puede ser que al apretar la tecla de pausa se aprete doble de repente, o alguna variable mal contada que no active las instancias de nuevo, deberias probar que cuando no se vea nada en el debug usar instance_activate_all() haber si funciona....
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA: Las cosas no se dibujan en pantalla al salir de la pausa
Julio 14, 2013, 04:38:26 AM17
Preguntas y respuestas / Re:Actualizaciones sin borrar guardado
Julio 06, 2013, 12:46:31 PM
Supongo yo que usas el guardado de game maker igual que yo xD(save_game() load_game()), por lo que puedo decirte que tienes dos opciones:
1.- crear tu sistema de guardado que no sea el de game maker, osea guardar tus variables y eso xD
2.- puedes guardar y cargar de cualquier version de tu juego, pero mientras en el room que se guardo y el nuevo en el que apareceras existan exactamente los mismos objetos con sus respectivas variables, y de preferencia que no sean persistentes, eso evitara errores.
Este ultimo seria mas facil si fuera un juego de niveles en el que el save te carga a la parte del menu y no a un stage (como dije mientras no haya objetos de mas o de menos, o variables de mas o de menos)
igual suerte, yo tambien tengo ese problema, por que me da flojera guardar cada variable independiente mente xD
1.- crear tu sistema de guardado que no sea el de game maker, osea guardar tus variables y eso xD
2.- puedes guardar y cargar de cualquier version de tu juego, pero mientras en el room que se guardo y el nuevo en el que apareceras existan exactamente los mismos objetos con sus respectivas variables, y de preferencia que no sean persistentes, eso evitara errores.
Este ultimo seria mas facil si fuera un juego de niveles en el que el save te carga a la parte del menu y no a un stage (como dije mientras no haya objetos de mas o de menos, o variables de mas o de menos)
igual suerte, yo tambien tengo ese problema, por que me da flojera guardar cada variable independiente mente xD
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Preguntas y respuestas / Re:juego de horror= gore?
Junio 19, 2013, 09:17:56 PM
dustproductions: perdon por poner esto en spoiler (es para que no ocupe espacio aqui xD)
[spoiler]
gracias, si tienes bastante razon, me gusto eso de la claustrofobia, no la habia pensado (a pesar de que ya agregue unas partes asi xD), bueno, tambien tomare en cuenta lo demas, gracias por tu opinion ^^
[spoiler]
Cita de: DustProductions en Junio 19, 2013, 09:02:54 PM[/spoiler]
Yo le doy toda la razon a abramelin. Un juego de terror no debe dar miedo por tener mucho gore.
Aqui te dejo algunas cosas que en mi opinion hacen que un juego de miedo sea realmente bueno:
• Un entorno claustrofobico. El ser humano desde siempre se siente poco agusto en sitios estrechos en los que no hay espacio para escapar o para alejarse. La falta de sitios donde cubrir o esconderse tambien puede hacer que uno se sienta mal, es decir, un espacio vacio sin muebles ni nada, solo el jugador y sus peores miedos.
• Si quieres que el jugador tenga miedo, tienes que hacer que se sienta realmente indefenso. Que sepa que su unica opcion es escapar y esconderse y que nunca conseguira vencer a sus miedos.
• La impresion de inferioridad. El jugador tiene que ver que sea lo que sea lo que le esta terrorizando es mejor que el, bien sea por poderes sobrenaturales, amaño, velocidad, fuerza, o simplemente por el numero de "enemigos", como zombies o fantasmas o lo que sea.
• Cuando el ser humano se siente en peligro, tiene dos instinctos basicos de los cuales seguira solo a uno: Luchar o escapar. Si un juego te hace luchar te sentiras poderoso. El jugador no debe sentirse poderoso, debe sentirse vulnerable, asi que siempre hay que darle la posibilidad de escapar en vez de confrontarlo en un combate o un sitio sin escapatoria. No se si has jugado a metroid fusion, pero el juego basicamente se tira todo el rato diciendote que si ves a sa-x tienes que escapar, hasta tal punto que solo escuchar la musica que sale cuando aparece te hace sentir incomodo y finalmente en la pelea final realmente solo quieres volver a escapar.
Y asi es como, en mi opinion, se hace que un jugador realmente pase miedo. Sorry por el post largo y espero que sea de ayuda :)
EDIT:
Y una cosa mas, lo que tambien sirve es cansar al jugador. Tiene que pasar miedo al pasar por cada esquina, tiene que estar apunto de encontrarse con algo MUY malo muchas veces, pero nunca llegar a ser confrontado con ello. De esta forma el jugador ira pasando miedo pero nunca llegara a tener la satisfaccion de vencer lo que le terroriza o escapar de ello, y por lo tanto no tendra la sensacion de "lo consegui una vez, lo conseguire mas veces". Tambien es una forma de evitar la accion, porque la accion hace que el jugador accione sin pensar mucho, mas opr reflejos que por otra cosa, y solo pensara "como salgo de esta sin morir?" en vez de tener tiempo para pensar "Que pasa si NO salgo de esta?".
gracias, si tienes bastante razon, me gusto eso de la claustrofobia, no la habia pensado (a pesar de que ya agregue unas partes asi xD), bueno, tambien tomare en cuenta lo demas, gracias por tu opinion ^^
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Preguntas y respuestas / Re:juego de horror= gore?
Junio 19, 2013, 08:46:14 PMCita de: Wadk en Junio 19, 2013, 12:42:26 PM
MRafX no te olvides del ícono del mensaje. Esta vez lo puse yo porque sé que conocés la regla y se ve que es una pregunta general, pero no te olvides en el futuro.
En cuanto a tu pregunta, el gore por sí solo no creo que te sirva para dar miedo, pero si lo usás bien puede ayudar a inquietar al jugador y dejarlo más vulnerable al miedo.
Más importante me parece proponer una situación con la que el jugador se pueda sentir identificado y darle solamente un poco de información y dejar que su propia imaginación haga el resto.
Te dejo un artículo (en inglés) que está bastante interesante y te podría servir mucho: http://frictionalgames.blogspot.com/2012/04/10-ways-to-evolve-horror-games.html
perdon y gracias wadk, es que hace mucho que no hago preguntas, y me puse a revisar los iconos vi uno era de "historia" y puse xD ,bueno, gracias por la opinion y por el link, yo pienso igual sobre el gore, en realidad no quiero agregar mucho, pero era una duda que tenia xD
Cita de: abramelin en Junio 19, 2013, 04:29:50 PM
yo siempre he querido hacer un survival horror pero mas enfocado al terror psicologico que al gore, pienso que el verdadero miedo no es directo, me atreveria a decir que una de las grandes claves de un juego de terror es el sonido, si consigues hacer unas buenas atmosferas ambientales que te tensen y un clima de soledad y no saber como avanzar en el juego, a mi por lo menos me acojonarias. a veces da mas miedo una historia en un papel encontrado en el suelo que 7 bichos sin cabeza esperandote en la esquina.
si creo que el horror psicologico es mejor, para mi el horror psicologico es algo que se va formando atra vez del juego asi que eso quedaria mas al final xD, respecto a lo de el sonido tambien tienes razon, pero no soy musico y hago lo que puedo xDu bueno gracias tambien sobre tu opinion xD
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Preguntas y respuestas / juego de horror= gore?
Junio 19, 2013, 03:43:11 AM
bueno básicamente mi pregunta es esa, estoy haciendo un juego de terror, creen que deba agregar un poco de gore? (por el momento tiene un poquititito de gore)...
agregaria algo asi como gente sin brazos o algo asi...
si pudieran darme su opinion sobre si creen que el gore asusta o no tambien seria de ayuda ^^
agregaria algo asi como gente sin brazos o algo asi...
si pudieran darme su opinion sobre si creen que el gore asusta o no tambien seria de ayuda ^^
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Preguntas y respuestas / Re:Problema: Flecha que apunta a objeto
Junio 17, 2013, 12:51:02 AM
no veo ningun error en tu codigo, a mi me a pasado que hay un error y no se bien de donde es, ya que al crashear no te muestra nada que puedas usar para saber por que pasa, por eso te sugiero, podrias poner mas de el codigo que usas en el objeto?
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cambio de instancia o de Sprite?
Junio 11, 2013, 11:21:55 PM
no, yo creo que se refiere a cuando se usa "cambiar sprite" y cuando "cambiar instancia" no? por que con el D&D es muy simple cambiar un objeto por otro sin razon xD, pues mira, yo no usaria cambiar instancia a menos que el cambio fuera muy drastico, por ejemplo digamos:
si es un objeto que camina , izquierda, derecha, solo cambias los sprites
-----
ahora cambias instancia cuando:
objeto1:
es un jugador que puede volar, caminar, y tiene unos sprites predeteriminados para cada cosa (correr volar etc)
objeto2:
es un jugador, no puede volar, no tiene las mismas imagenes, pero corre y puede dar golpes, tambien tiene imagenes predeterminadas para cada cosa
ahora que no es necesario cambiar instancia, puedes hacer todo dentro del mismo objeto como yo hago la mayoria xD, pero estaria mas revuelto, ahora que tambien por ejemplo tienes un objeto con un parent, y otro con otro, ahi tambien seria mejor cambiar la instancia, bueno en realidad yo usaba cambiar instancia en mi primer juego, pero luego aprendi gml y deje de usarlo xD
si es un objeto que camina , izquierda, derecha, solo cambias los sprites
-----
ahora cambias instancia cuando:
objeto1:
es un jugador que puede volar, caminar, y tiene unos sprites predeteriminados para cada cosa (correr volar etc)
objeto2:
es un jugador, no puede volar, no tiene las mismas imagenes, pero corre y puede dar golpes, tambien tiene imagenes predeterminadas para cada cosa
ahora que no es necesario cambiar instancia, puedes hacer todo dentro del mismo objeto como yo hago la mayoria xD, pero estaria mas revuelto, ahora que tambien por ejemplo tienes un objeto con un parent, y otro con otro, ahi tambien seria mejor cambiar la instancia, bueno en realidad yo usaba cambiar instancia en mi primer juego, pero luego aprendi gml y deje de usarlo xD
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Preguntas y respuestas / Re:view estilo juego de lucha 2players (tipo street fighter)
Junio 10, 2013, 03:31:44 AM
pues nunca eh echo esto pero me parece que seria algo asi:
create:
step:
hay otras cosas que puedes agregar para que sea mas exacta a lo que tu quieres, pero eso depende de lo que quieras, bueno suerte xD (no la probe en realidad pero en teoria esta bien)
create:
Código [Seleccionar]
distancia=0
step:
Código [Seleccionar]
if player1.x>player2.x
{distancia=distance_to_point(player2.x,player2.y)-player1.x}
else
{distancia=distance_to_point(player1.x,player1.y)-player2.x}
if distancia>640 //ancho maximo de la view
{view_wview[0]=distancia
view_hview[0]=(distancia/4)*3 //esto es para que la view mantenga el aspect ratio (o como se diga xD)
}
hay otras cosas que puedes agregar para que sea mas exacta a lo que tu quieres, pero eso depende de lo que quieras, bueno suerte xD (no la probe en realidad pero en teoria esta bien)
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Preguntas y respuestas / Re:Video file not found
Junio 09, 2013, 08:44:33 PM
pues de donde se supone que pusiste el video, por ejemplo si en el codigo le pusiste:
"c:\windows\asdasdasd\video.avi"
entonces si les dara error xD pero si pones:
working_directory+"\video.avi"
entonces lo buscara en la carpeta donde este el juego, si estas usando D&D entonces es la segunda, etonces si solo tienes que tener el video junto al ejecutable
"c:\windows\asdasdasd\video.avi"
entonces si les dara error xD pero si pones:
working_directory+"\video.avi"
entonces lo buscara en la carpeta donde este el juego, si estas usando D&D entonces es la segunda, etonces si solo tienes que tener el video junto al ejecutable
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Preguntas y respuestas / Re:[Encuesta]
Junio 09, 2013, 06:43:14 PM
pues puede que suene muy amm.. orgulloso(?) no se xD, pero yo eh aprendido a base de pues valga la redundancia... jugar con game maker xD, hace varios años estube en este foro preguntando cosas, sobre todo sobre primitivas y un poco de matematicas, pero no se por que deje de entrar, en ese tiempo estuve desarrollando un juego, lo deje y lo volvi a empezar desde cero 3 veces, aun asi ya lo abandone de nuevo para hacer un rpg que esta en la seccion de desarrollo, el caso es que yo creo que la mejor forma de aprender es, pues jugando, moviendole tratando de hacer lo que se quiere o algo asi xD (por que todo lo que escribo termina en discurso!? xD)
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Preguntas y respuestas / Re:Video file not found
Junio 09, 2013, 06:34:23 PM
por como lo dices puedo suponer que al probarlo en el game maker si servia y en ejecutable no? si es asi es probable que el video lo ayas puesto en otra carpeta, por ejemplo la carpeta donde tienes guardado el gmk/gm81 etc, revisa bien la ubicacion xD
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo descender rápido en gravedad?
Junio 09, 2013, 06:27:31 PM
te puedo contestar muchas cosas xD pero creo que la velocidad del salto deberias subirla al doble masomenos (supongo que tienes una velocidad de salto en algun evento de tecla), y tambien subir la gravedad entre .8 o 1
eso aria que salte masomenos lo mismo de alto y que baje mas rapido, aqui te dejo un ejemplo en gml de a que me refiero
suerte
eso aria que salte masomenos lo mismo de alto y que baje mas rapido, aqui te dejo un ejemplo en gml de a que me refiero
Código [Seleccionar]
if keyboard_check_pressed(vk_up)
{vspeed-=20}
if place_free(x,y)
{gravity=1}
if !place_free(x,y)
{gravity=0 vspeed=0}
suerte
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Preguntas y respuestas / Re:Crear otra ventana de opciones
Junio 08, 2013, 11:56:23 PM
pues en realidad si quieres hacerlo con game maker, no creo que haya mucha diferencia, ahora que puedes hacer otro programa en c++ y tambien abrirlo desde game maker y leer desde ini, por cierto los ini son usados en juegos tan profesionales como resident evil 6, gta v etc, no se en que forma los veas como poco profecionales, hay personas que le cambian el nombre a .dat o cosas asi, pero eso no significa que no sean ini...
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento del Background por debajo de 1
Junio 08, 2013, 04:25:17 PM
usa el codigo del room (creation code) en los settings del room,
Código [Seleccionar]
background_hspeed[0]=.5
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Propuestas y soporte / Re:Recopilación de opiniones sobre la solitaria actual CGM
Junio 08, 2013, 04:32:13 AM
concuerdo con texic en lo de un foro off topic, en los pocos foros en los que estoy, la gente solo crea temas off topic, y son mas visitados que los demas foros, y como dice jangse, talvez un foro de tutoriales, eso ayudaria un poco a que la gente haga preguntas mas inteligentes y se expliquen mejor al hacerlas creo