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Mensajes - MAGGOTFREEMAN

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Hola a todos, quiero saber que tecnica es mejor para el movimiento en un shooter visto desde arriba, el clasico:

x+=3
x-=3
ETC

O por ejemplo:

if keyboard_check (ord("A")) {
x-=3;
}
ETC

---
Eso es todo  :) me gustaria saber tambien por que es mejor uno que el otro y en que cambia la segunda de la primera opcion  :D

Gracias de antemano.
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Muchas gracias!!!  :D me salvaste la vida con ese ejemplo xD de verdad te lo agradezco  :)
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Hola, creo que esto debe ser algo facil, pero no se manejar muy bien esa funcion de que cuando estes a X distancia, toques una tecla y hagas X funcion.
Lo que quiero hacer es que por ejemplo, mi personaje esta serca de una caja (otro objeto) toque la letra E del lado que sea del mismo y aparezca un menu.

Si es posible me podrian decir tambien como hacer de la misma manera que al tocar la tecla, aparezca al lado X objeto?

Muchas gracias de antemano  :)
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Preguntas y respuestas / Re: Mover objetos solidos
Marzo 28, 2011, 04:32:10 AM
Si, puse en el jugador, que cuando colisione con X cosa Solida, ese codigo. Como deberia ponerlo para que aun siendo solida mi jugador pueda moverla?
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Preguntas y respuestas / Mover objetos solidos
Marzo 28, 2011, 03:44:48 AM
Hola a todos, lo he intentado de todas las formas que pude, pero soy muy novato xD y no logro hacer que un objeto (jugador) NO solido... Logre empujar un objeto que SI es solido.

El codigo que uso actualmente para mover objetos con mi personaje es este:

other.x+=x-xprevious
other.y+=y-yprevious
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Muchas gracias! me ha servido : D
7
Amigo, te dejo el canal de un youtuber que se especializa en explicar lo que es el codigo GML, aqui esta el link:

http://www.youtube.com/user/Wizirdi#p/u/48/mMa2RWXVuNw

Es en ingles, pero no hace falta saber lo que dice para comprenderlo : D
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo empujar objetos?
Marzo 26, 2011, 12:38:18 AM
Me funciono muy bien, pero como puedo hacer para que el objeto, aun siendo solido, x objeto (en este caso el jugador) pueda moverlo?

muchas gracias  :)
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo empujar objetos?
Marzo 25, 2011, 11:36:36 PM
Disculpen que reviva el tema, pero es mejor que crear uno nuevo.
Como seria el codigo empleado en un shooter visto desde arriba?  :-[
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Buenas, mi duda es algo corta y simple. Estuve buscando en el foro y la verdad que cada vez que encuentro algun codigo de reaparicion de monstruos o cambio de armas es para plataformas o no funciona! u_u

Alguien podria dejarme algun link o algo donde se expliquen los pasos para que un enemigo aparezca en cierta parte del mapa y cuando muera pase X tiempo y vuelva a aparecer? y tambien sobre el cambio de armas, el sistema mas simple pero funcional que exista, total luego lo modifico  :)

Aclaro que estoy haciendo un shooting con vista desde arriva, tipo counter-strike 2d

Gracias de antemano!
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con codigo GML
Marzo 21, 2011, 04:08:10 AM
Si pudieras hacerlo te lo agradeceria demaciado, ya que no se muy bien donde poner esos fragmentos de codigo que me dejaste  :) espero que no sea mucha molestia  :-[

EDITO:
Creo que ya pude hacer lo que me dijiste, pero no se donde poner el "else", ya que me marca error en todas las lineas, en que parte de este codigo deberia ponerlo?


action_if_variable(distance_to_object(obj_ct1),100,1);
{
if instance_number(obj_ct1)=1;
action_sprite_transform(1,1,point_direction(x,y,obj_ct1.x,obj_ct1.y),0);
action_potential_step(obj_ct1.x,obj_ct1.y,2,0);
{
instance_create(obj_t1.x,obj_t1.y,obj_proyectil_enemigo);
}
}
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con codigo GML
Marzo 21, 2011, 03:57:41 AM
Si, el objeto de jugador existe, pero como dije, el mismo enemigo lo elimina y luego no lo encuentra. Aun no encuentro la manera de hacer que una vez que lo mate, deje de buscarlo, dispararle y seguirlo, cosa que no me tire el error  :'(
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Preguntas y respuestas / Ayuda con codigo GML
Marzo 21, 2011, 03:25:57 AM
Hola a todos, estoy aprendiendo codigo gml y me tope con mi primer error.
Estoy haciendo un shooter, programe a un enemigo para que venga hacia mi y me dispare, cuando me dispara, me mata. El problema es que al matarme, es como si hubiera un error y ya no pudiera encontrar a mi personaje (por que esta muerto, obvio) y ya no puede seguir su destino lo que no esta xD les dejo las capturas de lo que pasa:

Este es el error que me aparece:


Esta es la configuracion del enemigo que me sigue y dispara, llamado obj_t1 y mi personaje es el "obj_ct1":


Y esta es la configuracion del proyectil enemigo cuando impacta con mi personaje, primero crea el efecto de sangre, elimina el proyectil y en otro fragmento de codigo tengo el mismo codigo que elimina al proyectil, solo que en vez de eliminarlo, elimina a mi personaje:


Que es lo que estoy haciendo mal?  :(
Gracias de antemano  :)