kaliman777, en realidad eso no funcionaria, puesto que en
cada step restarias 1 a la variable cajitas, y si ese no fuera el
caso, por ejemplo, pongo la caja en el punto, la saco y la vuelvo
a poner seria un bug para pasar de nivel.
Lo que yo te recomendaria es esto.
Crear un objeto verificador.
Ev. Create:
Ev. Step:
Objeto de los puntos.
Ev. Create:
Ev. Step:
Seg?n yo, con eso no vasa tener problemas y te aseguraras que tengan que estar las cajas
alineadas con los puntos.
cada step restarias 1 a la variable cajitas, y si ese no fuera el
caso, por ejemplo, pongo la caja en el punto, la saco y la vuelvo
a poner seria un bug para pasar de nivel.
Lo que yo te recomendaria es esto.
Crear un objeto verificador.
Ev. Create:
Código [Seleccionar]
if room = room1 { pasar = 4 }
if room = room2 { pasar = 3 }
//Y asi tevas consecutivamente.
Ev. Step:
Código [Seleccionar]
if pasar = 0 { if room = room1 { room_goto(room2) }
if room = room2 { room_goto(room3) }
//Y asi te vas igualmente. }
Objeto de los puntos.
Ev. Create:
Código [Seleccionar]
candado = 0
Ev. Step:
Código [Seleccionar]
if collision_line(x-2,y-2,x+2,y+2,obj_caja,1,0) { candado = 1 } else { candado = 0 }
if candado = 1 { obj_verificador.pasar -= 1 } else { obj_verificador.pasar += 1 }
Seg?n yo, con eso no vasa tener problemas y te aseguraras que tengan que estar las cajas
alineadas con los puntos.