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Mensajes - MRafX

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hola :)
alguien sabe si se puede? lo que quiero es por ejemplo que un objet al ponerse sobre la imagen esta se distorcione como si fuera agua o como si algo lo jalara (un oyo negro o algo asi :-[), y tambien si puedo doblar una imagen?
no girarlas ni estirarlas sino que se doblen
gracias y saludos :)
107
podrias poner que si la velocidad vertical es igual a 0 ponga el sprite al que quieres y que cheque el sprite anterior para que sepa a que lado va a quedar
algo asi

if vspeed=0 and sprite_index=salto_izquierda
{sprite_index=izquierda}
if vspeed=0 and sprite_index=salto_derecha
{sprite_index=derecha}

en el evento de colision
probablemente haya error cuando choques contra el techo :-[
pero si es asi podrias agragarle que cheque a que lado es la colision y ya  :)
espero te ayude
saludos
108
ya lo e intentado pero no simplemente no me sale nisiquiera crear prticulas por codigo  :-[
lo que e intentado hacer es poner por ejemplo:
part_type_direction(0,mouse,mouse,0,0)
y no lo sigue una vez logre que pareciera asi haciendo que los emisores los creara y los destruyera para que pareciera que se movia pero no que lo sigan de verdad
lo que quiero es algo asi
http://www.youtube.com/watch?v=a5bTTsPVhP0&feature=related
lo e hecho con objetos pero quiero hacerlo con particulas por que siempre se me alenta cuando hay mas de 600
el efecto que quiero lograr es mas que nada el de las bolas como de fuego y los rayos de el vide
PD: los rayos son como varias particulas que le dan forma
109
hola
alguien sabe eso como cambia por ejemplo que el emisor siga a un objeto,que las particulas cambien su angulo, crear particulas desde otra particula, y si pueden explicarme como funciona mejor :-[
saludos y gracias :)
110
a si es sierto :-[ es que mis balas simpre pueden cambiar de direccion por eso lo puse en step XD
pero cualquiera de los 3 esta bien :)
111
J.E.A. si mas no me equivoco eso va envez de con lo que creas la bala
pero tambien (si puedes o quieres modificar la bala) podrias ponerl
en step de la bala
if direction>90 or direction<270
{image_xscale=-1}
if direction<90 or direction>270
{image_scale=1}

o tambien
//este cambia el angulo dependiendo la direccion
image_angle=direction

espero te sirva
saludos
112
lo que pasa es que este codigo solo sirve si apretas las dos teclas  exactamente a la vez :-[
pero si lo que quieres es que se apretar una y luego la otra podrias intentar asi

//en create
"variable1"=0
"variable2"=0
"variable3"=0
//en step
//este es para que aga lo que quieres
if keyboard_check_pressed(vk_space)
{"variable1"=1}
PD:espero te sirva XD
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{"variable2"=1}
if keyboard_check_pressed(vk_right)
{"variable3"=1}
if "variable2"=1 and "variable1"=1
{hspeed=-7}
if "variable3"=1 and "variable1"=1
{hspeed=7}
//este regresa las variables a 0
if keyboard_check_released(vk_space)
{"variable1"=0}
if keyboard_check_released(vk_left)
{"variable2"=0}
if keyboard_check_released(vk_right)
{"variable3"=0}


el error de este es que al contrario si quitas las 2  a la vez se queda pegado
XD pero eso se solucina facil
pones este enves de lo ultimo de variables a 0:
if keyboard_check_released(vk_space)
{variable1=0 speed=0}
if keyboard_check_released(vk_left)
{variable2=0 speed=0}
if keyboard_check_released(vk_right)
{variable3=0 speed=0}
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podrias intentar asi:

//en step
if keyboard_check_pressed("letra") and keyboard_check_pressed("otra letra")
{"la accion"}
code]
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a ya ora si estoy satisfecho :)
creo que hare el juego entero y despues ago los background_add durante el inicio del room y delete al cambiar de room
gracias
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bueno con eso me basta, pero lo de backgroun_delete se lo pongo? o no afecta en nada que lo deje cargado?
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hola en notado que mi juego cada vez tarda mas en cargar y ya que habia evho otro juego(el mismo pero con mas objetos por que todabia no sabia nada de gml XD)este pesaba solo 30MB y cargaba como en 1 min (el doble de el de ahora), entonces leei que para que tarde menos, tengo que poner "sprite_add,objet_add,etc_add" paraque los carge en el momento.
mis preguntas serian:
como?(no entendi XD),al poner sprite_delete se borra de la memoria o de el disco? y si devo hacerlo ahora que apenas voy iniciando de nuevo el juego o puedo hasta despues?
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igual fue de mucha ayuda!

////entonses si no se puede karma
gracias=+1
if gracias=1
{self.solucionado=true}
///XD

PD:error in line 2
unknow variable gracias
XD
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fega esacto lo que queria(bueno esepto que yo quiero el piso XD)
puedes decirme como te pongo karma?
e visto que lo ponen asi:
karma=+1
//XD

de cualquier forma gracias
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j,luis, ya habia pensado en hacer eso pero el efecto no es el ismo igual gracias, talvez lo use un poco XD
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ya andube investigando, y si como dices gabriel es muy dificil :'( asi que lo que voy a hacer es hacer animaciones que pondre como objetos en el fondo  XD asi aunque sea me va a costar menos codigos XD
gracias de todas formas :)