos!
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Hola soccer2008, como hago eso?  :o
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Hola, tengo un objeto con esta pieza de codigo:

if collision_rectangle(x-5,y-5,x+30,y+15,EleFuego,true,true) and act = 0
{
act = 1
alarm[0] = 60
}


todo funciona bien alli... el problema es que EleFuego contiene una variable act = 0 y necesito que el evento de collision solo ocurra cuando la variable de act de EneFuego sea igual a 1.
No puedo utilizar if EneFuego.act = 1 ya que existen muchos EleFuego en el room y solo algunas variables de ellos equivalen a 1.

Saludos y gracias de antemano!
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Encontre un foro en ingles que para solucionar eso utilizaban esto:

with (objeto con movimiento) instance_activate_region(left,top,width,height,inside);

pero no entiendo muy bien el ingles... creo que se referia a que los objetos al rededor de la instancia que se mueve se activan, no se muy bien como usarlo.  ???