Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - LuisYx

16
kaliman777, en realidad eso no funcionaria, puesto que en
cada step restarias 1 a la variable cajitas, y si ese no fuera el
caso, por ejemplo, pongo la caja en el punto, la saco y la vuelvo
a poner seria un bug para pasar de nivel.

Lo que yo te recomendaria es esto.

Crear un objeto verificador.
Ev. Create:

if room = room1 { pasar = 4 }
if room = room2 { pasar = 3 }
//Y asi tevas consecutivamente.

Ev. Step:

if pasar = 0 { if room = room1 { room_goto(room2) }
               if room = room2 { room_goto(room3) }
               //Y asi te vas igualmente.         }


Objeto de los puntos.
Ev. Create:

candado = 0

Ev. Step:

if collision_line(x-2,y-2,x+2,y+2,obj_caja,1,0) { candado = 1 } else { candado = 0 }
if candado = 1 { obj_verificador.pasar -= 1 } else { obj_verificador.pasar += 1 }


Seg?n yo, con eso no vasa tener problemas y te aseguraras que tengan que estar las cajas
alineadas con los puntos.
17
Preguntas y respuestas / Re: Articular Cuerpo
Junio 11, 2010, 11:42:40 PM
Texic, ya habia pensado en eso pero como utilizo la funcion image_angle,
el sprite no se puede alinear bien y eso me trae problemas
ya habia echo un ejemplo parecido utilizando Radiantes pero el problema
esque no lo encuentro en mi memoria USB, y por tal motivo no recuerdo
exactamente el codigo que utilizaba.

De todas formas gracias por dar mas ideas  :P.
18
Preguntas y respuestas / Articular Cuerpo
Junio 10, 2010, 10:26:33 PM
Buenas, pues les vengo con esta duda que me tope al estar spriteando algo.

Pues ahi va la duda.
Como Articular un cuerpo de manera que yo defina las partes a mover, es decir,
tengo un mounstrito que tiene 3 tent?culos y mi idea era que al moverse
estos tent?culos se muevan pero no de manera definida estricta del sprite, sino
que se mueva con suavidad como si movemos de un lado a otro una cuerda veran que se
mueve como onda.
Les dejo una imagen para que vean mas o menos como tengo la idea de los brazos o tent?culos.



Espero Respuestas.
19
Por eso, lo que te dio cristalbeast esta bien,
lo tienes que saber interpretar.

Mouse Enter = Al entrar el Mouse.

PD: Si revisas bien los eventos sabras que es lo que quieres hacer.
20
Creo que seria valido, pero el imperfecto que le veo esque se alentara,
lo que yo veo mas conveniente es que usara las Surfaces, vere si hago un ejemplo cuando
termine de hacer el trabajillo que tengo.
21
draw_healthbar(view_xview[n]+5,view_yview[n]+5,view_xview[n]+25,view_yview[n]+10,sangre,colormax,colormin,colorfondo,0,0,0);

creo queera asi, la verdad si estoy seguro lo de las primeras 5 definiciones, pero las demas no  pues no tengo el GM.
22
Pues de cierta forma tienes razon con lo de las "cartas",
pero pues bueno ya me aclarastes como era tu idea en si puesto que al leer el
primer post
Citar(guerdaba la posicion tridimensional de el objeto a cada segundo)
Pense que tratabas de guardar las posiciones "X,Y,Z" y me quede  :-\, porque
puedes hacerlo array[0,1]=x...z
Por esa misma razon quise preguntar  :P.

P-Volviendo al tema sobre las "cartas", independientemente los atributos serian
P-cuando programas x carta y ahi mismo declararia todo, y no tener que definir, guardar y luego llamar,
P-con lo que veo se podria hacer perfectamente con 3 dimensiones.
P-Y es cierto lo que dices Texic que es solo una herramienta mas.
PD: Me di cuenta que en el primer parrafo tenia puras "P" y decidi seguir  XD
23
Yo tengo una duda en el script, soy yo o no capto la idea.

?En que me puede servir?, da un ejemplo porque la verdad no veo lo
que un array de 2D no pueda hacer.

Si puedes darme algunos ejemplos en donde los peudo utilizar para
despavilarme de esta duda.
24
Mira VEGET@, para enlistarlos horizontalmente cambia
draw_text(x,y+(b*32),objeto[b,0])
por esto
draw_text(x+(b*128),y,objeto[b,0]).

Ahora en en tu primera duda, creo que deberias buscar que es un array por internet
o por un libro de programacion basico, para que te aclares un poco mas.
Lo que te di es solo un ejemplo de como puede ser.
25
Lo que se me ocurre es que crees un script de "Algoritmo de burbuja", solamente le asignas un valor a cada item para saber que vale mas y asi puedes ordenarlas de menor a mayor ? mayor a menor.

Esperame unos momentos para ver si puedo hacerlo que ya tengo tiempo que no programo  :P

EDIT: Algo como esto creo que quieres.
scr_items:
objeto[0,0] = "pocion" //Nombre
objeto[0,1] = 0        //Valor en la lista
objeto[0,2] = 46       //Valor de venta(para las tienditas)
objeto[1,0] = "antidoto"
objeto[1,1] = 1
objeto[1,2] = 50
objeto[2,0] = "agua"
objeto[2,1] = 3
objeto[2,2] = 56
objeto[3,0] = "amuleto"
objeto[3,1] = 4
objeto[3,2] = 10
objeto[4,0] = "mu?eco"
objeto[4,1] = 5
objeto[4,2] = 10
objeto[5,0] = "anillo"
objeto[5,1] = 6
objeto[5,2] = 30


scr_burbuja:
scr_items()

for(a=0;a<argument0;a+=1)
{ for(b=0;b<argument0-a;b+=1)
  if objeto[b,1]<objeto[b+1,1]
  { transito = objeto[b,1]
    objeto[b,1] = objeto[b+1,1]
    objeto[b+1,1] = transito
    draw_text(x,y+(b*32),objeto[b,0])
  }
}


Aunque no entiendo porque cuando cambio los valores de la digito N?2 de la segunda dimension, desaparecen si alguien recuerda como es por favor que lo ponga porque tengo rato sin hacer nada  :-[

PD: VEGET@ Espero haberte resuelto algo  ;D
26
En este tema vienen 2 ejemplos (uno lite y otro pro), estan en  :GM7:, pero creo
que no seria mucho problema cambiar las funciones que no esten en  :GM8:.

PD: Creo que es este no recuerdo que ejemplo era el que yo habia bajado hace tiempo.
27
Preguntas y respuestas / Re: Blur pantalla completa
Marzo 17, 2010, 01:46:52 AM
Valla Wadk, la verdad me gusto mucho tu ejemplo, pero se me hace que es mas bien
para un efecto de terremeto que uno de blur.

PD: Deberias Postearlo en Script.

Soccer2008 tu ejemplo es de la version  :GM5:, por lo tanto no funciona en el  :GM8:
te pediria que ? pusieras un codigo ? un ejemplo en la version donde esta la duda.

En cuanto al tema, Rodo16 deberias utilizar un sprite con manchas y alpha, y utilizes
las funciones del editor de sprites del Game Maker.
Deja busco una imagen que te pudiera servir ? puedes utilizar las surfaces para hace
un efecto parecido o dado.

Edit:

Puedes utilziar esta imagen que acabo de hacer :P para que pruebes, o como tu quieras.
28
a lo que me referia esque mirara a todos los angulos.
29
Bueno suponiendo que tu enemigo es algo asi como un tipo volador supongo que podrias hacer algo asi.
direction = move_towards_point(jugador.x,jugador.y,velocidad)
image_angle = direction
30
background_alpha[0] =  1; background_vspeed[0] = 1; //Fondo1
background_alpha[1] = .7; background_vspeed[1] = 2; //Fondo2
background_alpha[2] = .5; background_vspeed[1] = 3; //Fondo3