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Mensajes - LuisGM

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Hola Texic! si, yo intente eso... pero sigue ocurriendo lo mismo...

{
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0]+50,view_hview[0]+50,false,true);
}
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Hola, encontre un codigo en internet bastante bueno ya que me desactiva todas las instancias que estan fuera de la view. El codigo es:
{
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}

Lo probe y todo perfecto... la room corre mucho mas rapido. Pero tengo un problema  :-X Los enemigos que se mueven en el borde de la view y si cerca existe un objeto solido que esta fuera de la view ocurre el error de que si mi personaje se mueve y activa el objeto solido el enemigo se traba en el.
?A alguien se le ocurre como solucionar esto?
Saludos y gracias de antemano!
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Hola de nuevo fega, tienes razon... el codigo funciona bien.  :-[ yo habia cometido un error al utilizarlo.
Gracias!
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Hola fega, gracias por responder. Probe el codigo y no funciono. Ademas, como podria hacer para aplicarcelo a un tile en especifico.
Saludos!
50
Hola, tengo un fondo con profundidad utilizando el efecto de la pieza de codigo de:
background_x[0]=view_xview[0]*0.7

mi pregunta es ?puedo colocar tiles que se muevan junto a ese fondo?

Saludos y gracias de antemano
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Hola slampdesign, la secuencia de sprite da la sensacion de que la forma de la imagen gire... no puedo usar el image_angle ya que no necesito que realmente la imagen gire, esto porque el efecto de la imagen girando es como 3D y dudo que el image_angle ayude. En todo caso gracias por la ayuda  :D
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Gracias a ambos! funciona todo bien  :P
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Hola Raul_Omega, intente lo que me dijiste de:
if not image_index = 11
{
t+=1;
if t>=5 then {t=0; image_index+=1}
}


y sigue sin funcionar, inclusive lleve el t>= 5 hasta t>= 30 y nada. Simplemente la imagen no se mueve.  ??? No entiendo que puede ocurrir.
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Hola, hice un objeto que deber?a mover junto con la view, pero no es as?, es decir, se mueve pero retardadamente. Yo utilice esta pieza de c?digo en el evento step:

x = view_xview+352
y = view_yview+10

No puedo utilizar el evento draw ya que es un objeto con una secuencia de imagenes.

Saludos y gracias de antemano.
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Hola, gracias a ambos... ya lo solucione!
Saludos!
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Ok, lo que pasa es que tengo una imagen con una secuencia ubicada en mi barra? esta secuencia se divide en 35 subim?genes. Lo que pasa es que mi personaje tiene tres estado diferentes y obviamente cada estado est? identificado en una de las subimagenes, con esto quiero lograr que cada vez que mi personaje cambie de estado la secuencia se active (esto para dar un efecto giratorio) hasta llegar al estado correspondiente.
Originalmente la pieza de c?digo es as?:

if global.estado = 1
{
if not image_index = 11
{
image_index+=1
}
}

Pero el global.estado no tiene nada que ver porque se lo quite para probar y no ocurri? nada diferente.
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Hola, no entiendo  ??? a que te refieres con el valor almacenado?
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Hola, mi pregunta es muy simple... el eje de mi personaje esta en todo el centro del sprite, esto ocasiona que al momento de correr mi juego el personaje aparezca en todo el centro de la pantalla y me gustaria que el personaje se viera un poco mas abajo y no todo al centro de la pantalla.

Saludos y gracias de antemano!
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Han! ok...! no habia entendido bien  :-[
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Hola, no, ninguno...