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Mensajes - LuisGM

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Hola! coloque este scrip en el step de un personaje y no ocurre nada  ???

if not image_index = 11
{
image_index+=1
}

La imagen queda paralizada, revice que el sprite se iniciara en cero, es mas, coloque en create este scrip: image_index = 0 y nada. He probado ya varias cosas y la verdad no se que hacer.

Saludos y gracias de antemano!
62
Hola Hackware! que raro a mi si me funciona... que version tienes de game maker? yo tengo el 8 y el codigo si trabaja.

Alli te envio una prueba!

?Saludos!
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Ahora si funciona!  :D gracias a los tres!
64
Hola Hackware y knd144, gracias por contestar... hay un peque?o problema que se me olvido mencionar... el enemigo si se crea justamente donde esta el objeto. Pero el verdadero problema es que me gustaria que despues el xstart y ystart del enemigo que recien se creo sea el mismo del objeto que lo creo, ya que el objeto se mueve por todo el room y solo me sirve la posicion inicial.
Esto lo hago mas que todo pora que si el enemigo sale del room regrese a la posicion de donde fue creado el objeto "porque imaginense que el objeto crea el enemigo cerca del borde del room..." crearia un ciclo interminable...
Hachkware yo probe lo siguiente depues de crear el objeto:

instance_create(x,y,enemigo)
enemigo.ystart = ystart
enemigo.xstart = xstart

y me funciono bien... el problema es que se aplico a todos los enemigos y solo necesito que sea aplicado al enemigo recien creado.
65
Hola, tengo un objeto que crea una enemigo... me gustaria que ese enemigo recien creado obtenga el ystart y el xstart del objeto que lo crea. No puedo utilizar:
enemigo.ystart = ystart
enemigo.xstart = xstart
ya que tengo otros "enemigo" iguales dentro del room y quiero que el xstart y el ystart de estos otros "enemigo" permanezcan intactos.
?Saludos y gracias de antemano!
66
Hola, estoy haciendo un juego y lo llevo bastante adelantado. Recientemente se me ocurrio una habilidad para que mi personaje congelara todo en la pantalla ecepto el mismo... mi pregunta es ?existe una manera de hacerlo sin la necesidad de meterme directamente con los scrip de los demas objetos? es decir, sin tener que colocar antes de de cada speed, gravity, posicion en X y Y, velocidad de sprite, etc, etc, etc... un if que podria hasta da?ar algun scrip dentro de algun objeto.

Espero puedan ayudarme, saludos y gracias de antemano.
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Hola soccer2008, lo probe y funciona perfectamente... gracias! y gracias por la molestia de hacer el ejemplo.
Saludos!
68
Hola, esta pregunta es simple... cuando mi personaje colisiona con un enemigo aparece un objeto... todo hasta alli bien... pero necesito que cuando mi personaje deje de colisionar con el enemigo este objeto que aparece sea destruido.

gracias de antemanos y saludos!
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Probado...  :D Gracias Killer! funciona perfectamente.
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Hola, creo que he sido sufucientemente claro con el asunto... lo que pasa es que necesito que los sonidos de los enemigos solo suenen cuando son enfocados con la camara, es decir, cuando estan dentro de la view.
Solo conozco la manera de ejecutar este codigo en el enemigo:

if distance_to_object("personaje") < 450
{
sound_play("ruido")
}

obviamente mi "personaje" esta siempre dentro de la view.
Hasta alli todo bien... pero la pantalla es mucho mas ancha que alta, es decir, que si trabajo con lo justo a lo ancho no puedo hacerlo de la misma manera a lo alto y viceversa.
Mi pregunta es si existe otro scrip que limite el trabajo solo a lo que esta dentro de la pantalla.
Saludos y gracias de antemano.
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Hola Wadk! ahora si funciona...   :D
Gracias por la ayuda Wadk, Hackware y Herni.
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Hola Herni, no, ese no es mi caso... la view funciona bien antes de la colision... es decir, si esta activada.  :D
Saludos y gracias por contestar.
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Hola, gracias a ambos por su ayuda... probe lo de "view_object[0]=other;" en el evento colision pero no ocurre nada, es decir la view no sigue a nadie  :-\.
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Hola Hackware! gracias por contestar... el objeto si es creado por medio de instance_create() y esta funcion crea un object1 cada vez constantemente. De hecho, necesito que la view[0] siga al object1 que colisione con mi personaje.
Supongo que necesito el segundo metodo que escribiste... pero realmente no lo comprendi bien (disculpa mi lentitud al comprender  :-[)
No se si podria ayudarme el hecho de que el object1 cambia de sprite al momento de colisionar con mi personaje.
Saludos y gracias!
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Hola! me tope con un problema que no se hasta que pundo es complicado  ???
como dice el Asunto necesito que la view de mi juego siga a un objeto...
yo estoy usando para esto el scrip view_object[0] = objeto1
pero poseo varios objeto1 en un mismo room y necesito que la view siga a uno en especifico...
?como solucionar esto?
Saludos y gracias de antemano.